VANESSA DOMINGUEZ MORALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

TEMA 3 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS. CURVA DE LA DEMANDA.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE
La formación de precios en empresas con Poder de Mercado II
Ciudad de México, Noviembre 18, Doris Olaya Estadística Colección de estadísticas de acceso comunitario a las Tecnologías de la Información y la.
- Responsabilidad Social y Ambiental en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina- Antonio Vives.
Comunicación Organizacional
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
La vida de las personas, en sus múltiples dimensiones, es el fin del desarrollo Logrando el concepto mutuamente definitorio de la Cultura y Desarrollo.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
De:. Libre de nicotina - 100% natural - Mentol (CARTÓN) En Green Cefeé Cigarettes creemos que el daño a la salud está en el consumo del tabaco, el cual.
Negocio con mínimo esfuerzo Solo depende de su actitud ¡Bienvenida y Bienvenido! SKYPE: nativos777.
Elaborado para por Noviembre 2012 Resultados Preliminares: Dimensionamiento y Medición de Impacto Económico del Mercado de Casa de Empeño en México La.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Estudiante: René Abarca Herrera
Escuela de Administración
Captar el valor de los clientes
Implementando e-Commerce en tu negocio
Es el sistema en el que el precio de los bienes o servicios es cordado por el consetimendo mutuo de los vendedores y de los compradores mediante las leyes.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Determinación del Producto
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Capítulo: 11 Intangibles.
By: Luis Sanchez y Benjamín Vargas
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
GOBIERNO CORPORATIVO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Agosto 2010.
Los Negocios y su Dirección
Hechos de Importancia Por: Yolanda G. Real S. Directora Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores Panamá, martes 11 de abril de 2006.
Ticket Master México, D.F., a 09 de octubre de Ticketmaster, la empresa líder en distribución y venta de boletos a nivel internacional, celebra.
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El impacto económico y social de la banda ancha móvil LATIN AMERICAN SPECTRUM CONFERENCE Ciudad de México Octubre, 2012 Dr. Raúl L. Katz Profesor.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
EBay España Diego Mosquera Director de Desarrollo de Negocio eBay Spain.
Integrantes: Ariela Peraza Adrián Cruz. Definición!  eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros.
Principios de Administración Equipo 2 Alejandro Medina, Luis Alberto Rodríguez, José Luis Magaña.
DERECHOS FIDUCIARIOS HOTELES bh. ¿QUE ES UN DERECHO FIDUCIARIO? Es un instrumento de inversión a través del cual el inversionista adquiere un derecho.
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
La Fuerza de Ventas Marketing II.
TIPO DE COMERCIO ELECTRONICO
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
¿QUÉ ES SOFTWARE? Equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para que los programas funcionen adecuadamente.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
REPASO MATEMÁTICAS.
Venta de productos online Nombre: Adán Leobardo Jiménez Hernández Materia: Tecnología 1 Maestro: Manuel Madrid Rivera Grupo: 1ª.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
¿Qué son las finanzas?.
Rosario, Noviembre 2006 Marketing en Internet Caso Práctico MercadoLibre Noviembre 2006.
Reunión Directores Generales Madrid, 31 enero 2011.
Mediakit comercial MultiAutomotores.com es un clasificado gratuito para la venta de Autos. El propósito es conectar a quien quiere vender un vehículo.
KELLY JOHANA DÍAZ MORENO. En la economía, el comercio, es la encargada de la prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo.
Redes sociales Ámbito económico. ●Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea.
El precio, el valor y el costo.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
Presupuesto de Ventas.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Oportunidad de inversión. 29 de noviembre – Black Friday. Día clave en el año donde las grandes cadenas de retail ofrecen atractivos descuentos en sus.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
Carrito de compras.
Transcripción de la presentación:

