AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

Para que me sirve una encuesta online?
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
“La Toma de Decisiones”
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estrategia de Comunicación de Riesgo
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
III Congreso Nacional de Calidad
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
AUDITORIA INTERNA.
Cuatro enfoques de la escritura
Asignatura de Tecnología
Elaboración de proyectos sociales. ¿PROYECTO vs. PROGRAMA? Programa Programa - Tiene un sólo propósito - Está compuesto por proyectos Proyecto Proyecto.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Proceso de la investigación de mercado
Servicios Isaac Newton 55, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Diseño de la investigación
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
Evaluación de sistemas de cómputo
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA Lic. Luis Otoniel Villatoro García.
Evaluación de los Aprendizajes
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
LAS COMISIONES CLÍNICAS INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
TECNICAS DE AUDITORIA.
Universidad de Managua U de M
EQUIPOS DE CAMPAÑA. FUNCIONES. EQUIPO DE CAMPAÑA: Funciones  Coordinador de campaña  Coordina las actividades de la campaña, supervisa el respaldo logístico.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO
¿Qué son las competencias?
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Conjunto de pasos que deben llevar a cabo los que forman parte de una organización para lograr los fines u objetivos requeridos. Para llegar a ellos, es.
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
Marketing.
Organización para la calidad.
Proceso de detección de alumnos con A.S
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Lección Dos El proceso administrativo
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
ANÁLISIS ADMINISTRATIVO Y MODELOS DE DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL (MDO)
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Enfoques del comportamiento de la organización
Ingeniería del Software
PROYECTO DE MODERNIZACION. ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Acción Correctiva. Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad.
Concepto de diseño organizacional
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS Dinámica y Comportamiento de las Organizaciones Humberto Arnillas

LA MOLECULA CONDUCTUAL Modelo que describe la manera en que la gente toma decisiones sobre lo que hace. Se basa en la teoría de los sistemas. Usado por James Grunig

CONDUCTA Se refiere al comportamiento, acciones, los movimientos; es hacer o realizar algo. Tanto los individuos como las empresas se “comportan” Individuos (el relacionista público): ejm. Redacta una nota de prensa, asesora al gerente, diseña un folleto, coordina una entrevista, etc Empresas o instituciones: Programa de responsabilidad social, campaña para mejorar la imagen, lobby en el congreso, plan de comunicación interna, etc

MOLECULA Una molécula es la unidad estructural más sencilla que tiene las características de las unidades mayores que la componen

SEGMENTOS DE LA MOLECULA Son segmentos que forman una progresión infinita. No se presentan necesariamente en forma secuencial. Definir Detectar Construir Seleccionar Confirmar Comportarse

SEGMENTOS DE LA MOLECULA DETECTAR: Cuando se detecta un problema en el entorno. DEFINIR: Especificar claramente la forma en que puede llevarse a cabo cada alternativa. CONSTRUIR: Pensar en la situación: Definir el problema Elegir un objeto para solucionar el problema. Formular las soluciones alternativas

SEGMENTOS DE LA MOLECULA SELECCIONAR: Escoger una de las alternativas, la más eficiente. CONFIRMAR: Asegurarse de que las decisiones son buenas. COMPORTARSE: Ejecutar el programa DETECTAR: Feedback, se reinicia el ciclo

TIPOS DE INVESTIGACION FORMATIVA: Antes de que empiece el programa. EVALUATIVA: Después de una conducta, de una aplicación

INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS Proceso de Seguimiento del Entorno: Detectar tendencias de la opinión pública Clima socio político de la organización Tiene lugar en el segmento detectar

INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS AUDITORIA SOCIAL: Determinan las consecuencias que la organización a tenido sobre sus públicos de interés. Identifica el grado en que deben ser corregidos estas consecuencias. Se da en el segmento detectar.

INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS AUDITORIA DE RELACIONES PUBLICAS: Determinar los públicos de interés relevantes Cómo se sitúa la organización ante ellos. Qué temas les preocupan. Qué poder tienen estos grupos Determinar la manera en que estos públicos perciben y evalúan a la organización Se ubica en el segmento detectar y en el construir

INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS AUDITORIA DE COMUNICACIONES: Para evaluar si los mensajes han llegado o llegarán realmente a sus receptores. Análisis de contenidos de mensajes. Medición de la legitimidad de los mensajes. Encuestas de lectoría. Post test Se encuentra en los segmentos definir y confirmar, y también en el detectar