Ciudad de ARRECIFES. El Comienzo La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Cuarto Curso Centroamericano en Gestion Urbana y Municipal Buscando una Gestión Urbana Inclusiva Determinando el Futuro de la Ciudad: San Luis Grupo Los.
Consejería de Asuntos Sociales Dirección General de Bienestar Social
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
¿Cómo surge el planteamiento?
Programa P+L PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Presentación General Objetivo Desarrollo Sustentable Sector Empresario Estrategia P + L Objetivo Propiciar el.
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
EL PLAN DE EMPRESA.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Fabian Valverde Correa
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
“Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo”
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Debido a la movilización que se da en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, surgen algunos problemas de vialidad como: Tráfico intenso.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
Proyecto Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
Cusco, 06 setiembre 2012.
Dirección de Nivel primario
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
Prueba de concepto Entrega de respuestas a sus preguntas de implementación de Windows® 7 y Microsoft® Office 2010 Prueba de concepto Entrega de respuestas.
Bershka By Estefany Aguila Flowers. objetivo Las tiendas de Bershka en el mundo se caracterizan por su emplazamiento estratégico y su cuidada arquitectura.
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Dirección de Estudios Foro Estratégico Consejo para la Transparencia Sociedad Civil, Diciembre 2013.
1 LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE RECONSTRUCCION CON EMPLEO Y DIÁLOGO SOCIAL ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES TIERRA DE NERUDA PARRAL / RETIRO / LONGAVI PROVINCIA.
AGACeS se fundó a principios del 2005 con el objetivo de favorecer el desarrollo y conocimiento de la información espacial y convertirse en un referente.
PLATAFORMA WEB E-DEMOCRACIA. El Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos promueve a través de nuevas tecnologías:  Participación ciudadana.
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
P ROYECTO P ILOTO S ALAS DE S ITUACIÓN DE S ALUD PARA LA PREVENCIÓN DEL SUH.
Retos para la política de educación inicial en Colombia
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Universidad de Costa Rica Facultad de ciencias Sociales Escuela de Antropología Gestión de la Investigación y la Acción Social II *Proyecto Espacio Cultural.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA DIAGNÓSTICO Y PLAN DE IGUALDAD.
RECONSTRUYE MODELOS DE GESTIÓN DE VIVIENDA PARA LA REGENERACIÓN DE BARRIOS EN TALCA 21 de Julio de 2010.
Lic. Maria Eugenia Molina Wellig Subsecretaría de Calidad Turística Posadas – 11 de Mayo de 2015 RECOMENDACIONES PARA DESTINOS INICIALES.
Plan de Marketing Turístico Provincia de Neuquén 2008 l 2011.
Programa Interamericano para la Prevención de la Violencia y del Crimen octubre 2014.
LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) DEL AÑO 1990 Esquema del Sistema Educativo Español.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
ProJoven Secretaría Nacional de la Juventud Secretaría General de la Presidencia de la República Brasil.
¿Quieres ser cómplice? Renovación Asociativa y Construcción Social.
Para todos una escuela secundaria de calidad: Todas las escuelas en movimiento. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. UNICEF. Escuela Provincial.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
PLANIFICACION DE PROYECTOS
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
Marzo, 2003 Fundación para el Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra LA GESTION DE LA IDENTIDAD Y LA IMAGEN PARA EL FUTURO DE LA CIUDAD Presentación.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
El colegio comenzó a funcionar en el año 1998 en el marco de la Ley Federal de Educación como Unidad Educativa N° 15. Se ubica en la zona céntrica de.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

Ciudad de ARRECIFES

El Comienzo

La Municipalidad de Arrecifes a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo comenzó un trabajo de renovación de la imagen y la información turística sobre el distrito, intentando posicionar comercialmente a la ciudad. Este objetivo fomentó el surgimiento de un espacio de intercambio con jóvenes profesionales de la ciudad, nucleando diferentes actividades (desarrollo de sitio Web, renovación de folletería turística, revalorización de lugares turísticos) en el marco de un proyecto más amplio: la Marca Ciudad. Una necesidad

Cómo lo haremos?

Con el respaldo del Programa BA Diseño, se conformó un equipo de trabajo para desarrollar e implementar el proyecto Marca Ciudad en Arrecifes. Jóvenes profesionales comunicación, diseño y marketing Instituciones Sociedad Civil, Sector empresarial

Que proyectamos?

Algunos de los pasos fundamentales para la planificación y desarrollo de la estrategia son: ETAPA DE CONCIENTIZACIÓN 1. Diagnóstico de situación sobre el municipio (Ciudad). 2. Definición de signos de identidad. 3. Incorporación de auspiciantes. ETAPA DE DESARROLLO 4. Desarrollo de Identidad Visual del Municipio (Ciudad). 5. Validación y desarrollo conjunto con los interesados. ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN 6. Desarrollo y puesta en marcha del Plan de Comunicación, con programas y proyectos asociados.

El desarrollo Teniendo en cuenta que uno de los principales ejes del proyecto es el trabajo conjunto de las instituciones y los distintos sectores de la sociedad, la etapa inicial de concientización se fundamenta en una serie de charlas informativas, que se vuelven espacios dinámicos de debate entre los ciudadanos.

Que hicimos ?

El equipo del proyecto (BA Diseño, profesionales de la ciudad, y autoridades del Municipio) desarrolló dos charlas de concientización. Las mismas conjugaron su carácter informativo con una modalidad de workshop, donde se debatieron ideas, conceptos y posibles vías de acción, desde las diferentes perspectivas de los asistentes.

De las actividades realizadas en el último Workshop, surgieron los lineamientos principales que orientan los próximos pasos del proyecto. En esta jornada se propuso a los asistentes debatir acerca de la imagen más representativa de la ciudad, como puntapié inicial para comenzar a delinear la identidad, y luego la marca de la ciudad.

Conclusión: Por lo tanto, podemos considerar, que el Automovilismo ha sido elegida como imagen a mostrar, destacar, pero funcionando en modo complementario, con los atractivos y propiedad de la ribera de Arrecifes. Se muestran a continuación los datos obtenidos, como ejemplo del intercambio y el trabajo conjunto.

Como seguiremos ?

Las actividades realizadas en las jornadas se extenderán a toda la comunidad en formato de encuestas en papel, para depositar en buzones ubicados en puntos estratégicos de Arrecifes (colegios, edificios municipales, bancos). De esta forma, la comunidad toda tendrá acceso a la información y la posibilidad de participar en los próximos pasos, conformando una imagen de ciudad alineada con lo que desean, imaginan y proyectan los propios ciudadanos. El resultado será plasmado en una presentación que permita a los auspiciantes que deseen invertir en un proyecto de Marca Ciudad.

Muchas gracias!