IMAGEN TECNOLÓGICA Y DERECHO Entornos legales de producción y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Laboratorio. Preguntas base ¿Cuál es el núcleo del proyecto? ¿A qué necesidad responde? ¿Cuáles serán los inputs necesarios? ¿Cuáles serán las salidas.
Michael Foucault Genealogía del Poder (FRANCIA, )
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica.
Aportes a la construcción de informes sociales. Historias de vida (o una vida de historias)
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
CURSO DE FORMACION GENERAL - CURSO DE FORMACION GENERAL TERRITORIO Y POLITICAS PUBLICAS 2do semestre 2015 Equipo Docente: Fernanda Contreras, Viviana Fernández,
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Aprendizaje basado en competencias
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS EN SALUD
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Departamento de educación virtual
SENDEROS ESTÉTICOS Elementos para una hermenéutica de la
PRIMER AÑO LICENCIATURA en Artes Visuales Plan 2014 – Materias Anuales y 1er. Cuatrimestre – Año 2016 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES VISIÓN I.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
UNGS | Secretaría de Investigación
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Diplomatura en Salud Pública
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Registro contable Número 303, septiembre 19 de 2016.
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Prof. Ricardo Rosenfeld JTP Leandro Mendoza
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Maestría Internacional en
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Medios de comunicación
SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2016
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
HERMENÉUTICA FORMACION INTEGRAL “INTRODUCCION AL PENSAMIENTO HUMANO ”
FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA POLÍTICA Y EL GOBIERNO
La creación de un cortometraje: Julio y Jaime
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
HERMENEUTICA DE LA FACTICIDAD (MARTIN HEIDEGGER)
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Art. 21 Fracción L.- PROCESO CATASTRAL DE VALUACIÓN DE LOS PREDIOS
Rubén Flores Juan Diego Tovar J.
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
Art. 21 Fracción L.- PROCESO CATASTRAL DE VALUACIÓN DE LOS PREDIOS
Hermenéutica e imagen del mundo
PARA MAYOR INFORMACIÓN SECRETARIA DE POSGRADO FACULTAD DE INGENIERIA
Programas Extra académicos
Curso " Operadores de Caldera "
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Estudiante: Valeria Salinas García
Elaboración de un diseño curricular
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

IMAGEN TECNOLÓGICA Y DERECHO Entornos legales de producción y exhibición de la imagen tecnológica. Público objetivo: Egresados universitarios o de instituciones de formación terciaria (pública o privada) / Estudiantes avanzados Licenciaturas del IENBA (2do. Período) / Estudiantes avanzados aprobado 2do. Año de la Licenciatura de Diseño de la Comunicación Visual (Farq-IENBA) / Estudiantes avanzados 3er. Año de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales (IENBA – C.U.R.E - Maldonado) Carga horaria: 60 horas Días: Lunes / Horario: 18.30 a 21 hs Lugar: Facultad de Artes 18 de julio 1772 Salón: Salón 311 (3er. piso Fac. de Artes) (*) también se habilita inscripción el día de inicio en local donde se dicta el curso Coordinador responsable: Norberto Baliño Docentes: Norberto Baliño; Daniela Menoni; Pablo Ferré; Soledad Bettoni Inicio: 20 de agosto de 2018 Inscripción: eduperienba@enba.edu.uy (*)

CINE Y HERMENÉUTICA. Procesos de subjetivación del acto cinematográfico. Objetivos: Articular desde una perspectiva hermenéutica los enunciados estéticos implícitos en el acto cinematográfico a través de estudios de caso. Aportar insumos para la comprensión de dicho acto en relación a pro-cesos de subjetivación. Generar dialógicas y aperturas en torno al acto cinematográfico y pro-ducción de lenguaje.   Metodología: Clases expositivas y dialógicas en base a estudios de caso. Clases presenciales a partir de insumos cinematográficos y dialógicas de producción de sentido en grupos con base en una hermenéutica fenome-nológica. Producción de material escrito y/o pequeños productos cinemato-gráficos en torno a emergentes de las problemáticas abordadas. Conceptos a desarrollar: El acto cinematográfico como dispositivo de creación de subjetividad. El giro hermenéutico de la fenomenología y la dimensión existencial del acto cinematográfico. Hermenéutica como subjetivación fenomenológica del acto cinematografico.

PROGRAMA:   El acto cinematográfico: Procesos de subjetivación. Producción de sentido(s). Lenguaje como apertura de mundos. El acto cinematográfico como giro hermenéutico de la fenomenología. El cine como producción de presencia. (Hermenéutica de: Lo real, lo imaginario y lo simbólico). Hermenéutica, cine, ontología y subjetividad. Dimensiones ética, estética y política del cine.

ESTUDIOS DE CASO: - She Wore a Yellow Ribbon (1949) - The searchers (1956) - Seven women (1966) Intolerancia (1916) Sunrise (1927) D. W. Griffith 1875 - 1948 F. W. Murnau 1888 - 1931 J. Ford 1894 - 1973 - Citizen Kane (1941) - The Magnificent Amberson (1942) - Hatari (1962) H. Hawks 1896-1977 O. Welles 1915 - 1985

ESTUDIOS DE CASO: - Persona (1966) Johnny Guitar (1957) - Cuando huye el día (1957) Johnny Guitar (1957) N. Ray 1901 - 1999 I. Bergman 1915 - 1985 Week end (1967) - La Chinoise (1967) J.L. Godard 1930

BIBLIOGRAFÍA: Bazin, André, Qué es el cine, 1990, Ed. Rialp, Madrid Bresson, R., Notas sobre el cinematógrafo, 1975, Ed. Gallimard, París Borwell y Thompson, El arte cinematográfico, 2002, Ed. Paidós, Madrid Deleuze, Gilles, Cine I / Cine II, 2010, Ed Paidós, Madrid Foucault, M. Ética, estética y hermenéutica, 1999, Ed. Paidos, Madrid Gadamer, Hans, Verdad y Método 1990, Ed. Sigueme, Salamanca Gumbrecht, H. Producción de Presencia, 2002, Ed. Univ. Ibero-americana, Mexico. Heidegger, Martin, Hermenéutica de la facticidad, 2014, Alianza Ed. Madrid Konigsberg, I., Diccionario de cine, 1997, Ed. Akal, Madrid   (Página web para material de apoyo: www. Internet.com.uy/arteydif)

Procesos de subjetivación en el acto cinematográfico

Tranquilos… Que seguimos ...

Cada época tiene un "modo histórico de subjetivación" Cada época tiene un "modo histórico de subjetivación". Porque en cada noción de subjetividad se articulan las distribuciones de poder político que se corresponden al momento histórico en que se construyeron. La subjetividad es el modo en que el sujeto hace la experiencia de sí mismo, pero esa experiencia no es igual para todos, es la experiencia del particular mundo en el que se vive. En cada momento histórico, los individuos van construyendo diferentes formas de subjetividad. Gabilondo (compilador), Ética, estética y hermenéutica. Foucault, 1994, Ed Paidos. Madrid volver