Habilidades Sociales - Liderazgo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación Neurolingüística
Advertisements

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información.
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
Asertividad.
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
Enfoque de los comunicadores:
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Inteligencia Emocional
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Propuesta de trabajo
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
Programación Neuro Lingüística
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Compartir nuevas metodologías
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Comunicación efectiva
Escuela Normal Superior de Envigado
Preparatoria La Salle del Pedregal
Evaluar para aprender DINEIP
BIENVENIDOS.
Uso de la tecnología y el internet
Preparación para la entrevista laboral
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
Propuesta de trabajo
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Programación en scratch
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
MARCO TEÓRICO.
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
el libro tenga más sentido.
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
Relaciones Psicosociales
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Resultados de Perfil Profesional
Taller de narrativa..
Enfoque de los comunicadores:
MARCO CONCEPTUAL.
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Capítulo 13 Carolina Mendez.
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
Principios de la Didáctica.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Habilidades Sociales - Liderazgo
¿Qué es la pragmática? Omar Sabaj Meruane
Habilidades sociales - Liderazgo
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA ORATORIA
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
TITULO DE LA PRESENTACIÓN
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Transcripción de la presentación:

Habilidades Sociales - Liderazgo Unidad Temática III: Programación Neurolingüística Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística Unidad Temàtica III El Concepto de Programación Neurolinguistica

Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. Habilidades Sociales - Liderazgo Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. La Programación Neurolingüística – PNL- fue desarrollada a comienzos de los años 70, a partir de las investigaciones de los estadounidenses Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían implementar un modelo psicoterapéutico basado en los patrones de comunicación. A partir de ello elaboraron un sistema que hoy en día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia. PNL La PNL se ocupa de las relaciones interpersonales y nos provee de herramientas y habilidades para el desarrollo de una comunicación efectiva. ¿Por qué Programación? “Programación” se refiere a las maneras que podemos escoger para organizar nuestras ideas y acciones a fin de producir resultados. Unidad Temàtica III El Concepto de Programación Neurolinguistica

Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. Habilidades Sociales - Liderazgo Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. ¿Por qué Neuro? “Neuro” recoge la idea fundamental de que todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos, nuestras percepciones: visión, audición, olfato, gusto, tacto y también de nuestras emociones. Ya que tomamos contacto con el mundo mediante los cinco sentidos, le damos significado a esa información y actuamos según ello. Nuestra neurología cubre no sólo los procesos invisibles del pensamiento, sino también nuestras reacciones fisiológicas visibles frente a las ideas y acontecimientos. Por ejemplo: cuando sentimos vergüenza nos ponemos colorados, cuando estamos ansiosos, nuestro ritmo cardíaco y respiratorio se acelera y nos vemos agitados. Unidad Temàtica III El Concepto de Programación Neurolinguistica

Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. Habilidades Sociales - Liderazgo Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. Y por último ¿Por qué Lingüística? “Lingüística” refiere al lenguaje, que es el medio que utilizamos para ordenar nuestros pensamientos y conductas y, por supuesto, para comunicarnos con los demás. P N L Unidad Temàtica III El Concepto de Programación Neurolinguistica

Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística Habilidades Sociales - Liderazgo Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística Este Modelo de comunicación interpersonal se enfoca en entender los siguientes interrogantes: ¿Cómo filtramos información del exterior mediante esos mismos sentidos? ¿Qué percibimos a través de nuestros sentidos? ¿Qué escuchamos, qué vemos, qué sentimos? ¿Cómo organizamos el mundo de acuerdo con esta percepción? ¿Cómo podemos entrar en sintonía con los otros para lograr una relación exitosa? Unidad Temàtica III El Concepto de Programación Neurolinguistica

Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. Habilidades Sociales - Liderazgo Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística.   Si tenemos en cuenta estas preguntas al transmitir un mensaje, es probable que la comunicación fluya y lo que queramos decir llegue lo más fielmente posible a nuestro interlocutor, dado que no solo estaremos pensando en qué vemos, escuchamos y sentimos nosotros mismos, sino también en cómo percibe el otro. La PNL es de gran utilidad para lograr dicho efecto, en tanto que nos permite identificar de manera rápida y sencilla, no solo el cómo, sino el cuándo y el qué comunicar, según el contexto. Unidad Temàtica III El Concepto de Programación Neurolinguistica

Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. Habilidades Sociales - Liderazgo Lección 1: El concepto de Programación Neurolingüística. Conclusión: Todas las personas son distintas y cada una de ellas tiene necesidades específicas. Para ello, será necesario observarlas, contemplar ciertos aspectos y en base a ellos ajustar nuestra conducta. Claro que para que esto pueda ser puesto en práctica de manera efectiva, debemos ajustarnos a ciertas pautas y consideraciones que la PNL nos aporta. Eso es, precisamente, lo que vamos a desarrollar en las siguientes lecciones. Unidad Temàtica III El Concepto de Programación Neurolinguistica