La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La Toma de Decisiones”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La Toma de Decisiones”"— Transcripción de la presentación:

1 “La Toma de Decisiones”
HABILIDADES SOCIALES “La Toma de Decisiones”

2 Toma de Decisiones La toma de decisiones es una actividad enfocada a la resolución de problemas de la vida cotidiana, se involucran conceptos como la identificación de alternativas, la reversibilidad, los efectos futuros, las consecuencias, entre otros. La identificación del problema, es el comienzo para tomar la mejor decisión, luego se pretende definir las alternativas tomando en cuenta consecuencias y la elección, influyendo en esto factores como el stress, el tiempo y la presión del entorno.

3 Las habilidades sociales se entienden como un conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales, estas conductas son aprendidas y facilitan las relaciones con los otros. La toma de decisiones es una importante y fundamental habilidad humana, que contribuye a un óptimo desarrollo personal y con el entorno, influyendo fuertemente nuestras vidas.

4 La Toma de la Decisión Acertada
Los seis pasos para tomar una decisión acertada. Definir cuál es la situación a resolver: percibir y delinear cual es el motivo de la preocupación, la situación o el problema. Proponer las alternativas: Generar y considerar diferentes alternativas Considerar el pro y el contra de cada alternativa: seleccionar las alternativas deseables y no deseables, en base a sus consecuencias. Elegir la(s) mejor(es) alternativa(s): Esto se hará en función de alternativa que presente mayores consecuencias positivas.

5 5. Ejecutar la(S) alternativa(s) elegida(s): implementarlas y ponerlas en
Práctica. 6. Evaluar el resultado: se realizara, después de haber ejecutado la(s) alternativa(s) elegida(s). La evaluación será positiva, si el problema se ha solucionado o ha disminuido.


Descargar ppt "“La Toma de Decisiones”"

Presentaciones similares


Anuncios Google