LC. Carlos O. Cadena Serrano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
LA SOSTENIBILIDAD Y EL PAPEL DE LAS EMPRESAS DE TURISMO
Resumen ejecutivo Es un breve análisis de los aspectos más importantes de un proyecto, que se ubica delante de la presentación. Es lo primero que lee.
El marco estratégico.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Taller “Yo Emprendo”.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Cortesía de: Comprenda su hipoteca El proceso para conseguir un prestamo para su propiedad Presentado por: (Your_company_name_here)
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INDICADORES.
El Precio.
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
¿ Que es un plan de negocio?
CÓMO CREAR TU PROPIA EMPRESA
Matriz de perfil competitivo
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
EL PROYECTO EMPRESARIAL
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Concretar cita de negocios
Mas allá de su implantación
Edilberto De La Espriella Sierra
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
Ana cordoba.. El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra.
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Pasos que se requieren para generar una Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PLAN DE NEGOCIOS.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
¿Qué es el diseño grafico?
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Análisis de viabilidad
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Plan de Negocios.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Presentación del plan de negocios
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

LC. Carlos O. Cadena Serrano Unidad 4 Plan de Negocios “Plan de Negocios” LC. Carlos O. Cadena Serrano Autor

¿QUÉ ES EL PLAN DE NEGOCIOS? El plan de negocios es un documento que ayuda al emprendedor a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio. Es un documento en el que cual se aterrizan la idea o ideas de negocio, relacionadas con un nuevo producto o servicio. El plan se utiliza tanto para una gran empresa como para un pequeño emprendimiento. El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha.

PROPÓSITOS DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS Verificar que un negocio sea viable desde el punto de vista económico y financiero antes de su realización. Detectar y prevenir problemas antes de que ocurran, ahorrando tiempo y dinero. Determinar necesidades de recursos con anticipación. Examinar el desempeño de un negocio en marcha. Tasar una empresa para la venta. Conducir y buscar la forma más eficiente de poner en marcha un emprendimiento. Respaldar la solicitud de crédito a una entidad financiera.

CARÁCTERÍSTICAS ESCENCIALES PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS Debe ser efectivo: es decir, priorizar las características y factores claves del éxito del negocio, para responder las posibles preguntas de los inversionistas. Debe ser claro: es recomendable utilizar palabras precisas y concretas para no dejar ideas en el aire. Debe ser breve: plasmar la capacidad de síntesis, de preferencia no debe rebasar las 30 páginas. Debe ser estructurado: organizar la información para ofrecer una lectura sencilla, teniendo en cuenta a quién va dirigido y tratar que sea lo más completa posible para que cumpla el objetivo propuesto.

FACTORES A CONSIDERAR EN EL ÉXITO DE UN PROYECTO EMPRENDEDOR No existe una fórmula mágica para asegurar que el producto o servicio tendrá éxito. Vale la pena mencionar algunos factores a considerar para que una empresa sea rentable y funcione: Es primordial que el producto o servicio satisfaga una necesidad. La calidad y el precio deben ser los adecuados. Buscar de ser líder en el mercado. Comprar a precios competitivos. Saber hacer las cosas mejor que los otros. Tener solvencia financiera. Estar en una buena ubicación. Ofrecer un producto/servicio innovador. Es un error frecuente, emprender un negocio similar a otro al que le fue bien. Pues se reducen los beneficios, al compartir el mismo mercado en un número mayor de negocios.

¿Cuál es el factor clave del negocio que pienso desarrollar? Antes de realizar tu Plan de Negocios, vale la pena responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el factor clave del negocio que pienso desarrollar? ¿Qué diferencia tengo con los demás y que sea significativa? Es imprescindible distinguirse de los demás con ideas innovadoras, desarrollar una buena imagen a través de la calidad de los productos, los servicios al cliente, el diseño del envase, etc.