T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

Síndrome de Déficit Atencional
Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad – ADHD.
TRATAMIENTO PSICOFARMACOLOGICO EN TRASTORNOS HIPERCINETICOS.
Problemas emocionales y de conducta
FACTORES DE RIESGO EN EL DESARROLLO
ESQUIZOFRENIA.
Unidad V: Principales Problemas en Salud Mental Depresión
Marielly González Chardón PSIC 4048 Prof. Mario Nuñez
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADO A SERVICIO MEDICO: PEDIATRIA.
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
Fortalecimiento de competencias de Equipos de APS para el diagnóstico y tratamiento de: Depresión en menores de 15 años, Trastornos del Comportamiento.
Trastorno de Asperger.
Problemas de Aprendizaje
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
LICDA. JULIETA SOLORZANO
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
Psicofisiologia de la atención
TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONAL
DEPRESIÓN Un mal de nuestro tiempo.
TRASTORNO DEFICITARIO DE LA ATENCION TDA
DEPRESION Por: Mariana Cárdenas 1102.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Trastorno oposicionista infantil
La agresividad en los adolescentes
Trastorno del lenguaje expresivo
HIPERACTIVOS E INATENTOS
Fabiola Lizbeth Torres López R3P
TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD.
TRASTORNO por DÉFICIT de ATENCIÓN e HIPERACTIVIDAD
Bases biológicas, psicológicas
HIPOTONIA Laura cepeda 902.
Dificultades de atención
TRANSTORNO DEL DESARROLLO DE LA COORDINACION
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
"España, Rumanía, Letonia, Hungría, Croacia y Malta son los únicos países de la Unión Europea que no cuentan con la especialidad de Psiquiatría del niño.
HIPERACTIVIDAD Ana Pachés y Mairena López.
̏ La teoría de la evolución como marco para la comprensión de las.
Trastorno obsesivo-compulsivo
HIPERACTIVIDAD.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
ADICCIONES EL ALCOHOLISMO.
Trastorno de Guilles de la Tourette
TDAH.
LA ESQUIZOFRENIA.
Serie de síntomas referidos a patrones conductuales o estilos de comportamiento considerados como anormales o disfuncionales por parte de un individuo.
Tipos de Psicología.
Delia Mantecón Sardiñas 1 A bachillereto
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
TDA y TDAH (diferencias y similitudes)
Los Trastornos Psicopatológicos en los Niños
Psicopatología infanto-juvenil Primavera 2015
ESTIMULACION TEMPRANA
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Enfermedad de Huntington
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD Dra. Martínez Menéndez.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
AUTORES: Acosta Soto, Gustavo Fabián. Esquivel Iglesia, Rosa de las Mercedes. Gauna, María Montserrat. Triay, Rosana Marcela. “ASPECTOS PSICOPATOLÓGICOS.
ESQUIZOFRENIA Expositor: Eduardo M. Documet.
NIÑOS HIPERACTIVOS Walter L. Arias Gallegos Psicólogo.
Transcripción de la presentación:

T D A H

El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas pueden prolongarse incluso en la adolescencia llegando a la edad adulta.

Es tres veces más frecuente en los varones que en las niñas. El Manual de Diagnóstico y Estadística para desórdenes mentales, clasifica este trastorno en tres tipos: Tipo 1 :Predominantemente con falta de atención. Tipo 2 :Predominantemente hiperactivo. Tipo 3 :Una combinación de ambos.

Este trastorno es multifactorial, pues no se ha encontrado hasta ahora una causa única. Sin embargo podemos mencionar las siguientes: Factores genéticos. Factores no genéticos (Pre-peri y postnatales). Trastornos metabólicos. Factores Psicosociales.

Actualmente se considera que el TDAH está relacionado con una falta de balance en la producción cerebral de dos neurotransmisores: Dopamina y Noradrenalina.

Las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que ni las técnicas de crianza, ni los conflictos emocionales del niño o de sus padres son responsables de la causa del TDAH, el cual tiene una base biológica y no psicológica.

Déficit atencional hiperactividad Impulsividad

Desobediencia Mentiras Robos Tono agresivo Pobre autocontrol Disminución del rendimiento académico depresion

Infecciones respiratorias Incoordinación muscular e inmadurez motora Signos neurológicos finos

DIAGNOSTICO significa que se a identificado en el niño una condicion especial en el desarrollo, que tiene habitualmente un origen genetico y por lo tanto una base biologica en la cual se ha involucrado a uno elementos del cerebro llamados neurotransmisoresque son los transportadores de estimulos lo cual no funcionan adecuadamente en estos niños.

COMO REALIZAR UN DIAGNOSTICO 1.se debe tener el tipo de tdah de su hijo (a) basaso el los sintomas 2. cuando menos uno de los sintomas debio haber comenzado antes de que cumpliera los 7 años 3. en todos los lugares en donde este el niño su comportamiento es igual y en vez de mejorar se va poniendo mejor 4.estudios clinicos

Cinco estrategias para el tratamiento alterno del TDAH

El mayor efecto que tiene es el rechazo de los otros niños, por eso el maestro debe diseñar estrategias para que la conducta de este niño sea de mejor calidad.