Imágenes y modelos de la formación.. Frankestein.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Advertisements

INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO (6-12)
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Presenta los fundamentos para la formulación de un problema de investigación en cualquier campo del conocimiento. Figura No. 1 Estructura sistémica para.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Qué es una Estrategia Diana Marcela Uribe López. Para José Tejada Fernández (2000: ) la estrategia, dentro del marco de la didáctica, pone en práctica.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
INTRODUCCIÓN: Desde nuestra experiencia como hijos… Desde la intuición… Desde lo que otros nos cuentan… ROL DE PADRES: Actitud que impregna todo lo que.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Ambientes Virtuales de aprendizaje
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Actividades Ciencia y Comunidad 2013 Primer encuentro 4 de abril.
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Parte de 3 ideas • Políticas educativas y sociales ayuden a achicar la brecha digital (acceso) • La nueva brecha se da entre los usos pobres y restringidos.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
Objetivos Definir colaboración en cuanto se refiere al liderazgo de padres y colaboración en situaciones varias. Aprender sobre los rasgos característicos.
 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Secretariado Nacional
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
Reunión Reflexiva Situación Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Noviembre 12 de 2013.

U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Familia, cuidado, educación, escolarización
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Escuela de Ciencias de la Educación
Desarrollo del Pensamiento Matemático
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
RECOMENDACIONES PARA INSERTAR IMÁGENES
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2014 Área ESTÉTICA Y PERCEPCIÓN.
Bbliografía: María Cristina Davini- Edith Litwin- Gloria Edelstein
Competencias deseables y funciones.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
La educación: reproduce o transforma los estereotipos de género
El tiempo histórico implica la relación entre el tiempo y el espacio. Espacio Tiempo.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE Y EL PROCESO DE
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Unidad curricular: Evaluación Educativa
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Mtra. Catalina Rodríguez Moreno Mtro. Gabriel Lizárraga Velarde.
Orientaciones didácticas para la elaboración de proyectos de cátedra en sintonía con el Proyecto Institucional del ISFDyT N º 89 Dr. Rene Favaloro Superior.
SEMBRANDO HOY … PARA EL PLANETA DEL MAÑANA LIDIA NELLY OVIEDO PATIÑO 05 de Agosto del 2015
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Expedición Internacional por la Infancia y Juventud Amigoniana Centro de Pensamiento Amigoniano Roma. Noviembre de 2015.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Acoger y vivir el don de la fraternidad Humanizar nuestras comunidades.
Jugar Salir del juego SUMAS RESTAS Vuelve al inicio.
MPP POLITICAS EDUCATIVAS MARCOS NORMATIVOS TOMA DE DECISIONES PEDAGOGICAS INCLUSION OBLIGATORIEDAD DIVERSIDAD TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Transcripción de la presentación:

Imágenes y modelos de la formación.

Frankestein

Prometeo

Cosimo

Imagen Figurativa Frankestein Prometeo Cosimo

Proceso Producción Iniciación Crecimiento

Imagen Figurativa Proceso FrankesteinProducción PrometeoIniciación CosimoCrecimiento

Acción Modelado Donación Cuidado/Vigilancia

Imagen Figurativa ProcesoAcción FrankesteinProducciónModelado PrometeoIniciaciónDonación CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia

Relación Causal Mediacional Retirada

Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelación FrankesteinProducciónModeladoCausal PrometeoIniciaciónDonaciónMediacional CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia Retirada

Pedagogía Instructiva Dialógica Facilitadora

Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelaciónPedagogía FrankesteinProducciónModeladoCausalInstructiva PrometeoIniciaciónDonaciónMediacionalDialógica CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia RetiradaFacilitadora

Perspectiva Heteroconstrucción Interconstrucción Autoconstrucción

Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelaciónPedagogíaPerspectiva FrankesteinProducciónModeladoCausalInstructivaHeteroconstrucción PrometeoIniciaciónDonaciónMediacionalDialógicaInterconstrucción CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia RetiradaFacilitadoraAutoconstrucción

Imagen modelizada Ejecutivo Liberador Terapeuta

Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelaciónPedagogíaPerspectivaImagen modelizada FrankesteinProducciónModeladoCausalInstructivaHeteroconstrucciónEjecutivo PrometeoIniciaciónDonaciónMediacionalDialógicaInterconstrucciónLiberador CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia RetiradaFacilitadoraAutoconstrucciónTerapeuta

¿Las tríadas implican que el juego de posiciones en educación tiene ese límite? ¿Esos límites son propios de nuestra manera de pensar? ¿Son límites del proceso histórico de constitución de las orientaciones educativas? ¿Son estas las posiciones? ¿Son estos los rasgos?

¿Se sintió alguno representado por estas metáforas? ¿Qué imagen propondría cada uno para identificar sus propósitos o su tarea? ¿Son esos propósitos y esas tareas incompatibles con otros? ¿Podemos mantener distintas perspectivas de manera simultánea o alternativa?