Imágenes y modelos de la formación.
Frankestein
Prometeo
Cosimo
Imagen Figurativa Frankestein Prometeo Cosimo
Proceso Producción Iniciación Crecimiento
Imagen Figurativa Proceso FrankesteinProducción PrometeoIniciación CosimoCrecimiento
Acción Modelado Donación Cuidado/Vigilancia
Imagen Figurativa ProcesoAcción FrankesteinProducciónModelado PrometeoIniciaciónDonación CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia
Relación Causal Mediacional Retirada
Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelación FrankesteinProducciónModeladoCausal PrometeoIniciaciónDonaciónMediacional CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia Retirada
Pedagogía Instructiva Dialógica Facilitadora
Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelaciónPedagogía FrankesteinProducciónModeladoCausalInstructiva PrometeoIniciaciónDonaciónMediacionalDialógica CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia RetiradaFacilitadora
Perspectiva Heteroconstrucción Interconstrucción Autoconstrucción
Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelaciónPedagogíaPerspectiva FrankesteinProducciónModeladoCausalInstructivaHeteroconstrucción PrometeoIniciaciónDonaciónMediacionalDialógicaInterconstrucción CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia RetiradaFacilitadoraAutoconstrucción
Imagen modelizada Ejecutivo Liberador Terapeuta
Imagen Figurativa ProcesoAcciónRelaciónPedagogíaPerspectivaImagen modelizada FrankesteinProducciónModeladoCausalInstructivaHeteroconstrucciónEjecutivo PrometeoIniciaciónDonaciónMediacionalDialógicaInterconstrucciónLiberador CosimoCrecimientoCuidado / Vigilancia RetiradaFacilitadoraAutoconstrucciónTerapeuta
¿Las tríadas implican que el juego de posiciones en educación tiene ese límite? ¿Esos límites son propios de nuestra manera de pensar? ¿Son límites del proceso histórico de constitución de las orientaciones educativas? ¿Son estas las posiciones? ¿Son estos los rasgos?
¿Se sintió alguno representado por estas metáforas? ¿Qué imagen propondría cada uno para identificar sus propósitos o su tarea? ¿Son esos propósitos y esas tareas incompatibles con otros? ¿Podemos mantener distintas perspectivas de manera simultánea o alternativa?