Gestión de la Información y la comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
¿Sabes quién va ganando?. Si estas muy chavo(a), ya ni la biblioteca has de visitar, en cambio a otras generaciones nos tocaba ir a sacar libros y buscar.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
Taller de creación de Wikis Agosto 2010 Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Introducción El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de maestro. Base Bíblica: Hechos 8:26-40.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Recursos de Información
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
Lámina del Trabajo Formación de la OP Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos [Lámina del Maestro] WebQuest 1er parcial Basado en un.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
WEDQUEST.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
TIC Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Licencia de uso La selva urbana: la web 2.0 Curso CFIE León Octubre de 2007 Daniel Primo Gorgoso Herramientas multimedia en Ciencias de.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
INICIA tema 2.- Acceder a sitios y fuentes de información externas
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
MINI WEBQUEST USO DE LA COMA
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
HACIA PISA 2012.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Gestión de la Información y la comunicación Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] Palabras clave: Información, comunicación WebQuest ¿Qué es informática? Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Fuente de la Imagen: , The Rag blog Créditos Basado en un formato extraído de The WebQuest Page

Palabras clave: Información, comunicación Student Page Lámina del Trabajo Tema del Programa de Estudios [Teacher Page] [Lámina del Maestro] Palabras clave: Información, comunicación Title Introduction Introducción Task Tarea Process Proceso Evaluation Evaluación TEMA 1 Introducción a la informática 1.1 Conceptos básicos El alumno será capaz de enlistar las características de la información y la forma en que ésta se ha gestionado y tratado a lo largo de la historia humana. También identificará las etapas en que la información se utiliza en los medios digitales. Describirá las implicaciones de la informática en la comunicación y la educación. Conclusion Conclusión Credits Créditos

Palabras clave: Información, comunicación Introducción Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] WebQuest ¿Qué es informática? Palabras clave: Información, comunicación Introducción La informática es la ciencia que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información. Conceptos que definiremos en el ejercicio: Dato, información, comunicación Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos

Palabras clave: Información, comunicación Tarea Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] WebQuest ¿Qué es informática? Palabras clave: Información, comunicación Introducción Leer un discurso proporcionado por el maestro. Separar datos e información Explicar brevemente la forma como otorgó sentido el escritor del discurso a los datos y a la información. Tarea Proceso Evaluación Conclusión The City Project, Flickr.com Civil rights activists free at the beach before the passage of the Civil Rights Act of 1964 Créditos

Palabras clave: Información, comunicación Proceso Student Page Lámina del Trabajo [Teacher Page] [Lámina del Maestro] Palabras clave: Información, comunicación Parte I Visita este sitio y: Descarga y resume brevemente lo que dice el discurso que te tocó En una lista separa los datos en orden de aparición En una lista separa la información que aparece Title Introduction Introducción Task Tarea Process Proceso Evaluation Parte II Visita este sitio y: Enlista la forma como difunde la información (adjetivos, descripciones, juicios) ¿Qué busca mediatizar –comunicar este discurso? Contesta brevemente: ¿Cómo puede usarse la informática para la difusión de conocimiento y para la educación? Evaluación Conclusion Conclusión Parte III: En el salón expondrás brevemente el resultado de tu tarea En el Wiki subirás un archivo de Word de tu tarea Credits Créditos

Palabras clave: Información, comunicación Evaluación Lámina del Trabajo [Lámina del Maestro] Parte 1 Resumen del discurso Listado de datos Listado de información Descripción de lo que se busca mediatizar Valor 3 puntos Parte 2 Difusión de la información ¿Qué busca mediatizar el discurso? Contestación pregunta sobre uso de Informática en la difusión del conocimiento y la educación (Por lo menos 3 usos en cada área). Parte 3 Exposición breve en el salón Difusión del ejercicio en el Wiki Valor 4 puntos Conclusión Escribir el análisis realizado en un Word, junto con una conclusión (al final) que señale los puntos aprendidos , explicados brevemente. Subir al Wiki el archivo como lo señale el maestro. Valor 2 puntos Palabras clave: Información, comunicación Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión Créditos

Palabras clave: Información, comunicación Conclusión Student Page Lámina del Trabajo [Teacher Page] [Lámina del Maestro] Palabras clave: Información, comunicación Title Introduction Introducción Task Al terminar de hacer este Webquest el estudiante identificará qué es un dato y qué es información y los diferenciará de la comunicación. Además mencionará la forma cómo actúa la comunicación para dar sentido a la información. Tarea Process Proceso Evaluation Evaluación Conclusion Conclusión Credits Créditos

Palabras clave: Información, comunicación Student Page Lámina del Trabajo Créditos y referencias [Teacher Page] [Lámina del Maestro] Palabras clave: Información, comunicación Title Introduction Introducción Task Tarea Libros: Castells, Manuel, La era de la información, Economía, sociedad y cultura (Vol I: La sociedad red), Madrid, Alianza Editorial, 1997 Duffy, Tim, Intoruducción a la Informática, México, Grupo Editorial Ibermoamérica, 1993 Sitios Web: http://www.carlospes.com/minidiccionario/ http://www.retoricas.com/ Diseño de la presentación Lindsey Gillette Process Proceso Evaluation Evaluación Conclusion Conclusión Credits Créditos