Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta

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Transcripción de la presentación:

Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta PLAN DE NEGOCIOS Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta

AREPAS VENEZOLANAS AREPAS VENEZOLANAS LAS FAMOSAS AUTOR: INDIRA MORALES-PABLO CONTRERAS TEL 3016146226-3013502057 Mail: arepasvenezolanas@hotmail.com www.arepasvenezolanaslasfamosas.net

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 1- Proyecto y Objetivos

La Idea El restaurante de comidas rápidas Arepas venezolanas Las famosas, se proyecta como la mejor opción de comidas rápidas de la ciudad para cubrir la necesidad de un producto alternativo en esta categoría para la zona de la Universidad del Magdalena.

¿Por qué? La idea surge de una visita nuestra a la ciudad de San Cristóbal –Venezuela, donde pudimos apreciar un alto consumo de este producto en zonas escolares y universitarias. Lo vemos como un producto innovador que en la ciudad de Santa Marta , no existe

Los Promotores. Los dos promotores son: La señora Indira Morales, Con una amplia experiencia en servicio al cliente, asesora comercial e impulsadora de productos de consumo masivo El Señor Pablo Contreras , Diplomado en Gerencia de Ventas y Gerencia de Clientes, especialista en servicio al cliente y contador.

Misión Nuestra misión es proveer de comidas rápidas como son las arepas Venezolanas, de alta calidad . Y ser las mejores arepas de Santa Marta .

Objetivos Ser el mejor Restaurante de comidas Rápidas de la zona de la Universidad del Magdalena y sus alrededores

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 2- Producto y Mercado

Visión Ser una empresa que se desarrolle de forma confiable, segura, sólida, flexible y rentable, generando cambios en el consumo de comidas rápidas, Arepas Venezolanas, con la audacia y calidad humana de nuestra gente, Que aprenda de la experticia adquirida a través de nuestros clientes e innove permanentemente

Nuestros Cliente Los potenciales clientes son: Estudiantes Universitarios y Escolares de la zona. Vecinos de la Universidad del Magdalena Empresas Barrios aledaños donde se les preste el servicio a domicilio

El Mercado Potencial Las familias de la zona de la Universidad del Magdalena Los consumidores de los alrededores de los barrios aledaños Los estudiantes de la Universidad, y Colegios de la zona Los estaderos y discotecas de la zona y alrededores.

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 3- Competitividad

Competencia Comidas Rápidas Vomito Comidas Rápidas el Gordo Comidas Rápidas el Cervezatorio Comidas Rápidas la U Comidas Rápidas los tres hermanos

Principales competidores. Comidas Rápidas Vomito Comidas Rápidas el Gordo

Análisis comparativo

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 4- Plan de Marketing

F.O.D.A.

Política de Producto, Política de Servicio y Atención al cliente Las Arepas estarán en mostradores de aluminio y vidrio. Las Arepas se rellenan con las carnes que el cliente pida en una variedad de mas de 15 carnes y aderezos Las Arepas iran acompañadas de porciones en vasos pequeños de la salsa especial de la casa. Se venderán refresco y jugos naturales El pedido se tomara por parte de una persona con alto conocimiento de servicio al cliente ,orientando al cliente en sus gustos para mayor satisfacción de los mismos. Venderemos arepas infantiles para cautivar este mercado

Política de Precios, promociones y descuentos El precio será de $7.000.00. El especial de mariscos $10.000.00 y otros con todas las carnes $12.000.00. Las arepas para los niños o mini arepas $10.000.00 incluyen juguete de moda A los clientes que compren 6 arepas y conserven sus tiquetes recibirán una arepa gratis con una gaseosa personal.

Publicidad Volantes Pasacalles Radio Calcomanías con imán para neveras Menu para llevar

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 5- Plan de Ventas

Estrategia de Ventas Ventas en el local de arepas Venezolanas las famosas Ventas a domicilio. Ventas en oficinas y eventos especiales

La Fuerza de Ventas Jefe de Ventas y Servicio al cliente Vendedora-asesora Cocineras de frente al cliente Domiciliarios Promotoras en patines Para volanteos

Condiciones de Venta Por la naturaleza del producto, las ventas son al contado. Solo se otorgara crédito a empresas en eventos especiales con plazo de 8 días

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 6 - Recursos Humanos

Organigrama Gerente Adm-jefe ventas Asesora Cocineras de cara al cliente Entregadores Patinadoras Jefe de compras Almacen y contabilidad

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 7- Aspectos legales y societarios

La empresa Sociedad de Responsabilidad Limitada 50% Indira Morales, 50% Pablo Contreras. Capital Social $. 10.000.000.00

Permisos y limitaciones CERTIFICADOS DE SALUD PARA LA MANIPULACION DE ALIMENTOS PARA LOS RESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDAS

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 9- Ingeniería del Proyecto

Inversión en estructuras Se hará una inversión de $12.000.000 para la adecuación del local de Arepas Venezolanas Las Famosas.

Distribución LA SECCION DE PREPARACION DE CARNES Y VEGETALES ESTARA UBICADA EN LA PARTE POSTERIOR DEL LOCAL. EN LA PARTE ANTERIOR DEL LOCAL, SERA PARA EL EXPENDIO DIRECTO DEL PRODUCTO. Y EN LA PARTE PRINCIPAL , COMEDOR Y ZONA DE RECREACION PARA LOS NIÑOS EN LA PARTE EXTERNA , EL PARQUEADERO

Localización de la empresa Mz 24 cs 13 Villa Universitaria

AREPAS VENEZOLANAS PLAN DE NEGOCIO 10- Conclusiones

Oportunidad Crecimiento de la demanda Falta de competencia de calidad Requerimiento del mercado de nuevas alternativas con productos nuevos e innovadores como son las arepas venezolanas.

Riesgo Aparición de nuevos competidores La competencia puede copiar la idea Baja afluencia de clientes en época de Vacacione de la Universidad Conflictos sociales.

Riesgo como contrarestarlos CALIDAD DEL PRODUCTO ENTREGA PUNTUAL DE LOS DOMICILIOS PROMOCIONES PLANES DE FIDELIZACIONES

Puntos fuertes Personal con experiencia Tecnología de Punta Orientados al Servicio al cliente Buen sistema de distribución Producto novedoso y alta calidad

Rentabilidad SE ESPERA TENER UNA RENTABILIDAD SUPERIOR AL 30% ANUAL. SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO.

Seguridad Al ser un producto innovador, elaborado con las mejores normas de calidad e higiene harán que los consumidores prefieran nuestro producto.