Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Advertisements

Los Medios Masivos de Comunicación
Medios masivos de comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
BIENVENIDOS.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
¿Qué es LA IDENTIDAD? Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA-PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Yennifer Ramírez.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
LA AMISTAD. La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un.
Satisfacemos las necesidades diarias de higiene, y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, y disfrutar mas la vida.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Adolescentes y tecnología
PERFIL JUVENIL ISABEL VARGAS MONESTEL TECNOJOVEN 8-8 EN EL COLE
Tecnología para jóvenes
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
FAMILIA. CBTIS 88 LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA. FECHA: 06/04/2016
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
MEDIOS DE COMUNICACION
Medios de comunicación
Los canales de comunicación y los cronolectos
REDES SOCIALES.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
tics ¿como mejora la calidad de vida?
EQUIPO 3 LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA
Est: Anthuanet Lucero Gejaño Rivera
La Informatica y la Naturaleza
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Los medios de comunicación y la globalización:
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Alma Angélica Lozada Gómez
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
-Alfabetización . Informática ll
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
La lectura en una actividad que no es tan usual en muchos de nosotros, pero es necesaria para nuestro desarrollo mental.
Textos Persuasivos.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Discurso Argumentativo. La argumentación Profesor: ÓSCAR E. GUZMÁN Z
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Los medios de comunicación
Teoría Constructivista
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
- ¿Qué son las redes sociales? - Principales Redes Sociales - Las Redes Sociales como Comunicación Efectiva.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
EL NOTICIERO DE TELEVISIÓN ES AQUEL PROGRAMA QUE ESTÁ DEDICADO A EMITIR NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL. HAY NOTICIERON MATUTINOS, DIURNOS,
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ECONOMÍA
Transcripción de la presentación:

Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.

* Existen diversas hipótesis cobre el origen de la comunicación, ninguna verídica aún. Sin embargo se sabe que la primera comunicación que existió fue a base de señales y símbolos.

Los medios de comunicación son buenos, pero no en exceso

La televisión Ésta influye en la manera en la que el joven la sepa aprovechar. Porque algunos la utilizan para ver cosas interesantes ya sean documentales o cosas que les han de servir También existe el hecho que otros jóvenes miran programas de violencia o inadecuados.

La radio Es un medio bastante influyente, ya que se encuentra al alcance de todos. Genera imágenes mentales en los oyentes.

La Internet Su presencia en casi todo el mundo hace del internet un medio masivo, Cada uno puede informarse de diversos temas, sin limites Ediciones digitales de los periódicos, revistas, opiniones y mas Se puede escribir según sus ideas en blogs o subir material audiovisual. Sin restricciones aparentes Un Universo de Información

Redes sociales.

El Teléfono. Volviéndose esclavos del teléfono Enviar mensajes, revisar redes sociales. Mala escritura y poca aplicabilidad a la vida social. Últimamente se observa a jóvenes adictos al celular

Los Libros Sabemos que es bueno leer porque el que lee aprende, los libros enriquecen nuestra mente; pero hay personas que ya sobrepasan los niveles y se vuelven adictos a ello. Como todo es bueno también es malo.

Publicidad Ésta influye más que todo con fotografías de mujeres y hombres portando vestimentas actuales. Con personajes de la farándula con sus cuerpos “perfectos” Estimulando a los jóvenes a ser “iguales” a ellos. Ocasionando depresión e incluso suicidio.

Los medios de comunicación masivos se caracterizan porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. “Se ha comprobado que cada medio de comunicación ejerce sobre sus auditorios diferentes tipos de influencia que incluyen desde la función persuasiva, la enajenante y la manipulativa, hasta la política y la publicitaria”.

Los medios de comunicación tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del televidente, utilizando su propio criterio. La opinión pública es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el público llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuáles son erróneas y cuáles son las correctas.

En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es verídica, la información suele tener modificaciones y esto para beneficio de alguno.

En conclusión los medios de comunicación son muy importantes y estos han existido desde hace muchos años, nos sirven para mantenernos informados tanto a nivel nacional como internacional. Los medios de comunicación más conocidos son la radio, la televisión, el periódico y el internet. La influencia de estos medios es mucha ya que la sociedad se ha acostumbrado a no hacer nada y por ello en lugar de tomar un libro o de buscar la información que busca solo prende la tele o la radio para recibir la información, esto convierte al hombre en un ser pasivo y manipulable.

“El hombre de hoy en día está cambiando su forma de ser, pasa de ser un ser reflexivo, pensante y tener capacidad de abstracción a ser un individuo que solo ve y no piensa ni entiende” (Sartori, G. (1997). Homo videns la sociedad teledirigida. Madrid: Santillana)