Actividad integradora: Fase 1: Planificación. Objetivos-metas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Internet como herramienta de búsqueda
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Fase1: Planificación. Objetivos-metas
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Por Leonel Daniel Perez Rosales
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
MODULO TRES ACTIVIDAD 3.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
¿Qué es un entorno hipermediático?
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Radar de innovación educativa 2015
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Uso de las Redes Sociales en la Educación
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Modelo de elaboración de ponencias
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Los retos y las soluciones en la producción de formatos accesibles
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Actividad integradora: Fase 6: Control. Medir y corregir
Christian Vargas García
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSULTORÍAS DE MENTORES GOLD DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA DEL IEEE (R9), UTILIZANDO.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Facilitador: Salvador López Vargas
CONSERVADOR DE CURICO Areadigital.
INTRODUCCIÓN Somos una empresa privada de radio taxis que brinda a la sociedad el servicio de transporte. Brindando comodidad y seguridad a la sociedad,
Hipervínculos Daniela Tolentino Corona 1° F Matutino Tecnologías de la Información Adriana Ubiarco Limón.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Sistema de Gestión de Calidad
PROPUESTA PROYECTO WEB “CONTROL DE SERVICIO CFE MARIA LOMBARDO”
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Actividad integradora: Fase 1: Planificación. Objetivos-metas Alumno: daniel Eleazar fragoso reyes Facilitador: Jorge Ramírez ortega Módulo 23 – Semana 1 15 de octubre de 2018 Link para compartir: http://148.247.220.81/blocks/exaport/shared_view.php?access=hash/1087-35eee541

Tema principal del Proyecto: Mexicanos aprendiendo y creciendo interconectados El tema principal del proyecto tiene que ver con la educación y preparación de la población para el uso de las TICs para la continuación de sus estudios básicos y profesionales, brindando una solución a problemas como la distancia u otras dificultades a las que se enfrentan las personas que desean terminar sus estudios o al intentar adquirir nuevas habilidades. Es un tema relevante debido a que muchos de los problemas de nuestro país tienen su raíz en la falta de educación y de empleos dignos, esto, a causa de que no se cuenta con las habilidades necesarias para adquirir un buen puesto haciendo que las empresas busquen mano de obra de otras fuentes, afectando así al progreso económico de la localidad, estado y país. El propósito principal del proyecto es generar mayor confianza en la gente de la comunidad y gradualmente, del país, en usar las tecnologías de la información, como el Internet, para la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos que les permiten obtener un mejor puesto de trabajo, ingreso y una mejor calidad de vida. El proyecto se realizará mediante el uso de un sitio WEB que cuente con recursos educativos (ligas de interés, documentos, imágenes, videos y cursos en general) que sean constantemente actualizados por los mismos usuarios del portal y que estos, cuenten con una manera de llevar cuenta del progreso que van haciendo. Todo esto se logrará inicialmente con la ayuda de amigos y colegas que saben de programación y desarrollo WEB, diseñadores y estudiantes de mercadotecnia que ayuden a posicionar el portal y lo den a conocer en internet y la comunidad. Más tarde, y con los ingresos generados por la publicidad no intrusiva que se pondrá en el sitio, se podrán pagar las cuentas de los servidores y gastos diversos del personal, generando así una fuente de empleo para gente de la comunidad. De realizarse y llevarse a cabo las fases de este proyecto traerá efectos positivos al bienestar general de la comunidad, ya que al tener jóvenes más preparados y equipados, tendrán una mayor calidad de vida, al mismo tiempo que ayudan a su comunidad con proyectos propios y se reduce el índice de delincuencia y depresión en jóvenes.

Objetivo general Crear un sitio WEB en 2019, que permita a la gente en general, registrarse y hacer uso y colaborar en una base de datos interactivos con recursos para continuar con sus estudios o adquirir nuevas habilidades mediante cursos en línea gratuitos o de pago en páginas WEB externas como Udemy, Coursera, Udacity, EdX, entre otros.

Objetivos específicos # Descripción del objetivo 1 Poner a disposición de la población de México, un sitio WEB que contenga una base de datos interactiva de recursos en línea para terminar sus estudios o para adquirir nuevas habilidades o conocimientos de manera, principalmente, gratuita o si como alternativas, de pago, pero accesibles. 2 Proveedor de un foro y sistema de seguimiento a estudiantes e interesados, para que quienes colaboren con el sitio puedan brindar atención personalizada a los estudiantes y los ayuden a aplicar esos conocimientos contactándolos con empresas que ocupen sus habilidades. 3 Fortalecer el mercado interno, preparando y activando a la gente que actualmente no cuenta con las habilidades y conocimientos que se ocuparán para los trabajos del mañana, como los que tienen que ver con la programación, robótica, machine learning e inteligencia artifical.

Metas del proyecto por objetivo específico 1.- Poner a disposición de la población de México, un sitio WEB que contenga una base de datos interactiva… Crear un sitio WEB responsivo y compatible con varios dispositivos. Proporcionar un sistema de registro, login y recuperación o modificación de datos. Incluir ayudas para gente con discapacidades, usando estándares en la creación del sitio, como los que permiten al narrador interpretar el texto para las personas con discapacidad visual. 2.- Proveedor de un foro y sistema de seguimiento a estudiantes… Crear un sistema de recomendaciones para los estudiantes, basado en la recopilación de las necesidades de la comunidad y de las habilidades más solicitadas por empresas locales Creación de un foro con capacidad de designar moderadores. Proveedor de un sistema de mensajería entre compañeros y los administradores del sitio 3.- Fortalecer el mercado interno, preparando y activando a la gente… Llevar registro de las habilidades que empresas locales solicitan, para conectar a estudiantes preparados con estas. Matener contacto con estudiantes para brindarles recomendaciones y guias. Crear un sistema de verificación de enlaces y recursos, que permita a los usuarios dar una calificación a cada recursos en base a si es confiable, está disponible todavía y el grado de utilidad del mismo.

Fuentes LABRADA Martínez, Esther; Salgado Ceballos Cristina "Diseño Web Adaptativo o responsivo” Revista Digital Universitaria [en línea]. 1 de enero de 2013, Vol. 13, No.1 [Consultada: 2 de enero de 2013] Disponible en Internet: [http://www.revista.unam.mx/vol.14/num1/art07/index.html] ISSN: 1607-6079.