HERMELINA ACEVEDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
Educación holista versus educación mecanicista
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
CONSTRUCTIVISMO.
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Educación Sexual en la Educación Infantil
EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles.
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
Mejora Continua.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO
EDUCACIÓN SECUNDARIA Mg. NELLY LEON ORTEGA.
los niños aprenden ciencia haciendo ciencia
USO Y MANEJO DEL.
Teoría Cognoscitiva del campo gestal
Presentación elaborado por Ricardo Ma Estrada Ramírez ¿Qué es lo que hace difícil la comprensión de la ciencia? Algunas explicaciones y propuestas para.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Modelos de Preguntas EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS (SER) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
LA ENSEÑANZA /APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES PARA NIÑOS(AS)
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
“Todo lo que se le enseña al niño,
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
La competencia es una capacidad.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
La escuela inteligente
INDICADORES DE LOGRO Lic. Sindulia Carlos Rojas Mg.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Desarrollo moral.
COMO SOY YO COMO PERSONA
PROCESO DE APRENDIZAJE
ATENCIÓN Y AUTOCONTROL
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
“ CONTRUCCION DE CONOCIMIENTO Y PRODUCCION DE TEXTOS” INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL “LAURA VICUÑA” CERTIFICADA EN NIVEL DE ACCESO CON EL MODELO E.F.Q.M.
Conocimiento Relaciones Sociales Crecimiento profesional y laboral PROYECTO DE VIDA.
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Jerome Bruner.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
Gagné, en su modelo de aprendizaje define que este es: el proceso por el cual se modifican los conocimientos habilidades, hábitos o tendencias ya adquiridos;
Información verbal: La información se adquiere a través de palabra, ya sea por la lectura de libros y revistas, de la radio o de la televisión. Es el método.
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
ENFOQUES CURRICULARES
ESTANDARES DIPLOMADO DE LAS TIC UNIVERSISDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
Módulo II: La evaluación formativa de los aprendizajes
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
Transcripción de la presentación:

HERMELINA ACEVEDO

ES NECESARIO, EMPEZAR A VER LA REALIDAD DE OTRA MANERA POR QUE SOLO EN LA MEDIDA EN QUE SEAMOS CAPACES DE VER LA DE OTRA MANERA, ES POSIBLE CAMBIARLA. FRANK KAFKA NINGUN MAESTRO PODRÁ ENSEÑAR NADA A SUS ESTUDIANTES, LO MAXIMO QUE PUEDE HACER ES AUMENTAR EL DESEO DE APRENDER. CADA CUAL APRENDE EN LA MEDIDA DE SUS DESEOS.

FORMACION INTEGRAL DESARROLLO AFECTIVO DESARROLLO INTELECTUAL INTERES VOLUNTAD VALORACION HABITOS DESTREZAS HABILIDADES DESARROLLO INTELECTUAL CONCEPTUALIZACION COMPRENSION ANALISIS SINTESIS GENERALIZACIÓN FORMACION INTEGRAL DESARROLLO PSICOMOTOR

PARA REFLEXIONAR... No tenemos suficiente tiempo, ni energía, ni recursos para hacer las cosas mal. Por eso hay que hacer lo que se debe hacer y ya

EL LENGUAJE SE ADQUIERE EN UN PROCESO SIMBOLICO CICLOS EDUCATIVOS 0 6 10 17 NOCIONAL CONCEPTUAL FORMAL CATEGORIAL CIENTIFICO EL LENGUAJE SE ADQUIERE EN UN PROCESO SIMBOLICO

PENSAMIENTO Y APRENDIZAJE. UN CONOCIMIENTO LO USA ASIMILACIÓN ACOMODACION ADECUACION DESEQUILIBRIO COGNITIVO 0 2 7 11 15 SENSOREOMOTRIZ PREOCUPACIONES OPERACIONES OPERACIONES CONCRETAS FORMALES