La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos a un lado la visión económica. la visión económica.

3 La eliminación de los desechos tóxicos ¿Por qué todo debe de ir a alguna parte? La destrucción de los bosques tropicales, La destrucción de los bosques tropicales, la contaminación de la capa de ozono la contaminación de la capa de ozono entro otros factores, debido al comercio están creando a largo plazo un proceso de depredación.

4 Medidas tomadas ANTE ESTA PROBLEMÁTICA. Otros mercados mundiales, tienen productos y tecnología que pueden evitar el acelerado ritmo depredador hacia la naturaleza, el medio ambiente y hacia la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad de los países.

5 PUNTO DE VISTA ECONÓMICO. Los recursos naturales que son explotados por cada país no son susceptibles a la apropiación privada; pero sin embargo, el aire que respiramos, el agua que consumimos, la biodiversidad y la variedad la biodiversidad y la variedad de especies que nos sirven de alimentos, se están depredando afectando depredando afectando al planeta entero.

6 Podemos considerar como daños locales a los tóxicos que provienen de una fabrica local, o a la explotación de la tierra para la agricultura, esto afecta a uno o mas estados. Pero cuando es global, la victima es el genero humano y la biodiversidad, en pocas palabras la vida misma: reducción capa de Ozono, predación, recalentamiento.

7 MEDIDAS ECONÓMICAS PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL Medidas de Mercado: Protege al medio ambiente en forma indirecta, vía instrumentos políticos: en forma indirecta, vía instrumentos políticos: tasas, impuestos, estímulos financieros. tasas, impuestos, estímulos financieros. Medidas de Regulación: No utiliza mecanismo de mercado si no que tienen normas a favor mercado si no que tienen normas a favor de la contaminación tolerada. De no cumplirse estas normas planteadas, las medidas a causa de infracción son muy rígidas. a causa de infracción son muy rígidas. Medidas de Regulación Voluntarias: los empresarios Competitivos se ajustan a los estándares internacionales Como son las normas ISO, sellos de calidad, etc.

8 Soluciónes Posibles: Desarrollo Sostenible Por el lado del Productor: Buenas Prácticas de manufactura, Uso adecuado de la materia prima. Reducción de uso de sustancias toxicas. Extensión de durabilidad de los productos. Por el lado del consumidor: Fomentar el consumo de productos reciclados

9 Gracias pos su atención…


Descargar ppt "Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google