VANESSA DOMINGUEZ MORALES PAOLA ELIZABETH PEREZ MEZA CLAUDIA SANCHEZ HERNANDEZ GERMAN KOLLER DEL PINO

CREADOR FUNDADO EN ARGENTINA Marcos Galperín, uno de los co-fundadores de Mercado Libre, es responsable de posicionar a la compañía como el principal mercado en línea en América Latina y de desarrollar estrategias para que este liderazgo sea sustentable FUNDADO EN ARGENTINA

HISTORIA Iniciaron las operaciones de MercadoLibre en Argentina en agosto de 1999. En septiembre de 2001, realizaron una alianza exclusiva de 5 años con eBay para toda Latinoamérica. eBay, el cual se convirtió en uno de los principales accionistas. Como parte de esta alianza estratégica, adquirieron en ese entonces la subsidiaria brasileña de eBay, iBazar.

HISTORIA Como parte de esta alianza estratégica, adquirieron en ese entonces la subsidiaria brasileña de eBay, iBazar. En noviembre de 2005, adquirieron algunas operaciones de un competidor regional de negocios en línea, DeRemate.com Inc., incluyendo todas sus operaciones en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela El 22 de enero de 2008, MercadoLibre adquirió el 100% de CMG Classified Media Group Es una plataforma de avisos clasificados online dedicada principalmente a la venta de automóviles a través de www.tucarro.com en Venezuela, Colombia y Puerto Rico, y de inmuebles a través de www.tuinmueble.com

INTRODUCCION El mercado libre es un sistema que coloca bienes dentro de una sociedad: la oferta y la demanda dentro de un mercado determinan quién obtiene que y qué es lo que se produce. El mercado hace esto sin decisiones o valores externos que la precedan, y esto es visto como una de sus grandes ventajas por sus seguidores.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL MERCADO LIBRE LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA : predomina en el libre mercado ideal, afectando precios hacia un equilibrio que balancea las demandas de los productos contra las ofertas. PRECIOS : el mercado distribuye los productos a los compradores de acuerdo al uso (o utilidad) de cada comprador para cada producto y dentro de un límite relativo dentro de un límite relativo dentro del poder de compra del comprador.

MERCADO LIBRE El 90% de la comunidad de MercadoLibre.com se compone de individuos y pymes, pero también se encuentran entre sus usuarios, importadores, comercios, grandes marcas y Outlets. MercadoLibre.com es un generador y multiplicador de empleos y se estima que más de 20.000 personas obtienen su principal sostén económico gracias a sus ventas en el sitio

MERCADO LIBRE Actualmente, cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados que compran y venden artículos agrupados en más de 2000 categorías y sub- categorías. El promedio de visitantes únicos mensuales a Mercado Libre es de 20.000.000 con mas de 900.000.000 de páginas vistas. En el sitio hay listados más de 1 millón de artículos.

MERCADO LIBRE Mensualmente se realizan 800.000 de transacciones a través de Mercado Libre. Las 5 categorías más grandes son: Computación, Electrónica y Telefonía, Autos, Motos y otros vehículos, Deportes y Videojuegos e Instrumentos Musicales. Sabías que en Mercado Libre se venden: - 1 celular cada dos minutos - 406 monedas de colección por día - Una notebook cada 10 minutos - 2 televisores por hora - 1 libro cada tres minutos

MERCADO LIBRE En el 2004 más de un millón de usuarios realizaron ventas en el sitio por un monto superior a los U$S 425 millones, de los cuales el 20% se concretaron en Argentina, otro 20% en México y un 50% en Brasil, aproximadamente. Si bien Mercado Libre se hizo conocido por su formato de ventas vía subastas, actualmente el 86% de los usuarios de la comunidad optan por la venta a precio fijo. Además, más del 70% de los artículos que se venden son nuevos.

BENEFICIOS DEL MERCADO LIBRE Ausencia de presiones artificiales sobre el precio: Impuestos Subsidios Tarifas Regulaciones gubernamentales

FUNCIONES DEL MERCADO LIBRE El libre mercado puede verse como una forma de facilitar decisiones de mercado, lo que se conoce como voto del dinero, donde la compra de un producto es equivalente al voto para el productor para que continúe produciendo dicho producto.

GRACIAS