“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Plan y programas de estudio 2011
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
I CURSO DE CAPACITACIÓN EN CULTURA
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PREESCOLAR Enero 2012.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
MARATÓN EDUCATIVO.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Aprendizaje y Servicio Solidario
GENOMA PEDAGOGICO COMPETENCIAS COGNOSCITIVA SOCIAL DE PROYECCION DE IDENTIDAD.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
CULTURA ACADEMICA La selección de contenidos destilados de la cultura pública para su trabajo en la escuela: el conjunto de significados y comportamientos.
Estándares Curriculares
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Reforma Integral de la Educación Básica
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
¿Conoces las competencias de tu
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ “La curiosidad cambia al mundo, nuestro niños y jóvenes cambiaran el mundo”
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
RESUMEN GUIA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

“MI CIUDAD ES MI ESCUELA” Semana fatimiana de interacción con la sociedad Del 26 de setiembre al 01 de octubre de 2011

DESCRIPCIÓN: Actividad de aprovechamiento académico-formativo de diferentes instituciones, espacios y eventos de la ciudad para dinamizar la formación integral de nuestras estudiantes interactuando in situ con las mismas en procura de fructíferos aprendizajes significativos.

OBJETIVO GENERAL: Volcar el trabajo técnico pedagógico al contacto directo con la realidad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Desarrollar una experiencia holística del desarrollo temático desde la investigación-acción. Aprovechar los recursos del contexto para viabilizar aprendizajes significativos integrales. Intercambiar experiencias con otras entidades, locales, nacionales e internacionales.

VIRTUDES SUPERIORES : FE SABIDURÍA PUNDONOR.

CAPACIDADES SUPERIORES A DESARROLLAR: Pensamiento creativo. Pensamiento crítico. Pensamiento ejecutivo. Pensamiento resolutivo.

CAPACIDADES ESPECÍFICAS. Observación. Análisis –síntesis. Expresión oral. Expresión escrita. Razonamiento lógico – matemático. Pensamiento divergente Asociación Coordinación motora. Identidad cultural Valoración histórica Autoestima. Otras.

APRENDIZAJES MÍNIMOS ESPERADOS Contenidos globales para ser desagregados por áreas de modo independiente o también articuladas, según DCN, malla curricular, UDAs y otros.

VISITA A INSTITUCIONES. NIVEL PRIMARIA: VISITA A INSTITUCIONES. Ayacucho crisol, síntesis y esperanza de la historia del Perú. Perú prehispánico: Culturas, ubicación espacio-temporal organización, manifestaciones artísticas. Variedades de la artesanía ayacuchana, exponentes. Experiencias de expresión artística espontaneas. Variedades de la fauna peruana, ecosistemas. Posibilidades de la Educación Superior Universitaria. Diversificación del conocimiento científico. Interacción de las ciencias. Unidad en la diversidad.

NIVEL SECUNDARIA y CEBA: FESTTA REGIONAL 2011. MATEMATICA: Intervenciones geométricas de los espacios, estadística, aritmética. COMUNICACIÓN: El teatro como género literario, estructura dramática, personajes, temática, autores. Comprensión lectora. Comunicación verbal, comunicación IDIOMA: Traducción de textos al inglés. Reinterpretación de fragmentos teatrales en inglés. ARTE: El arte dramático. Apreciación y expresión artística. Musicalización. La danza en el teatro. HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA: Implicancias socio político económicas que se desprenden de las obras. FORMACION CIUDADANA Y CIVICA: Ética, solidaridad e interacción humana. PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS: Tipologías humanas en función a los personajes.

EDUCACION RELIGIOSA: La fe inmersa en el imaginario colectivo expresada en las obras teatrales. Autenticidades y distorsiones de la religiosidad popular. Inculturación de la fe cristiana. CIENCIA, TECNLOGIA Y AMBIENTE: Elementos naturales utilizados en la parafernalia teatral. Ecología. Fuerza, resistencia, potencia, etc. Implícitas en los montajes teatrales. Luminotécnica, óptica, cinética. EDUCACION FÍSICA: Preparación física del actor. Gimnasia rítmica. Expresión corporal. Coordinación de las acciones físicas con la elaboración mental. EDUCACION PARA EL TRABAJO: Elaboración de trípticos, afiches y otros materiales de marketing. Creación de Blogs u otros modos de uso de las redes sociales. Diseño gráfico de escenografías. Confección de vestuario y utilería. Estudio de mercado, Constitución de empresas culturales. etc.

EVALUACION: DE LOS APRENDIZAJES: A través de: informes, exposiciones, escenificaciones, elaboración de materiales visuales, periódicos murales, escenificaciones, exámenes, etc. DEL EVENTO. Informes por segmentos predeterminados. Sistematización de la experiencia que podría derivar en una publicación con autoría de los docentes fatimianos.