Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.

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Transcripción de la presentación:

Video Crítico

Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto principales en los que los alumnos deben enfocar su atención. El contenido del video tiene que corresponder al objetivo de aprendizaje de la sesión. Al igual que en el diálogo didáctico, debe de haber un cierre de ideas sobre lo observado y discutido. ¿De qué trata el video crítico?

Puede utilizarse en el momento inicial de la sesión, como impacto motivacional o como parte aplicativa/evaluativa. ¿Cuándo empleamos el video crítico?

Contribuye a mejorar el enlace entre una situación dada y la vivencia personal Permite desarrollar posiciones diferentes a la propia. Desarrolla la capacidad de comprensión, asimilación, análisis y evaluación. Ayuda a la reflexión, identificando ideas o conceptos importantes. Fomenta la creatividad cognitiva Ventajas del video crítico

No plantear preguntas previas al video. No reflexionar sobre el video Utilizar un video muy largo. Utilizar un video muy antiguo o de mala calidad. Utilizar un video descontextualizado. Errores comunes en el video crítico

Usar videos muy trillados o repetitivos. Utilizar un video que no aporta al logro de la clase. Apagar todas las luces. Utilizar una video clase o conferencia. Errores comunes en el video crítico