La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor Baudilio Hernández
Advertisements

Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
Comunicación con el paciente
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
Comunicación y Asertividad
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Valoración en Enfermería
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
Habilidades Comunicativas Ps. Jaime San Pedro.  Es imposible NO COMUNICAR.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
¿Qué opináis? El respeto es un valor que permite que las personas podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y solución de conflictos 2 ¿Cómo analizas los conflictos y buscas soluciones?
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
COMUNICACIÓN EN ENFERMERIA UNIDAD II 1 MONICA VALENZUELA M. ENFERMERA MATRONA LICENCIADA EN ENFERMERIA.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Asertividad.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
Comunicación interna
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Para una mejor convivencia en pareja
y entendieran su punto de vista”
Comunicación con el paciente
Unidad 1 La Comunicación Efectiva
ESCUELA DE PADRES 2016.
Preparación de Informes Orales
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
ACOSO ESCOLAR.
¿Qué es el Bullying? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.
Las relaciones interpersonales
OBJETIVOS DE LA JORNADA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
PERFIL PROFESIONAL.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
LA FAMILIA.
Dialogo.
Mauro Andrés Delgado Ponce
Comunicación Interpersonal
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
ADOLESCENCIA.
Lo que se ve no necesariamente tiene que ser…
¿ Qué debemos saber y cómo actuar frente a los hijos e hijas?
Saber, creer, conocer Luis Villoro
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Afinidad.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
COMUNICACIÓN HUMANA La Comunicación abarca todas las formas por las cuales las personas intercambiamos información. Incluye la información que proporcionamos,
Elementos del servicio al cliente
Presentación de resultados
UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967 DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
Transcripción de la presentación:

La Afectividad y su Incidencia en los Estudios.

INTRODUCCIÓN: Independientemente de los motivos que generan las peleas o conflictos, detrás de ellos suelen darse problemas de expresión de sentimientos; porque solemos repetir los modelos de crianza con que nos formaron. Instalar ‘relaciones afectivas’ al interior de la familia no siempre es fácil de lograr; producto de que las jóvenes y los adultos tenemos estilos diferentes de ver la vida y de dostrar los ‘afectos’ .Toda este ‘desencuentro’ sí o sí será motivo de conflicto y suele incidir en el ‘Rendimiento Escolar’.

. Escuchémonos desde nuestro Interior: Prestemos atención al lenguaje no verbal:’Afectos’. No nos interrumpamos al hablar. No esperar que el/la otro/a sienta lo mismo que yo:’ respetar el sentir diferente’. Instalar el sentimiento compartido: ponerse en el lugar del otro/a. En relación a los ‘afectos’ :no enjuiciar (no suponer cosas).

Mirémonos al Expresarnos Sentimientos: Lenguaje corporal y Expresión facial: son signos no verbales, los que también nos entregan información de lo que está sintiendo el /la otro/a. Durante la conversación, demostrar interés en lo que se le dice, mantener contacto visual. Preocuparse de ser consecuente con lo que comunico y mi expresión de sentimientos.

Saber responder a lo que se está expresando: No tengo porque justificar ‘una demostración de afecto: ‘trate de entender y ponerse en el lugar del otro/a’. Al expresar ‘Afecto’ trate de responder con : “me preocupa mucho que te sientas así...”, “entiendo que te sientas así...”, “me interesa lo que estás sintiendo...”; estas frases son más útiles que otras como: “cuando yo tenía tu edad...”, “lo que tú deberías estar sintiendo… ”, etc.

Si su hija cuenta algo que preferiría no haber oído, no se haga ‘el leso’(poner atención a lo que e está ‘expresando’). Trate de entender lo que hay detrás de los sentimientos de hija, y exprésele sus ‘sentimientos’: lo que le pasa a Ud. con eso. Instalar relaciones ‘basadas en los afectos’ , es contar con un factor protector ante el mejoramiento de los estudios de sus hijas.

Ideas fuerza: las relaciones afectivas implica… Respeto Mutuo: actitud de escucha, no interrumpir, prestar atención. Preocuparse que el lugar sea adecuado para la ‘expresiòn de afectos’.

No necesariamente se requiere estar de acuerdo con el/la otro/a, respecto de lo que se está ‘sintiendo’. Ante demostración de afectos diferentes :’tratar de no criticar’. Tener congruencia entre lo que se dice verbalmente y la expresión de afectividad.