FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
Advertisements

2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Servicios TIC.
Web 2.0 para periodistas: La oficina virtual, trabajando en la nube ERNESTO BRAVO C. PERIODISTA. CONSULTOR TIC OBRA LICENCIADA COMO.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA” Modulo 2. Unidad 2. Tutor: MTRO. OSCAR RODOLFO VARGAS RANGEL. Titular: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN. Equipo.
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Impacto de las TIC en las Universidades
APRENDIZAJE COOLABORATIVO EN LA NUBE. ¿Qué es la computación en la nube? También conocida como cloud computing Hace referencia a un conjunto de herramientas.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKIS.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Sesiones de Actualización para el PDI de Somosaguas (2014) Sesión 6: Web social para la docencia y la investigación. Google Apps, marcadores y escritorios.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL MANEJO DE LAS TIC’S EN EL BACHILLERATO DIGITAL MÓDULO 2. UNIDAD 2.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
Competencias Docentes en el Uso de las Tic Para el Bachillerato Digital Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje UNIDAD 2. “ USO DE.
Equipo Azul. Dulce María Arrieta Pérez Myriam Aguilar Aragón Rufino Alonzo Valerdi Leopoldo Aguilar Mendoza Rosa Laura Arce del Pozo Nombre del Tutor:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
INTEGRANTES: AARÓN SÁNCHEZ BENÍTEZ CECILIA ANA MARÍA SALAZAR MENDIZÁBAL ELIZABETH SANTIAGO HERNÁNDEZ GENÁRO SANTOS ORD ARACELI SAAVEDRA LUNA PRESENTACION.
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MÓDULO 2 FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Actividad de aprendizaje 2 Presentación de una herramienta tecnológica

Integrantes del Equipo 1 Alejandra Margarita Boix Cruz Cenóbio Atanasio L Alberta Bravo Marin Amélia Beristain Gordillo Angeles Barragan Alvarez Angel Adolfo Balderas Izaguirre  TRABAJO: PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA TUTOR: MTRA. CARMEN MONDRAGON RAMIREZ TITULAR: MTRA NORMA SANCHEZ SAN MARTIN 22 de Abril de 2012

APPS Son herramientas gratuitas y personalizables de correo electrónico, de colaboración y comunicación sencillas y eficaces que se alojan en Google para centros educativos, con el fin de minimizar el mantenimiento y de reducir costos. Puede utilizarse desde diversos equipos y dispositivos, desde los portátiles hasta los de laboratorios multimedia y teléfonos móviles.

Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red. Cada vez más empresas están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes a encontrar restaurantes cercanos, por ejemplo. La empresa de investigación ABI Research asegura que en 2010 se descargaron casi 8.000 millones de apps en todo el mundo, lo que representa una clara muestra de su éxito.

¿Cuáles son las Apps educativas que ofrece Google? Describan su función. SketchUp Crea modelos en 3D de forma rápida y sencilla. Modelado 3D para todos "SketchUp es la herramienta más eficaz e innovadora que existe tanto para los diseñadores de cafeteras como para los diseñadores de rascacielos".

Translator Toolkit Herramientas para traductores, para traducir páginas y documentos más rápido. Google Translator Toolkit es un potente y sencillo editor que ayuda a los traductores a trabajar mejor y más rápido. Permite subir y traducir documentos. Permite utilizar documentos del equipo o de la Web. Permite descargar y publicar traducciones. Permite publicar traducciones en Wikipedia™ o en Knol. Permite chatear y compartir traducciones online. Permite colaborar online con otros traductores. Permite utilizar herramientas avanzadas. Permite utilizar funciones como memorias de traducción y glosarios multilingües.

Google Noticias Busca en miles de artículos Knol Para compartir conocimientos Grupos Crear grupos de debate públicos y participar en ellos.

