EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
Ibis De la Rosa Magallanes Heyvi Milena Guerra Meza
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
Índice Introducción Marco teórico  Concepto  Características y objetivos  Agentes implicados  El tutor  Destinatarios  Evolución  Aplicaciones.
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
Programa Hermana/o Mayor
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
Orientación académica BACHILLERATO
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Dirección y gestión en el ámbito educativo
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
EDUCACIÓN SEGOVIA: INICIO DEL CURSO
Compartir nuevas metodologías
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Actividad de aprendizaje 3
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Proyecto E-valúa. Sistema para la evaluación continua del alumnado a través de PDA. Antonio Astorga Robles IES Miraya del Mar Torre del Mar (MÁLAGA)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
El comedor escolar.
EDUCACION VIRTUAL.
Encuesta de Satisfacción General
Encuesta de Satisfacción General Familias Curso
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
© Universidad de Vic, año 2015 Todos los derechos reservados
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Para el Área de la Escritura
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
RECURSOS PARA LA VIDA.
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIDAD III.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
IES GABRIEL Y GALÁN Plasencia
Claustro monográfico Escuela Espacio de Paz
“EL BARRIO ACOGE” AAVV FÁTIMA-CEIP SAN FULGENCIO-CÁRITAS PARROQUIAL
Convivencia en Centros Educativos
Educación online: perspectivas
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Interacciones entre alumnos
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
Colegio Hijas de San josé
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
La enseñanza antes y después de las TIC
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
¡LA ASISTENCIA SÍ SE PUEDE MEJORAR!
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS Beatriz Jareño Calvo Sara Jiménez Roncales 1º Educación Primaria Orientación y tutoría para el alumnado y familias

Ladridos educativos en Vigo

Introducción C.E.I.P A Doblada (Vigo, Pontevedra) Primer centro educativo  Realiza este proyecto. 4º de Educación Primaria. (21/03/2015) Alumnados, profesorado, directora, Trufa , concejala de Medio Ambiente y el educador y responsable del método Pellitero(Juan Luis Pellitero)

Descripción de la experiencia Trufa acude a clases de centros educativos  Programa de apoyo, motivación y refuerzo. Objetivo  Ayudar a los alumnos para motivarles y mejorar las calificaciones, actitudes y su rendimiento. Trabajan con técnicas denominadas “modular y reforzar”. Materiales y recursos  Mínimos.

Se realiza una vez a la semana  Miércoles. Alumna 5º de Primaria escribió una carta  un dibujo donde reflejaba el amor y el cariño quela niña le había cogido a Trufa.

Ventajas Desventajas Fomento del cariño. Agobiar o presionar al perro. Aumento del interés. Ganas de aprender  Alumnos dentro del aula. Agobiar o presionar al perro. Alumnos  Alergias y miedo.

Enlace video http://www.elmundo.es/espana/2015/03/2 1/550d605b22601da7798b457f.html

Conclusión y opinión personal Experiencia  Llamativa para los alumnos. No solo es aplicada  centros educativos  personas con alzheimer (Valladolid)  temas terapéuticos (Asturias).

Meditación en el colegio

Introducción C.E.I.P Ramiro Soláns  Barrio Oliver (Zaragoza). 3º Educación Infantil (15-6-2015). Alumnado y profesorado del centro. Centro gueto  Colegio referente en innovación  Premios. (“Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo”). Colegio  Canal de Youtube.

Descripción de la experiencia Después del recreo “Mindfulness”. Objetivos  Facilita la convivencia. Ayuda a resolver conflictos Permite la desconexión total. Poder confiar más en sí mismo y en sus compañeros y eliminar prejuicios

Los materiales y recursos  Casi nulos  Una manta/colchoneta, la pizarra digital del y el uso de Youtube. “Mindfulness”  20 tutores  Formación específica. “Guerrero”  Alumno que se pone las manos en la tripa y sopla fuerte hacia fuera, con los ojos cerrados  Expulsa la rabia.

Ventajas Desventajas Falta de atención  finalizada la experiencia. Niños  contacto físico eliminando prejuicios. Pueden relajarse. Mejoran la convivencia. Resuelven los conflictos entre ellos. No conlleva mucho tiempo. Falta de atención  finalizada la experiencia.

Enlace video http://www.elmundo.es/espana/2015/06/1 5/556f439c268e3e9e438b459a.html

Conclusión y opinión personal Buena manera  relajar a los niños tras el recreo. Los alumnos se realizan masajes entre ellos (diferentes sexos) permitiendo así eliminar los prejuicios.