La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CALIDAD EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS II.EE 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CALIDAD EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS II.EE 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya."— Transcripción de la presentación:

1 LA CALIDAD EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS II.EE
01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

2 CALIDAD Antecedentes Deming Ciclo de Deming + 14 puntos
Jurán Planeación de la Calidad Feigebaum Control de Calidad Ishikawa Control de Calidad (7 herram.) + Círculos de Calidad Crosby Hacerlo bien la primera vez Peters Se centra en la respuesta del cliente Möller Calidad Personal 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

3 UNA COMPARACION DE LOS GURUES DE LA CALIDAD
CROSBY DEMING JURAN DEFINICION DE CALIDAD APEGO A LOS REQUERIMIENTOS UN GRADO PREDECIBLE DE UNIFORMIDAD Y CONFIABILIDAD A UN COSTO BAJO Y ADECUADO PARA EL MERCADO CONVENIENCIA PARA SU UTILIZACION (SATISFACE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE) GRADO DE RESPONSABILIDAD DE LA ALTA GERENCIA RESPONSABLE DE LA CALIDAD RESPONSABLE DEL 94% DE LOS PROBLEMAS DE CALIDAD MENOS DEL 20% DE LOS PROBLEMAS DE CALIDAD SE DEBE A LOS TRABAJADORES ESTANDAR DE DESEMPEÑO/MOTIVACION CERO DEFECTOS LA CALIDAD TIENE MUCHAS “ESCALAS”; UTILIZAR ESTADISTICAS PARA MEDIR EL DESEMPEÑO EN TODAS LAS AREAS; LA META: CERO DEFECTO EVITAR LAS CAMPAÑAS PARA HACER UN TRABAJO PERFECTO 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

4 UNA COMPARACION DE LOS GURUES DE LA CALIDAD
CROSBY DEMING JURAN BASE DE MEJORAMIENTO UN PROCESO, NO UN PROGRAMA; METAS DEL MEJORAMIENTO CONTINUA PARA REDUCIR LA VARIACION; ELIMINAR METAS SIN METODOS ENFOQUE DE EQUIPOS PROYECTO POR PROYECTO; ESTABLECER METAS TRABAJO EN EQUIPO EQUIPOS DE MEJORA DE LA CALIDAD; METAS DE MEJORAMIENTO PARTICIPACION DE LOS EMPLEADOS EN LA TOMA DE DECISIONES; DERRIBAR LAS BARRERAS ENTRE LOS DEPARTAMENTOS ENFOQUE DE EQUIPOS Y CIRCULOS DE CALIDAD COSTOS DE LA CALIDAD LA CALIDAD ES GRATUITA MEJORA CONTINUA LA CALIDAD NO ES GRATUITA; NO HAY UN OPTIMO 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

5 CALIDAD Concepto-Diccionario
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie. 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

6 Medida de Satisfacción al Cliente
CONCEPTO Calidad Medida de Satisfacción al Cliente 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

7 CALIDAD Concepto Extendido
Condición Necesaria Condición Suficiente Es la suma de valores agregados que se incorporan al producto y/o servicio a lo largo de un proceso; y que los clientes extraen de ellos, es decir el valor final a través del cual los mismos satisfacen sus necesidades. 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

8 DIMENSIONES DE LA CALIDAD
SIGNIFICADO DESEMPEÑO CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO PRIMARIO CARACTERISTICAS TOQUES ADICIONALES, CARACTERISTICAS SECUNDARIAS CONFIABILIDAD CONSISTENCIA DEL DESEMPEÑO A LO LARGO DEL TIEMPO; PROBABILIDAD DE FALLAR DURABILIDAD VIDA UTIL UTILIDAD FACILIDAD DE REPARAR RESPUESTA CARACTERISTICAS DE LA INTERACCION HUMANO A HUMANO (RAPIDEZ, CORTESIA, COMPETENCIA) ESTETICA CARACTERISTICAS SENSORIALES (SONIDO, TACTO, ASPECTO, ETC.) REPUTACION DESEMPEÑO PASADO Y OTROS INTANGIBLES (CALIDAD PERCIBIDA) 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

9 CALIDAD TOTAL Concepto
Alcanzar un desempeño de la más alta calidad en todo lo que se hace en una organización, no solamente en el producto que se entrega al cliente. 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

10 La rueda de la TQM Satisfacción del Cliente DISEÑO DE DISEÑO DE
PRODUCTO/ SERVICIO DISEÑO DE PROCESO Satisfacción del Cliente COMPRAS INVOLUCRAMIENTO DEL EMPLEADO MEJORAMIENTO CONTINUO RESOLVER PROBLEMAS HERRAMIENTAS PARA BENCHMARKING 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

11 Gestión de la calidad total
TQM, del inglés Total Quality Management El concepto de Gestión de la Calidad Total (GCT) se desarrolla en los años 80 con el objetivo de impulsar la gestión de la calidad en las organizaciones de un modo global e integrador. Desde el primer momento se defiende, tanto desde ámbitos académicos como profesionales, su potencial para ejercer un efecto positivo en la actividad de las empresas y, por añadidura, en el logro de ventajas competitivas. 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

12 Todos los que de alguna manera se relacionan con el producto.
CLIENTE Concepto Todos los que de alguna manera se relacionan con el producto. 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

13 CULTURA DE LA CALIDAD Concepto
Opiniones, creencias, tradiciones y prácticas que se relacionan con la calidad de todos los integrantes de la organización PARTICIPACION DEL EMPLEADO A TRAVES DE UN CAMBIO CULTURAL PARA SATISFACER TANTO A CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN PROPICIANDO EL DESARROLLO INDIVIDUAL A TRAVES DE PREMIOS E INCENTIVOS Y BUSCANDO LA PUESTA EN MARCHA DE LA MEJORA CONTINUA 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

14 Administración de calidad Procesos generales
01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

15 COSTOS DE LA MALA CALIDAD Categorías
EVALUACIÓN PREVENCIÓN FALLAS INTERNAS FALLAS EXTERNAS “GARANTIAS” 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

16 ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA CALIDAD CONCEPTO
ES EL PROCESO DE ESTABLECER METAS DE CALIDAD A LARGO PLAZO Y DEFINIR EL ENFOQUE PARA CUMPLIR ESAS METAS. 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

17 ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA CALIDAD
ETAPAS: ETAPA I Concientización y capacitación a directivos ETAPA II Establecimiento de estructuras directivas de la calidad ETAPA III Inicio de mejoras ETAPA IV Formación de Equipos calidad ETAPA V Promover iniciativas de mejoras todos 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

18 CIRCULOS DE CALIDAD CONCEPTO
SON GRUPOS DE TRABAJO, QUIENES SE REUNEN PERIODICAMENTE PARA INTERCAMBIAR IMPRESIONES Y PREOCUPACIONES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DEL CUAL FORMAN PARTE. LOS MISMOS POSEEN CIERTO PODER DE DECISION PARA LLEVAR ADELANTE MEJORAS EN EL PROCESO. 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya

19 CONCLUSIONES USO DE LA PREVENCION CERO DEFECTO
CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE USO DE LA PREVENCION CERO DEFECTO MEDICION MEDIANTE EL PRECIO DEL INCUMPLIMIENTO TODO EL TRABAJO ES UN PROCESO LA BASE ES LA GENTE SE COMPARTEN RESPONSABILIDADES EN LOS EQUIPOS 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya


Descargar ppt "LA CALIDAD EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS II.EE 01/04/2017 Prof. Carlos Venegas Montoya."

Presentaciones similares


Anuncios Google