La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1

2 OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre la población la cultura de la denuncia. 3.Disminuir entre la población sinaloense los índices delictivos, mediante el fomento de valores cívicos y familiares. 4.Dar a conocer a la ciudadanía lo que es la Procuraduría, como está conformada, y que funciones y atribuciones tiene. 5.Llevar a la ciudadanía todas aquellas medidas preventivas que apoyen el combate al consumo de drogas y la comisión de conductas ilícitas.

3 ESTRATEGIAS GENERALES La Procuraduría General de Justicia del Estado, aplica en materia de prevención del delito orientando sus programas en tres sentidos, Primero, dirigiendo sus objetivos exclusivamente a alumnos de preescolar y primaria, docentes y padres de familia mediante el plan de acción “Creciendo con la Prevención”, segundo: dirigiéndose a jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y profesional mediante los programas “Visita, Aprende y Denuncia” y “Jóvenes con Prevención” y tercero: Dirigir al resto de la población en el Estado, mediante el programa “La Procuraduría Contigo”.

4 MISIÓN Llevar a todo el Estado la información necesaria para empapar a la ciudadanía sinaloense una cultura de concientización y de responsabilidad ciudadana, basada en una en valores y legalidad como medida de prevención de los delitos, combatiendo a su vez el consumo de adicciones, dando a conocer a la ciudadanía que es la Procuraduría y que funciones realiza.VISIÓN Que la Procuraduría General de Justicia sea percibida como una institución confiable y eficaz en la procuración de justicia, que fomente la cultura de la legalidad, la denuncia y de valores en pro de un Sinaloa grande, consiente, responsable, lleno de valores positivos que se disfruten en un ambiente de legalidad, congruencia y paz.

5 OBJETIVO Y ESTRATEGIAS OBJETIVO DEL PLAN DE ACCIÓN “CRECIENDO CON LA PREVENCIÓN”. Coadyuvar a que las instituciones estatales y municipales recuperen la confianza y credibilidad de la sociedad, bajo estrategias de trabajo, soportados en esquemas de coordinación que operen con sistemas de alta calidad, favoreciendo un ambiente de seguridad y respeto al orden jurídico, para que la sociedad alcance una cultura de prevención y denuncia del delito. LÍNEAS DE ACCIÓN: • Crear una empatía entre la sociedad y los organismos civiles. • Involucrar a los niños participantes a que conozcan las diferentes actividades que realizan las instituciones. • Generar una cultura de confianza con la Procuraduría y las diferentes instituciones participantes. • Impartir talleres de prevención del delito dirigidas a padres de familia y docentes. • Dar a conocer a los alumnos los riesgos y la prevención por medio de teatro, pláticas, dinámicas y otras actividades. • Realizar dinámicas y ejercicios para que los niños aprendan a autoprotegerse en sus hogares, escuela y en la vía pública.

6 6

7 OBJETIVO DEL PROGRAMA “VISITA, APRENDE Y DENUNCIA”: Difundir información en los jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y profesional sobre los servicios que brinda la Procuraduría, como está conformada, funciones y que actividades realiza en materia de prevención, impartiendo pláticas sobre las medidas y acciones de prevención del delito así como los diferentes tipos de violencia, promoviendo la cultura de la denuncia. LÍNEAS DE ACCIÓN: ·Se llevan a cabo conferencias en secundarias, preparatorias y profesionales con la finalidad de promover la cultura de Prevención del Delito. ·Se entregan cartelones, dípticos e instructivos como material de apoyo. ·Se explica amplia y detalladamente que es Procuraduría, cuáles son sus funciones y que labor está desempeñando actualmente en materia de prevención. ·Mediante las temáticas impartidas a los jóvenes se les informa sobre los delitos de mas alto impacto en el Estado, así como las herramientas jurídicas para evitar ser víctimas de los mismos y/o cometer conductas antisociales consideradas delitos.

8 8

9 9 OBJETIVO PARTICULAR DEL PROGRAMA “JÓVENES CON PREVENCIÓN”: Este programa est á enfocado en crear una cultura de prevenci ó n, valores y compa ñ erismo, que a su vez concientice a los j ó venes de nivel secundaria y bachillerato sobre las distintas problem á ticas en las que se pueden ver involucrados, como son: violencia escolar, violencia en el noviazgo, adicciones, delitos contra la salud personal, delitos sexuales, delitos contra el patrimonio y contra la vida, a su vez bajar el í ndice delictivo en los jóvenes de estos niveles acad é micos.

10 OBJETIVO PARTICULAR DEL “PROGRAMA LA PROCURADURÍA CONTIGO”: Este programa se realiza llevando a cabo una campaña intensiva en la cual se visiten, dentro de la medida de las posibilidades presupuéstales la mayor cantidad de comunidades en el Estado. LINEAS DE ACCIÓN: Crear eventos masivos de alta y fuerte promoción de la prevención de delito y la concientización sobre la violencia, lo cual hacemos bajo tres ejes principales como lo son: • La promoción de valores en la familia como medida de prevención del delito. • La Legalidad como principio rector de la convivencia. • La Procuraduría y los servicios que brinda.

11 RESULTADOS OBTENIDOS UNIDAD DE PREVENCIÓN DEL DELITO del 01/01/2012 al 31/12/2012 Acciones SustantivasTotal Instituciones Educativas visitadas 173 Visitas a municipios o comunidades 304 Platicas y eventos580 Talleres62 No. de Ciudadanos atendidos26,379


Descargar ppt "PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google