Ventaja estratégica y Tecnologías de Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LA VENTA CONSULTIVA.
¿QUÉ ES DATO? LOS ELEMENTOS DATOS SE REFIEREN A DESCRIPCIONES BÁSICAS DE COSAS, ACONTECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y TRANSACCIONES QUE SE REGISTRAN, CLASIFICAN.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Encuadre de oportunidades de mercado
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
Fundamentos de Sistemas de Información
SIG Ing. Enrique Meneses.
Empresa - Etapas de evolución
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
IMPACTO DE LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) EN LA VARIABLE ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS AUTORES: ANGELA MARIA.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
Administración y Planeación
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
Sistemas de Información
Marketing Estratégico
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Mas allá de su implantación
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Administración de la Empresa Digital
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Sistemas de Información
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Sistemas de Información
 un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener,
Sistemas de Información Gerencial
Marketing Los Sistemas de Información
Innovando el proceso de la estrategia operacional
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
La estrategia de los negocios internacionales
..:: La estrategia de Negocios y las Tecnologías de Información ::..
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
VENTAJA COMPETITIVA.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Sistemas de Información
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Sistemas de Información para la Administración
La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
UNIDAD 1. INTRODUCCION A LOS SITEMAS DE INFORMACION AUTOR:ARACELI RODRIGUEZ LUNA 02/10/2015.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Transcripción de la presentación:

Ventaja estratégica y Tecnologías de Información

Ventaja estratégica y TI caso American Airlines Competencia global gira además del precio y de la calidad, en el servicio y al tiempo. Las situaciones competitivas involucran, compradores, vendedores, distribuidores, proveedores, instituciones financieras y sindicatos. La TI herramienta fundamental para ganar ventaja competitiva.

La TI puede requerir de una gran inversión durante un periodo prolongado. Es necesaria una infraestructura de cómputo en red extensiva para apoyar un gran sistema global

Sistemas de Información estratégicas (SIS) Son sistemas que apoyan o dan forma a una estrategia competitiva de unidades de negocio Se caracteriza por su capacidad para cambiar significativamente la manera en la que se hacen los negocios

Sistemas de información de operaciones Para mantener registros y archivos así como apoyar las operaciones y decisiones en el ámbito estratégico Sistemas de control de procesos. Supervisa y pone en funcionamiento la maquinaria y otros equipos Sistemas de automatización de oficinas. Utilizado para mantener y editar la información de la organización Sistemas de procesamiento de transacciones Mantener datos acerca de las transacciones, como inventario, ventas, compras

Otros sistemas avanzados Sistemas expertos. Usa conocimiento humano aprehendido y almacenado en una computadora para resolver problemas que normalmente requiere de habilidades humanas. Sistemas de redes neuronales. Imitan a las células cerebrales y distinguen patrones y tendencia por medio de correlacionan de cientos de variables.

Sistemas de información de gestión (MIS) Sistemas para mantener informado a los directivos Sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS) Sistema de apoyo a la toma de decisiones en grupo (GDSS) Sistemas de Informaciòn ejecutivos (EIS)

Papel de las TI en la admón estratégica Crea aplicaciones que le dan ventaja estratégica directa a las organizaciones. Ejemplo. FedEx fue la primera compañía en su ramo en rastrear la ubicación de cualquier paquete mediante su sistema Apoya cambios estratégicos como la reingeniería. Por ejemplo: Permite la descentralización Permite líneas de comunicación rápidas Acorta el tiempo de diseño de los productos

La TI proporciona inteligencia administrativa ya que recoge y analiza información acerca de las innovaciones, los mercados, los competidores y los cambios ambientales. Si una compañía conoce datos importantes de sus competidores tiene la oportunidad de introducir primero los cambios y de beneficiarse de ellos

Estrategias a las que apoya la TI Liderazgo de costos. Diferenciación. Productos que difieren significativamente de la competencia Crecimiento. Incremento en la participación den el mercado. Alianzas. Trabajar con socios comerciales crea sinergias, brinda oportunidades de crecimiento

Eficiencia interna mejorada Eficiencia interna mejorada. Mejora en los programas administrativos, toma de decisiones. Enfoques centrados en el cliente. La intensa competencia y el reconocimiento de que el cliente es lo mas importante conduce a una estrategia que se centra en mantenerlos satisfechos