UNIDAD 3 METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales.
Advertisements

Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
Requisitos para el cumplimiento de la estadía
La redacción del reporte de investigación
UNIDAD 2 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
La cadena de valor, también se identifica como cadena empresarial
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Modelo de Centro Integrado de Mando y Asistencia (CIMA) Político
“Análisis Cualitativo”
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
UNIDAD 1 ELECCIONES Y SISTEMAS ELECTORALES
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
UNIDAD 2 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
Concepto y aplicaciones
Porter: el más citado! El éxito de una firma se manifiesta en “la obtención de una posición competitiva (o una serie de éstas) que conlleve a un desempeño.
EJERCICIOS FUNCIÓN SI Excel Avanzado.
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
Diplomado Lean Manufacturing Costo por Participante: $ 19, IVA EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunio Hermosillo Sabatino 249 Descripción En los últimos.
Escribe el título de tu tesis aquí
Revisión de avances de sus trabajos
LA VENTAJA COMPETITIVA
 Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo.
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
¿Por qué Gestión de Procesos en Mutual de Seguridad?
Subdirección de Proyección Institucional
Autoevaluación en materia de facilitación del comercio: guía y proceso Negociaciones de la OMC sobre la facilitación del comercio.
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
Seminario de TesisUnidad I. Marco Metodológico“Análisis Cualitativo”Dr. Javier Moreno Tapia.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Descripción de los datos
Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion.
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Manual de funcionamiento Cuadro de Mandos del Turismo Sostenible en las Islas Canarias.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 7.
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos?
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
La redacción del reporte de investigación
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Consultoría en Planeación Estratégica
Gráficas de Funciones 4° semestre grupo F Ing. Laura Rueda A.
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
¿Que es Excel? Excel es un software que permite crear tablas, calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Estrategias de aprendizaje
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Aregional.com Tutorial. Herramientas de búsqueda 2 Búsqueda básica, use palabras clave de su investigación Incluye desde información internacional, hasta.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Parámetros generales para el diseño de la presentación:
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. Se procede a escribir el documento para luego proceder a guardarlo. Nº1.
Pasos 1 Se guarda el documento que se realizo. Paso 2 Ir a Correspondencia y seleccionar la opción Correspondencia, allí seleccionara la opción usar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS E DESARROLLO DE SISTEMAS “PRUEBAS E IMPLEMENTACIONES” INTEGRANTES: SOTERO.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
El que utilizaremos será el: Condicionamiento operante. ¿Porqué? Trabajamos con el can al cual debemos condicionarlo, es decir que logre conductas observables.
PRIMEROS AUXILIOS PARA NIÑOS.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR “Mapeo de la cadena de valor” L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo

¿COMO MAPEAR LA CADENA DE VALOR? El procedimiento para mapeo de la cadena de valor es absolutamente descriptivo y gráfico. Nos vamos a auxiliar de un Libro Excel con el fin de hacerlo visualmente atractivo y funcionalmente práctico. Inicialmente procederemos a abrir el libro denominado mapeo de la cadena.

En la hoja inicial se deben escribir los datos de los integrantes del equipo

En la siguiente hoja, deberás describir todas las actividades de la cadena de valor de acuerdo con el caso de estudio 3.2

En la siguientes hojas, deberás describir el detalle de cada actividad de la cadena de valor de acuerdo con el caso de estudio 3.2

Se debe “mapear” cada actividad de valor; es decir , todas las actividades primarias y todas las actividades de apoyo. El mapeo, se debe realizar describiendo el detalle de cada actividad, de manera ordenada y de acuerdo con el caso de estudio 3.2

Después de realizar el mapeo y de acuerdo con el caso de estudio 3 Después de realizar el mapeo y de acuerdo con el caso de estudio 3.2 , deberás hacer el rediseño de la cadena

Por último, describe las actividades que no se incluyeron en el rediseño de la cadena

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS : Porter, M. (2002) Creación y sostenimiento de un desempeño superior (2ª. ed.). México: CECSA. Porter, M (1985 ) Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México:CECSA