MODELO CONFE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO.
Advertisements

Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PROFESIÓN.
Planeación y Programación del Mantenimiento.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
“EDUCACIÓN PARA JÓVENES, EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN”
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
DESARROLLO PROFESIONAL
Seminario la Reforma Educativa en México
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Taller de Seguridad e Higiene
Educación continua y el aprendizaje de adultos
ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
TÉCNICO EN PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Capacitación Facilitadores GAEC
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
III Jornada sobre las personas con
AULA DE APOYO.
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
¿Qué es un Taller de Educación Laboral? (T.E.L)
Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno
Certificados de Profesionalidad
Proyecto de Integración Escolar
ANÁLISIS DE PUESTOS.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Criterios para el monitoreo pedagógico
 Existe una relación conflictiva entre los cuerpos legislativos y la sociedad.  Ello se verifica tanto en relación al Congreso Nacional, como a las Legislaturas.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Entrenamiento.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
PRINCIPIOS Pedagógicos
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Adecuaciones Curriculares
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
Curso CIF-OIT/ACTRAV (A ) Promoción del Protocolo sobre el trabajo forzoso Del 3 al 6 de mayo de 2016, Centro de Turín Orientación del curso.
Transcripción de la presentación:

MODELO CONFE

MODELO CONFE “Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual y su familia impulsando su plena integración”. 31 años promoviendo la igualdad el respeto y la integración laboral y social de las personas con DI. Integrada por 160 asociaciones en la República.

MODELO CONFE

MODELO CONFE Hace varios años CONFE trabajaba bajo el esquema de talleres protegidos. Las condiciones socio - culturales, educativas y políticas hicieron necesario la evaluación y rediseño del modelo de capacitación .

MODELO CONFE Actualmente CONFE maneja una capacitación que impulsa la integración laboral de personas con DI desarrollando habilidades para el trabajo.

Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Se identifican y se establecen tareas productivas de acuerdo a las características físicas, psicológicas entre otras, de las personas con discapacidad intelectual que puede llevar a cabo en espacios cerrados o abiertos. Se analiza que nuestros jóvenes puedan trabajar en grupos (cadena de producción) o de forma individual, con responsabilidad, cierta presión de producción y control de calidad.

Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Procesos que se llevan a cabo en los talleres: Maquila: selección y conteo de material, armado, emplayado, empaquetado, ensamblado etc...

TALLER DE MAQUILA

Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Panadería: elaboración de galletas tipo sándwich y garabato. Trabajos como amasado, pesado, horneado y decorado. Cocina: Se elaboran las comidas que se consumen en el Centro (120 a 130 menús diarios). Actividades como clasificar, seleccionar, lavar, seguimiento de instrucciones, manejor de tiempos, batie, picar, herramientas.

TALLER DE PANADERIA

TALLER DE COCINA

Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Jardinería: mantenimiento de áreas verdes de empresas y casas particulares, formación de jardines y arreglos. Deshierbar, cortar, deshojar, prepar la tierra, regar, abonar. Costura: actividades de maquila y costura, servilletas, cobertores y demás productos. Cortar, doblar, deshebrar ensartar, coser a mano y a máquina, empacar, separar, rellenar, planchar.

TALLER DE JARDINERÍA

TALLER DE COSTURA

Exigencias industriales aplicadas al modelo de capacitación. Intendencia: actividades generales de limpieza de áreas abiertas y cerradas como limpiar, lavar, barrer, trapear, tallar, exprimir y manejo de material. Todos los talleres se tienen pensados para dar respuesta a la demanda de producción y asegurar la calidad.

TALLER DE INTENDENCIA

Las personas con DI y el modelo de capacitación

EVALUACIÓN INICIAL (muestra habilidades laborales y emocionales - conductuales del becario). El TRABAJO ADECUADO para la persona indicada. SUPERVISIÓN con técnicas como información modelamiento, instrucciones, apoyo y asesorías. - ORIENTACION Y APOYO A INSTRUCTORES DEL TALLER EVALUACIONES PERIÓDICAS INTEGRACION LABORAL como opción inmediata

Capacitación Laboral Instrucción Laboral Preparación aptitudinal de una persona para realizar tareas laborales específicas. Instrucción Laboral Comunicación sistemática de ideas, conocimientos y procedimientos para realizar una capacitación con base en una metodología y formas de capacitación.

Formación Laboral Es una etapa educativa que rebasa los límites de una simple capacitación laboral. El objetivo final es el ajuste entre el desarrollo personal y social. Se apoya de todo el proceso educativo de la escolaridad básica, así como de las experiencias educativas obtenidas en diferentes contextos sociales. Posibilita la competencia personal (conjuga la conducta adaptativa e inteligencia)

“Lo normal es un trato normal”