La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)"— Transcripción de la presentación:

1 Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)

2 DEFINICIÓN DE UN PAR-MET
Los PAR-MET son puestos de vigilancia para el servicio del Serenazgo, estratégicamente ubicados en los barrios de los distritos de Lima Metropolitana.

3 2. FINALIDAD Fomenta el trabajo coordinado entre el Serenazgo, la Policía Nacional y los vecinos organizados en el ámbito de su jurisdicción.

4 3. OBJETIVOS GENERAL Ampliar la capacidad de respuesta del Serenazgo mejorando el servicio de Seguridad Ciudadana en los distritos de Lima Metropolitana. ESPECÍFICOS Acercar el servicio de Seguridad Ciudadana a la comunidad. Promover un Plan Integral de Convivencia y Seguridad en el ámbito de su jurisdicción. Promover la participación ciudadana y la acción de las autoridades locales en materia de seguridad ciudadana. Atender las necesidades de seguridad en primera instancia. Prevenir las faltas y conductas delictivas. Optimizar los recursos humanos y logísticos para brindar el servicio de Seguridad Ciudadana. Incrementar los niveles de percepción de seguridad ciudadana. 

5 4. ORGANIZACIÓN DEL PAR-MET
Un personal del Serenazgo encargado del monitoreo de la cámara de video vigilancia. Un personal del Serenazgo encargado del registro y sistematización de las denuncias y/o faltas. Un personal de Serenazgo encargado del patrullaje en coordinación con el personal de la Policía Nacional. Un personal de la Policía Nacional asignado a un PAR-MET.

6 5. UBICACIÓN ESPECÍFICA DE LOS PAR-MET
Aspectos a tener en cuenta: Zona de alta incidencia delictiva. Zonas de alta afluencia (plazas públicas, sitios históricos, turísticos o de interés comunitario). Zonas de desarrollo industrial, comercial y residencial. Zonas de fácil identificación y acceso a los PAR- MET. Ubicación próxima a las principales vías de acceso. Contar con puntos de factibilidad de los servicios básicos (Agua, Desagüe, Luz, etc.)

7 6. PROYECCIÓN DE PAR-MET POR DISTRITO

8 6. PROYECCIÓN DE PAR-MET POR DISTRITO

9

10 7. INFRAESTRUCTURA DE UN PAR-MET

11 7. INFRAESTRUCTURA DE UN PAR-MET

12 7. INFRAESTRUCTURA DE UN PAR-MET


Descargar ppt "Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)"

Presentaciones similares


Anuncios Google