La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo."— Transcripción de la presentación:

1

2  Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida.  Es un conjunto de objetos y procedimientos que se utilizan como diseño de presentación al usuario.  También es utilizado en informática para referirse al conjunto de campos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su posterior uso o manipulación

3  Considere los formularios como ventanas a través de las cuales se puede ver y alcanzar la base de datos. Los formularios se adaptan a la función. Es decir, su diseño se ajusta a la situación en la que las personas desean introducir o ver sus datos. Un formulario eficaz acelera el uso de la base de datos ya que no hay que buscar lo que se necesita. Un formulario visualmente atractivo hace que sea más agradable y eficaz trabajar con la base de datos.

4  Cuando cree un formulario, debe tener en cuenta un par de objetivos principales. Un formulario desempeña su función perfectamente si presenta la información de forma clara y ofrece control de los datos  Los formularios permiten a los usuarios centrarse justamente en lo que necesitan cuando escriben o ven datos. Diseñe los formularios de modo que los datos se puedan leer y comprender fácilmente. Puede incluir etiquetas para describir los datos e instrucciones para escribirlos justo al lado de las áreas de trabajo

5  Existen diversas formas de crear un Formulario en Excel, entre ellos esta utilizando el Visual Basic, para utilizar este, hay que conocer los códigos.

6  Lo primero que haremos es abrir un libro Nuevo en Excel.  Creamos el Campo para tomar los datos (Esto Lo Podemos Hacer de una forma creativa y llamativa utilizando las herramientas conocidas de Excel).  En otra hoja preparamos las columnas en las que vamos hacer la base de datos ingresados.  Ya cuando tenemos listo El campo para tomar los datos, y la hoja para recibir la información, grabamos las Macros.

7  De Cada casilla que hemos ubicado para recibir datos copiamos esa casilla y en la hoja que va a recibir los datos damos clic izq. en la columna que vamos a ingresar los datos antes asignados, vamos a la opción de Insertar celdas copiadas  Luego de haber copiado cada ruta de ingreso en el lugar que o vamos a guardar en la base de datos, vamos a parar la grabación de las macros pero antes de hacer esto ve a casa casilla de ingreso de datos y borras lo que haya en ellas (a si no se vea nada).  Vamos a macros, damos clic en detener grabación y podemos iniciar a llenar los campos.

8  Luego de haber llenado los campos volvemos a macros, Clic en visualización de macros, ejecutar, y veremos como pasan nuestros datos a la hoja que hemos asignado como receptora de datos, y las casillas de ingreso quedan limpias de nuevo.  Podemos hacer un botón que nos sirva como ruta para ejecutar la macro, este lo hacemos asignando a un cuadro (imagen, o lo que quieras dentro de tu portal de ingreso de datos), le asignas la macro (Con clic Izq./asignar macro) que acabas de hacer y listo luego de ingresar los datos puedes dar clic en ese botón y veras como pasan de tu cuadro de ingreso de datos a la hoja de recepción

9


Descargar ppt " Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo."

Presentaciones similares


Anuncios Google