Google Apps en educación Google Apps es una herramienta de Google destinada a empresas y recientemente adaptada al sector educativo, cuyo fin principal es poder crear una comunidad (estudiantes, profesorado y personal) que pueda compartir información e ideas con más facilidad

Aplicaciones que se le darían uso dentro del aula: Google Docs Software ideal para su uso dentro del ámbito escolar. Para poder aprovechar la enorme potencialidad de este recursos, el profesor debe calibrar correctamente las posibilidades del centro y del alumnado, así como conocer en profundidad las funciones que esta herramienta ofrece. Herramienta novedosa con procesadores de texto y de presentación. Funciona sin instalar programa alguno, no hay que pagar licencia de uso y no necesita disco local de almacén para los documentos que genera.

Google Site Es una mezcla de blog y de wiki. Permite a cualquier usuario hacer su propia web sin necesidad de conocimientos de programación. El acceso se realiza a través de una cuenta de Gmail o de una cuenta de Google. Es una herramienta perfecta para hacer una web colaborativa.

Se pueden generar todos los calendarios secundarios que se deseen, para asignarlos a los diferentes módulos a tratar. Se puede disponer de un calendario para cada curso, para cada departamento, para la asociación de padres, para la formación de profesores, para las actividades extraescolares, etc. Estos calendarios se pueden compartir, ya sea públicamente o con sólo un grupo específico de personas. Google Calendar Calendario en línea, de uso personal que posibilita el compartir una agenda con otras personas si queremos, añade eventos e invitaciones, son facultades de enorme interés en el aula y la administración del centro educativo.

La pantalla de visualización hace que sea fácil de navegar rápidamente La pantalla de visualización hace que sea fácil de navegar rápidamente. Puede ser un recurso útil para los estudiantes de ciencias sociales y sus profesores. Google Fast Flip Revista de estilo de visualización de los artículos populares de algunos de los sitios web más populares en Internet. El contenido es elaborado desde medios de comunicación como The Washington Post, Popular Science, The Nueva York Times y Reuters.

Google Académico Buscador especializado de Google pone al alcance del usuario una amplia gama de trabajos de investigación de diversas áreas. Herramienta conformada por algoritmos diseñados para el entorno académico, facilita la realización de trabajos de calidad por parte de estudiantes, científicos, investigadores, docentes y público en general.

Reseña 1. ¿Cómo les fue en la actividad colaborativa? (Descripción de si funcionó o no su actividad colaborativa) Consideramos que conforme se ha ido avanzando en el diplomado “Competencias docentes en el uso de las TIC para el bachillerato digital” también hemos desarrollado nuestras potencialidades con respecto al manejo de la plataforma y el manejo del internet. Esta actividad colaborativa nos ha dejado enseñanza ya que es importante interrelacionarse con nuevos compañeros y conocer sus formas de trabajo en donde compartimos ideas y razonamientos diversos para lograr un aprendizaje significativo. Por lo anterior consideramos que si tuvo éxito la actividad ya que lo entregamos en tiempo y forma con una participación del equipo. 2. ¿Qué actividades realizaron cada uno de los integrantes del equipo? (Descripción de la participación de cada uno de los integrantes del equipo)  Alejandra Margarita Boix Cruz.- organización del equipo y comentarios sobre la lectura.  Alberta Bravo Marín.- Propuesta de las diapositivas y comentarios sobre la lectura.  Cenóbio Atanasio L.- Aportaciones a las diapositivas y comentários sobre la lectura.  Angeles Barragan Alvarez. - Comentarios sobre la lectura  Amélia Beristain Gordillo.- Comentários sobre la lectura. 3. Si tuvieran que hacer de nuevo esta actividad, ¿Qué cambiarían para mejorarla? El haber indicado un líder desde el inicio de la actividad facilitó mas el trabajo, ya que es la columna vertebral el cual dirige, coordina y motiva consideramos que fue una excelente propuesta de su parte para un buen inicio, ya que los integrantes tenemos diversas actividades, diferentes lugares de trabajo y de residencia, este medio nos permitió coordinar la actividad en tiempo y forma.