UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO ALEJANDRO MAYORGA G. Lic. Comercio y Contaduría
Advertisements

EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
Plantilla de Presentación de Postulación Lanza TÚ Innovación 2017.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
EMPRENDIMIENTO. QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO “Determinarse a hacer alguna cosa ardua y difícil: como una acción militar, una conquista.” La raíz del verbo.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos.
EMPRENDIMIENTO. QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO “Determinarse a hacer alguna cosa ardua y difícil: como una acción militar, una conquista.” La raíz del verbo.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Tipos de Sistemas de Información
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Formulación y evaluación de proyectos
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
El procedimiento de inducción
[Nombre de la organización]
Idea y concepción del negocio
EVALUACION DE PROYECTOS
Información (informar)
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Estructura del Plan de Negocios
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
¿Como hacer un estudio de mercado ?
El uso del internet y la tecnología
La organización sin fronteras
Emprendimiento.
Profesor Jonathan Lujan
Actividad 3 Lizeth Rodríguez Mauricio Aguirre.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
QUE SON LAS TIC’S.
Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital ESTRATEGIAS Y ALTERNATIVAS Planeación y Organización del Tiempo TIC’S 8 B  Marlen Santander Montiel 
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
El trabajo por cuenta propia
Identificacion de Oportunidades de Negocio
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Departamento de Desarrollo Organizacional
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
¿QUÉ NECESITAS PARA INCUBAR UN NEGOCIO?
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR Y EVALUACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN LA RED.

LAS TICs NOS PERMITEN INTEGRAR EN ESPACIOS VIRTUALES TODAS LAS ACTIVIDADES NECESARIAS DEL DÍA A DÍA DE LA EMPRESA. NUNCA ANTES EN LA HISTORIA HA SIDO TAN FÁCIL IMPORTAR O EXPORTAR COMO LO ES AHORA GRACIAS A LAS TICs. ADEMÁS ESTAS TECNOLOGÍAS PUEDEN LLEGAR A CUALQUIER EMPRESA SIN IMPORTAR SU ACTIVIDAD O TAMAÑO LAS TICs NOS PERMITEN INTEGRAR EN ESPACIOS VIRTUALES TODAS LAS ACTIVIDADES NECESARIAS DEL DÍA A DÍA DE LA EMPRESA. NUNCA ANTES EN LA HISTORIA HA SIDO TAN FÁCIL IMPORTAR O EXPORTAR COMO LO ES AHORA GRACIAS A LAS TICs. ADEMÁS ESTAS TECNOLOGÍAS PUEDEN LLEGAR A CUALQUIER EMPRESA SIN IMPORTAR SU ACTIVIDAD O TAMAÑO

QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO Es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de un negocio que genere rentabilidad. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades de mercado.

EL EMPRENDEDOR SE DENOMINA EMPRENDEDOR A AQUELLA PERSONA QUE SABE DESCUBRIR, IDENTIFICAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS, DECIDE ORGANIZARLA, CONSEGUIR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA COMENZARLA Y LUEGO LLEVARLA A SU REALIZACIÓN

DEFINICIÓN DE IDEA DE NEGOCIO NDP+RSP = BES OEV NPD: Necesidad, Problema, Deseo RPS: Respuesta Producto o Servicio OEV: Oportunidad, Entorno y Valor BES: Beneficio económico y social

EVALUACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO Matriz DAFO Macro y micro filtros Test y cuestionarios Matriz de los cinco elementos El embudo de las ideas

MATRIZ DAFO: Herramienta que permite analizar, entender y tomar decisiones frente a una idea de negocio, la dirección de una empresa, una propuesta, etc.