EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia y Filosofías de la Calidad
Advertisements

Desde cuando se conoce la calidad
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONTROL DE CALIDAD
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
D iplomatura en C iencias E mpresariales G estión y C ontrol de la C alidad Profes. Escribá, M.A.; González, T. Tema 2 Gestión de la calidad: Concepto.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
Profesor: Armando Coello
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
¿Qué es Bueno?.
Aplicación: Cinepolis
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
Control Total De Calidad 10-11
LA CALIDAD EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS II.EE 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya.
CALIDAD.
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
BE-MAKE-CREATE, S.L..
Gerencia de la Calidad del Proyecto
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Historia de la Calidad.
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
CALIDAD (DRAE 2006) (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης). Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar.
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
CALIDAD ‎ Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria.
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
¿Qué es y cómo se realiza?
PRESENTA DR. E. COSME SUÁREZ ORTIZ
JOSEPH M. JURAN Alta Administración es la responsable del cambio Logró desarrollar la técnica de los Costos de Calidad, elaborando un Manual de.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
TECNICAS DE CALIDAD DE SOFTWARE
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
Principales Exponentes de la Calidad
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Crono-Filos Calidad.
UNIDAD 4 Calidad Integrantes: Azuaje, Sara Chaparro, Elleinis León, Gisela Peralta, Aura Sección E2 Profesora: Yelitze Quintero Republica Bolivariana de.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
CONTROL DE CALIDAD.
Lic. Luz salgado Fuente: (Fernández, 1999)
Filosofía de la calidad de Crosby.
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
2. Evolución de la Calidad
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
INTRODUCCIÓN A SISTEMAS DE CALIDAD Tema I Elaborado por: Ricardo Stuardo, (1997)
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Área : Administración. Que es Calidad? Calidad significa que todos esten involucrados todos los niveles y funciones de la organizacion, asegurando con.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD

Desde cuando se conoce la calidad Desde que existe el hombre, siempre ha existido una preocupación por el trabajo bien hecho. Esto quiere decir que siempre hemos un concepto intuitivo de la calidad.

Definiciones "...grado predecible de uniformidad y dependencia a bajo costo con que se ofrece un satisfactor al mercado." W. Edwards DEMING "...adecuación al uso, según lo juzga el usuario. Joseph M. JURAN "...conformación con los requerimientos del cliente." Philip B. CROSBY "...La completa satisfacción del cliente." Armand V. FIEGENBAUM

Evolución histórica del concepto calidad Inspección Control Aseguramiento Gestión o Administración por calidad total

Evolución de la Calidad Inspección Producto 100 % No control – No SPC No prevención a la reocurrencia Inspección Producto Q C Proceso 100 % Muestreo Muestreo QC Proceso Muestreo QC Final Militar Standar

Evolución de la Calidad Sistema Proceso Q A Q C Inspección Producto Control de la calidad es el conjunto de técnicas y actividades, de carácter operativo, utilizadas para verificar los requisitos relativos a la calidad del producto o servicio. Aseguramiento de la calidad es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad.

La Rev. Industrial 1930-1950 1950-1980 1980-2010 Características Inspección Control Estadístico de Calidad Aseguramiento de Calidad Administración Estratégica de Calidad Interés Principal Detección Control Coordinación Impacto Estratégico Calidad Un problema por resolverse Un problema por resolver para que pueda ser atacado en forma pro-activa Oportunidad Competitiva Énfasis Uniformidad en el producto Uniformidad en el producto con una Inspección adecuada Toca la línea de producción desde el diseño hasta la mercadotecnia El mercado y las necesidades de los clientes

La Rev. Industrial 1930-1950 1950-1980 1980-2010 Métodos Medición y comparación Herramientas y técnicas estadísticas Diagramas y Sistemas La planeación estrategica, el establecimiento de metas El papel de los profesionistas en la Calidad Inspeccioón, control, selección y evaluación Aplicación de métodos estadísticos en el proceso Planeción de la calidad, diseño de progrmas, medición de puntos de control El establecimiento de métodos de capacitación para la empresa. Consultoría a otros departamentos. Diseño del programa de Calidad

La Rev. Industrial 1930-1950 1950-1980 1980-2010 Quien tiene la responsabilidad de la Calidad El departamento de Inspección Los departamentos de Manufactura e Ingeniería Todos los departamentos con la participación de la alta administración en el diseño, planeación y las politicas ejecutivas de calidad Todas las personas de la organización con la alta gerencia ejerciendo un fuerte liderazgo. Orientación La calidad se inspecciona La caldad se controla La calidad se construye desde adentro La calidad se administra

Aportaciones de los diferentes autores de la calidad

Aportaciones de los diferentes autores de la calidad Deming El círculo y los 14 puntos Juran La espiral de la calidad y su Trilogía de la calidad Crosby Las 6 Cs y las 3 T de Crosby Taguchi El diseño robusto de la calidad

Aportaciones de los diferentes autores de la calidad Shingo El sigma de calidad Justo a tiempo Cero defectos A. Feigenbaum El costo de la Calidad Ishikawa Control Total de Calidad Carlzon Apoderamiento de la Organización