DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL.
Fortaleciendo mis valores
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Comprometidos por la calidad de la educación
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
¡Somos familia Piaget!.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PARTICIPACIÓN EN EL CURSO DEL SEMINARIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNAM Manuel Gil Antón Desigualdad educativa 12 de septiembre, 2014.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Armenta limón catalina
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Capacitación Asignatura Estatal
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
1.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
El estudiante es constructor de su conocimiento
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO

PROPÓSITO Diseñar programas, talleres y actividades que fortalezcan una educación participativa en donde cada uno de los agentes educativos (padres, docentes y alumnos) asuman su responsabilidad contribuyendo en el desarrollo integral del alumno a través de estrategias didácticas que favorezcan la participación social, fortaleciendo los planes y programas de educación básica en las áreas de valores y formación cívica para lograr la mejora de la calidad educativa.

Los talleres que esta área imparte están dirigidos a docentes, padres de familia y grupos de niños de cuarto a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria, atendiéndolos mediante talleres breves en dos o tres sesiones según requiera , con duración de dos a horas cada uno. Los tallares se han dividido en los siguientes temas: DESARROLLO VALORAL Consiste en proporcionar estrategias y medios para que adquieran las nociones cognitivas y ,morales para la asunción de los valores éticos como propios y que los vivencien en sus actividades cotidianas. PARTICIPACIÓN SOCIAL Proporcionar a los participantes elementos y estrategias que los estimulen para asumir su papel protagonista y activo en los centros educativos, reconociendo su compromiso en la corresponsabilidad de la educación.

DESARROLLO HUMANO Proporcionar a la comunidad educativa estrategias que le permitan reconocer su valor y potencial, para promover el aumento de sus posibilidades y alcanzar un desarrollo pleno en libertad FORTALECIMIENTO A LA FAMILIA Promueve la integración familiar como base solida de la sociedad, y así como las actitudes y hábitos que favorezcan la convivencia armónica, practica y ordenada SEGURIDAD Garantizar la seguridad de la persona y de la comunidad educativa, así como poder identificar la violencia escolar ya sea como víctimas, agresores o espectadores en el centro educativo. SALUD Y MEDIO AMBIENTE Proporcionar un espacio para la reflexión y la concientización sobre la importancia de una alimentación saludable y que participe activamente en el desarrollo alimenticio de su familia.

PROYECTO DE VIDA Explicar y sensibilizar en la importancia de obtener una visión positiva a futuro de sí mismo, así como planear metas, acciones, tiempos y recursos que favorezcan el definir a donde se quiere llegar, precisar metas, aprovechar oportunidades y utilizar mejor el tiempo.