Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
SESION DE APRENDIZAJE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
Aprendizaje cooperativo
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Documentación y Sistematización
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Perfil del facilitador
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
Aprendiendo a Intervenir en modalidad de taller
CULTURA ORGANIZACIONAL
Curso de Enfoque por tareas: Las WikiWebquest
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Algunos conceptos pedagógicos para entender mejor Moodle José Mª Gª de Madariaga Universidad Rey Juan Carlos Curso de formación docente DESARROLLO DE CAPACIDADES.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Programación Concepto Pasos o momentos.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
La planificación didáctica
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Universidad Nacional de Piura
 Tracy y Macneagthon (1994) distinguen dos enfoques: el neoprogresista y neotradicionalista.
Roles alumno-instructor
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
Taller educativo Presentado por: Ana Sandra de Mendoza Morena Azucena
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
MODELOS SOCIALES: Cooperación entre pares
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
DISEÑO ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO JOSE NAPOLEON ESTRADA HERRERA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES Proyecto de apoyo para integrar el Trabajo Decente en la agroindustria de caña de azúcar en México. Organización.
Teoría Sociolingüística
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
TIC’s en el trabajo colaborativo
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Métodos instruccionales
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto social-cultural,
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Introducción a la Gestión del Conocimiento. Gestión del conocimiento - Concepto popular: Alemán Español
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Mg. Tito O. Chunga Diaz Escuela Académico Profesional de Psicología Periodo académico: 2019 – IB Asignatura: Dinámicas de grupo Ciclo:
Transcripción de la presentación:

Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Generalidades SER FACILITADOR

Preguntas ¿Qué es un taller de capacitación? ¿Qué se entiende con «aprendizaje significativo»? ¿Cómo se organiza un taller? ¿Quién es el facilitador? ¿Cuáles son las funciones de un facilitador? ¿Qué entendemos con técnicas de conducción de grupo?

El taller de capacitación Técnica de aplicación Objetivos de la intervención Conocimientos Experiencias

El aprendizaje significativo Proceso a través del cual una nueva información se relaciona con la estructura de conocimiento del individuo El individuo tiene que percibir que la nueva información tendrá un impacto positivo en su vida El individuo debe tener actitud y disposición para extraer el significado del aprendizaje.

Finalidad del taller de capacitación Que los participantes, con sus deferentes tiempos y modos logren apropiarse de los aprendizajes como fruto de las reflexiones y discusiones que se dan alrededor de los conceptos.

Organización del taller de Capacitación

La Carta Descriptiva

Tareas del Facilitador

Rol del Facilitador

El Grupo Conjunto de individuos que se juntan en un lugar y comparten objetivos comunes más o menos explícitos, con una interacción entre las personas participantes. Tamaño del grupo Papel de cada miembro Fecha de creación

Conducción del grupo

Dinámica de presentación Objetivos: Romper el hielo Conseguir que un conjunto de personas pueda interactuar entre sí, mientras se transmite o socializa algún tipo de concepto

Juego de Roles Mostrar situaciones problemáticas Los equipos representan un caso concreto de aplicación de la prueba EDI con la finalidad de: Fomentar el aprendizaje grupal Aumentar la participación Mostrar situaciones problemáticas

Para realizar los Juegos de Roles Explicar los papeles a representar: Personal de Salud, cuidador, niño/a, supervisor. Definir el propósito de cada rol Determinar el tiempo disponible Retroalimentar la actividad.

Retroalimentación Comunicar en forma verbal o no verbal a otra persona sobre su conducta y proceso de aprendizaje. Crear un contexto relajado Especificar aspectos o dominios a retroalimentar