ORGANIZACIÓN POR OUTPUT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO ORGANIZATIVO Diseños Funcionales
Advertisements

Comportamiento organizacional
Concepto Organización
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Organizar = verbo = ordenar u ordenarse Organización = sustantivo = Institución humana ordenada a un objetivo. 1 ORGANIZACION - Dr. César H. Dellamea.
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
Estructuras Organizacionales
Unidad III – Organización
Introducción a la Gerencia
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Principios de la Administración
TEMA 1. La empresa en la economía
Unidad III – Organización
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
 La Centralización es una tendencia a concentrar la autoridad de toma de decisiones en un grupo reducido de personas, por ejemplo el estado administra.
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
DISEÑO DE ORGANIZATIVAS.
Estructura organizativa
ORGANIZACIÓN.
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
ORGANIZACION.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
ESTRUCTURA DIVISIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
MODELO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Comportamiento organizacional
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
La organización sin fronteras
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Tema 7 Planificación de la Estructura.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Papel de la empresa en Economía
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Diseño organizacional Grupo # 1 INTEGRANTES  Barreto.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS
Organización divisional Marlon Steven Castañeda Saavedra Edelmis Martínez gil Ingeniería agroindustrial.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
۩ CARCTERISTICAS GENERALES DE LA PLANEACION ۩ PASOS DEL PREOCESO DE PLANEACION ۩ EL SUBSISTEMA DE PLANEACION ۩ LA PLANEACION Y EL CEO ۩ EL PLANEADOR ۩
Estructura Organizacional
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor.
LA DEPARTAMENTALIZACION
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Es la división de todas y cada una de las actividades de la empresa, que se agrupan para formar áreas o departamentos, implantando autoridades que por.
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
MODELOS ORGANIZACIONALES LIC. ABIGAIL MARTÍNEZ ORNELAS Tipos de organizaciones.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
DIVISIÓN DEL TRABAJO Horizontal Especialización de las áreas Flujos de trabajo Procesos de negocios Uso mas eficiente de los recursos. Vertical Establecimiento.
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
VENTAJAS DESVENTAJAS EMBALAJES PLÁSTICOS.
Creación de Perfil de Puestos y Funciones. Evita las generalizaciones Se tan específico como puedas cuando describas las funciones y responsabilidades.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN POR OUTPUT DESARROLLLO ORGANIZACIONAL

ORGANIZACIÓN POR OUTPUT Por Productos, por Mercados o por Regiones geográficas.- Los departamento o Divisiones Son semiautónomos con cargos funcionales este modelo es ideal para organizaciones grandes que tienen multiproductos , multimercado , dispersas geográficamente.

A diferencia es de la organización por funciona, esta basado en resultados de un proceso.

Cuando la departamentalización de una empresa se torna demasiado compleja para coordinar la estructura funcional, la alta dirección, por regla general, creará divisiones semiautónomas. En cada división, los gerentes y los empleados diseñan, producen y comercializan sus propios productos

Desventajas: Puede llevar a conflictos entre grupos de productos, mercados o geográficos. Reduce el potencial de economías de escala Dificulta coordinación entre productos, mercados o geográficos Puede provocar temores y ansiedades cuando se presenta una situación de inestabilidad Da primacía a la coordinación , en detrimento de la especialización

ventajas: Centra la atención en las necesidades especificas del producto y los consumidores Proceso de toma decisiones descentralizados Permite evaluar responsabilidad sobre eficiencias y beneficios en productos, mercados o regiones.

EJEMPLOS:

DIARIOS REVISTAS OTROS