APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
QUENAYA NEGRETE, Patricia Yvonne
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Evaluación informatizada
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS Consuelo Belloch Dpto
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
La Investigación-Acción en Logopedia
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Los medios y recursos en los centros escolares. Las nuevas tecnologías.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL. Lina Marcela Giraldo Santamaria.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Realizado por: Ana Blandin.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
SESIÓN 4. INVESTIGACIÓN Es un tipo de indagación disciplinada que se lleva a cabo para resolver algún problema de forma que se consiga entendimiento o.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
QCT / Jul 2009 Género. QCT / Jul 2009 Tiempo que tardaron en conseguir empleo al salir de la Universidad.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
Consuelo Belloch Ortí Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Guía para profesionales de educación especial
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Resultados de Intervención (t0-t1) Programa Acción 2012 Componente: “Formación Comunitaria” Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA Consuelo Belloch Ortí Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia 1

Características Tecnologías de la Información y Comunicación Tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información Características Inmaterialidad Instantaneidad Interactividad Dinamismo (cambio) Múltiples medios Interconexión Automatización Innovación 2

Actualización profesional Evaluación y Diagnóstico Intervención Uso de las TIC en Logopedia Actualización profesional Evaluación y Diagnóstico Intervención Investigación Ayudas Técnicas para la comunicación 3

Formación y actualización profesional Comunicación entre profesionales. Difusión de los resultados de investigaciones. Conocimiento de los trabajos realizados por otros profesionales, asociaciones e instituciones relacionadas Creación de centros de recursos on-line. … 4

Evaluación y Diagnóstico Tests Informatizados TIs Tests Adaptativos Informatizados TAIs Rapidez y capacidad de procesamiento – Banco de Items Información multimedia Interactividad (feedback) Control del proceso 5

Aprovechan las posibilidades de las TIC: Intervención Aprovechan las posibilidades de las TIC: Aplicaciones Multimedia Interactivas INTERES ESPECÍFICO: Sistemas de Reconocimiento de voz Sintetizadores de Voz Visualizadores del habla 6

Documentación y planificación Recogida de información Investigación Uso de los recursos tecnológicos en las diferentes fases de los procesos de investigación: Documentación y planificación Recogida de información Análisis de la información Difusión de los resultados 7

Facilitan la comunicación de una persona con su entorno Ayudas Técnicas para la comunicación Facilitan la comunicación de una persona con su entorno 8