INVESTIGACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

La evaluación en E.F. La principal novedad de la renovación pedagógica que introduce la teoría del currículo es someter a crítica todas y cada una de las.
José David Arzabe Armijo
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Premio Nobel de Literatura 1907
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
Investigación de Mercados
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
El Método Científico y la Investigación de Mercado
SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS
ESCUCHAR A LOS CLIENTES POR MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
Justificación.
TEORÍA DE ABELL Y HAMMOND
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Investigación y sistemas de información de marketing
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
Programa integrado de mercado
CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS
METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DIVISIÓN Y COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRIA DE GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN INVESTIGACION.
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
MERCADOTECNIA O MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADOS
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
Teoría de Sistemas.
Investigación cualitativa y cuantitativa
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
Plan de Medios.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
Toma de Decisiones.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Toma de Decisiones.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Orientación del mercado
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS ZEITGEIST GERENCIAL TOMA DE DECISIONES
Toma de decisiones Plataforma.
VÍAS DE TRÁNSITOS EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Se trata entonces de pensar estrategias y ámbitos en los que los sujetos puedan superar las formas tradicionales.
LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.
INVESTIGACION DE MERCADEO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Propuesta de investigación UNRE 101. Investigacion cualitativa Explorar y entender el significado individual o grupal suscrito a un problema social o.
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
Gerencia e Infraestructura de la Información Semana 10 Autor : Prof. Nelson José Pérez Díaz.
Cómo escribir un informe de investigación
ESTADISTICA Y EDUCACIÓN JVSF Introducción ¿Quién utiliza la Estadística? Toma de Decisiones e Información Estadística en la Planificación y la Educación.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACION DE MERCADOS

INVESTIGACION BASICA Y APLICADA. Estudios orientados a la situación especifica de las organizaciones, para la toma de decisiones.

Investigación Básica pura o fundamental Poco conocimiento de aplicación en la gerencia de mercadeo Menos específicos en cuanto a la organización Guiados por la hipótesis y teorías del mercado

Investigación Aplicada Respaldo de Gerentes para tomar mejores decisiones La exactitud esta determinada por las necesidades de información

Compañía Ford Motor El intento mas riesgoso por renovar su empresa de automóviles, (imagen) Cinco años de investigación cualitativa y cuantitativa. principal énfasis en las necesidades del conductor. Proceso de investigación en diez etapas Grupos foco Concepto especial de “equipo” Inversión en publicidad.

Juguetes Coleco,Tonka, Mattel y Fisher Price Incremento en la investigación de mercados Segmento de mercado sujeto a cambios constantes. Entrevistas, pruebas de mercadeo. Grupos foco

LA JACKSONVILLE SYMPHONY ORCHESTRA. EN UN INTENTO POR EXPANDIR SU SEGMENTO DE MERCADO TRADICIONALMENTE ESTRECHO LA JACKSONVILLE SYMPHONY ORCHESTRA ADOPTO UNA MENTALIDAD DE BIENES EMPACADOS Y SE DEDICO A UN SOFISTICADO PROGRAMA DE INVESTIGACION DE MERCADOS. ESTA INVESTIGACION MIDE LOS PROBLEMAS DE MERCADEO DE LOS ESTILOS DE VIDA. ANALIZA LAS ALTERNATIVAS DE ENTRETENIMIENTO Y NOS DA ALGUNAS CLAVES SOBRE LO QUE LAS FUTURAS AUDIENCIAS DESEAN Y ESPERAN DE LA JACKSONVILLE SYMPHONY ORCHESTRA.