La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo”"— Transcripción de la presentación:

1 “Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo”
Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

2 ¿Quiénes somos? Señalar información sobre la Caja del Cajón. Esto puede ser importante para que se entienda que el proyecto no es una iniciativa de gobierno (ni nosotros funcionarios públicos).

3 ¿En que consiste el proyecto?
Objetivo General: Establecer una mesa de diálogo entre diversos actores de la sociedad civil del Cajón del Maipo, que propicie la creación de ejes de trabajo en torno a temáticas ambientales relevantes para la vida cotidiana de los vecinos, tales como educación ambiental, turismo responsable, energías renovables, residuos sólidos domiciliarios y recursos hídricos.

4 ¿Cuáles son las áreas temáticas?
Mesa Educación Ambiental Desarrollo de planes de acción; generación de acciones de difusión; desarrollo de actividades educativas recreativas para niños/as y adolescentes; charlas de expertos. Mesa Turismo responsable Desarrollo de planes de acción orientados a promover mejoras en la conducta del turista en la zona. Mesa Energías renovables Desarrollo de planes de acción; ciclo de charlas; acciones de difusión y sensibilización. Indicar que hay recursos disponibles para las mesas Mesa Residuos sólidos domiciliarios Desarrollo de planes de acción; gestión de talleres de manejo de residuos orgánicos domiciliarios; acciones de difusión y sensibilización. Mesa Recursos hídricos Desarrollo de planes de acción; acciones de sensibilización y difusión; charlas de expertos.

5 ¿Quiénes podrán conformar las mesas?
Todo vecino y vecina interesado/a en participar de un espacio de trabajo permanente en beneficio del Cajón del Maipo y la comunidad, con independencia de su experticia en el área temática de su interés.

6 ¿Cómo se organizará el trabajo de las mesas?
Fase 1. Generación de condiciones de trabajo de las mesas Fase 2. Planificación Fase 3. Implementación y evaluación Ajuste de expectativas de los/as integrantes; generación de acuerdos sobre formas y normas de trabajo para el diseño, implementación y evaluación de planes de acción. Identificación de necesidades y recursos; priorización y definición de objetivos; diseño de estrategias de acción y procedimientos de evaluación; establecimiento de roles y funciones. Ejecución de planes de acción (charlas de expertos, difusión radial, salidas a terreno, encuentros con autoridades). evaluación sistemática. Consolidación de mesa por áreas temáticas. Definición de proyecciones.

7 Cronograma general Septiembre / Noviembre 2013 Junio / Agosto 2013
Fase 1. Generación de condiciones de trabajo de las mesas Fase 2. Planificación Fase 3. Implementación y evaluación 9 al 30 de mayo 2013 (4 sesiones) Junio / Agosto 2013 (sesiones quincenales o mensuales) Septiembre / Noviembre 2013 (sesiones quincenales o mensuales)

8 ¿Qué productos o resultados se espera generar?
Conformación de mesas abiertas y participativas en torno a las áreas temáticas constituidas y estables en el tiempo. Habitantes de la comunidad del Cajón sensibilizados respecto de temáticas ambientales. Habitantes de la comunidad del Cajón participan de actividades formativas en materia ambiental. Habitantes de la comunidad del Cajón incorporan prácticas asociadas al cuidado y protección ambiental.

9 “Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo”
Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.


Descargar ppt "“Mesa Ciudadana para el Desarrollo y Protección del Cajón del Maipo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google