Aplicar una metodología que permita eliminar desperdicios

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Aplicar una metodología que permita eliminar desperdicios
Transcripción de la presentación:

Aplicar una metodología que permita eliminar desperdicios Problemas de Proceso, Cultura y Tecnología Visión y estrategias del taller Identificar los problemas de Cultura, Proceso y Tecnología IDENTIFICAR Y ELIMINAR DESPERDICIOS EN EL SERVICIO POSTVENTA DE UN TALLER AUTOMOTRIZ Implementar soluciones para eliminar los desperdicios Información sobre los procesos del Taller Análisis de Impacto A0 Jefe y Asistente del Taller Encuestas, entrevistas, toma de tiempos Técnicas Propuestas Propósito: Aplicar una metodología que permita eliminar desperdicios

APLICADO A: AUTORES: Maribel Romero, Carlos Nieto FECHA: Taller PROYECTO: Metodología para Identificar y Eliminar desperdicios en el servicio postventa de un Taller Automotriz Automotriz NODO: TITULO: A0 Identificar y Eliminar desperdicios en el servicio postventa de un Taller Automotriz Problemas de Cultura, Proceso y Tecnología Vision y estrategias del taller Comunicación de Resultados (Reducción de desperdicios) C1 C2 Selección de Problemas Información sobre procesos del taller Definición de Problemas I1 A1 Identificar desperdicios de Cultura, Proceso y Tecnología Procesos antes de la aplicación de técnicas Literatura Relacionada O1 A2 Soluciones para eliminar desperdicios Plan de Eliminación O2 A3 Comunicación de Resultados O3 Análisis de Impacto Indicadores de Gestión A4 M1 M2 M3 M4 Jefe y Asistente del Taller Encuestas, toma de tiempos Mètodo Delphi Técnicas Propuestas

Definiciòn de Problemas del Taller Problemas de Cultura, Proceso y Tecnología Visión y Estrtegias del taller Comunicación de Resultados (Reducción de Desperdicios) C1 C2 C3 Información sobre los procesos del Taller Detalles Definiciòn de Problemas del Taller Notas I1 A11 Expectativas antes de aplicar las técnicas Clasificaciòn de Desperdicios O1 A12 Identificación de Problemas Identificar Problemas del Taller A13 Problemas seleccionados, Interpretaciòn de resultados Priorizar y Seleccionar Problemas Comunicación O2 A14 M1 M2 Encuesta a clientes Mètodo Delphi

Identificar Problemas de Cultura A131 Identificar Problemas de Proceso Expectativas antes de aplicación de técnicas Problemas de Cultura, Proceso y Tecnología Vvisión y Estrategias del taller Comunicación de Resultados (Reducción de Desperdicios) C1 C2 C3 C4 Información sobre los procesos del taller Problemas Identificados Identificar Problemas de Cultura I1 O1 Notas I2 A131 Identificar Problemas de Proceso A132 Identificar Problemas de Tecnología A133 M1 Jefe y Asistente de Taller

Definición y Aplicación BPR Visión y estrategias del taller C1 Beneficios de su implantación Información Definición y Aplicación BPR Tècnicas de Aplicación I1 O1 A21 5 S’s Manufactura Robusta Beneficios e Importancia A22 Mapeo de Procesos Beneficios e Importancia A23 Eliminación de Desperdicios Identificados O2 M1 Autores del Proyecto

Observación de Ingreso de Vehículos Problemas de Cultura, Proceso y Tecnología Comunicación de Resultados (Reducción de Desperdicios) C1 C2 Problemas Observados Observación de Ingreso de Vehículos I1 A211 Observación de Reparaciones A212 Observación Proceso de Facturación A213 Analizar resultados A214 M1 M2 Autores del Proyecto Mapeo de Procesos

Eliminación de Desperdicios Problemas de Cultura,, Proceso y Tecnología Visión y Estrategias del Taller C1 C2 Desperdicios identificados Plan de Eliminación Eliminación de Desperdicios I1 A31 Comunicación del Plan A32 Soluciones para eliinar desperdicios Implementación O1 A33 M1 M2 Autores del Proyecto Técnicas Propuestas

Aplicaciòn 5 S’s A41 Aplicaiòn de Tècnicas A42 Retroalimentaciòn A43 Desperdicios identificados Visión y Estrategias del Taller C1 C2 Counicaciòn de Resultados Revisiòn de Tècnicas Aplicaciòn 5 S’s I1 A41 Resultados Entrenar a Mecpanicos Aplicaiòn de Tècnicas Selecciòn de Tècnicas A42 Análisis de Impacto Aplicaciòn de Indicadores de Gestiòn Retroalimentaciòn Resultados Obtenidos A43 M1 M2 Jefe de Taller Autores del Proyecto 5 S’s Trabajo en Equipo Matriz de Control de Calidad, Hoja de Ruta