TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Dra. Nancy Reyes
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
a los nuevos modelos educativos
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
3. Tecnología y Proceso Educativo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Plataforma Educativa.
Realizado por: Ana Blandin.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Introducción de las TIC en la Educación
EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I  La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
El impacto de la tecnología en el mundo educativo
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
E-learning.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” J. Mahuiztic Cano Reyes

E d u c a c i ó n Es un proceso intencionado para la adquisición de nuevos conocimiento o reestructuración de estos. Educación a Distancia Potencializa el aprendizaje independiente y Flexible Mediante la comunicación por tecnologías entre los alumnos y profesores y/o Instituciones separador por tiempo y/o Espacio

Educación Presencial y No presencial La educación presencial Se llega a centrar en el docente Tiende a ser aburrida y tediosa Se cubre un horario obligatorio Se imparte en un aula La educación No presencial La educación se centra en el alumno Se apoya en el uso de las TIC Se cuenta con un asesor, que guía en todo momento el proceso de aprendizaje Se cuenta con el apoyo de un tutor No se tiene un horario obligatorio, se estudia al ritmo del interesado (Alumno) Puede llegar atener costo mas elevado que la tradicional. El material es que se presenta es mas de Dinámico

Roles en la Educación a Distancia Alumno El interesado en aprender. Asesor Facilitador de conocimientos Tutor Motivan al alumno para aprendizaje, orientan e integran al sistema al alumno Canal de comunicación Plataformas Académicas, E-mail, Chat Grupo de Discusiones Contenido Material didáctico, Audio, lecturas, videos, Etc.

Tecnologías de Información y Comunicación conjunto de TECNOLOGÍAS Que permite la adquisición, producción o almacenamiento de INFORMACIÓN Contenidas en: ACÚSTICA ÓPTICA ELECTROMAGNÉTICA Sonidos Imágenes Datos alfanuméricos

Las TIC’s en la Educación

Tecnologías de Información y Comunicación Se encarga de Implementar, Almacenar , y/o Distribuir el Material didáctico con fines educativos Mediante la utilización de Hardware y Software

Ventajas y Desventajas Permite el aprendizaje interactivo y a distancia Acceso a la última información Se convive con la tecnología Propuestas educativas de calidad. Es la llave a nuevas oportunidades Aislamiento Costoso (la tecnología) La tecnología puede fallar Resistencia a la tecnología No se sabe aprovechar la TIC

La Educación se apoya de: Técnicas Enseñanza Mapa Curricular Educar para una Sociedad Globalizada Uso TIC Teorías de Aprendizaje

Por lo que podemos decir que: Educación + TIC = Individuos mejor preparados para los retos actuales (Aprendizaje Centrado en el Alumno)

Crecimiento de los alumnos Porque educar con las TIC’s Alumno con educación apoyada en tecnología Crecimiento de los alumnos Alumno con educación tradicional Uso de las TIC Es fundamental educar para prosperar, motivo por el cual es importante el apoyo de las TIC’s en la educación presencial y/o a distancia, para que los usuarios formen parte de la vanguardia tecnológica que exige la sociedad actual.