Dirección de Educación Inicial y Preescolar Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad Marzo 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subcoordinación de Gestión Educativa
Advertisements

Modelo de educación inicial
Auditoria Social a los programas de apoyo del MINEDUC: Una experiencia de movilización social a favor de la calidad educativa. Guatemala, agosto de 2008.
Línea de base 2007 Tasa neta de escolarización 3er ciclo EEB: 56% Tasa bruta de escolarización del 3er ciclo EB: 77% Tasa de deserción: 4,1% Retención.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Consejos Escolares de Participación Social

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Instituto de Educación Técnica Profesional Programa de fomento de permanencia estudiantil mejor ES y ni uno menos Estrategia de retención estudiantil María.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Programa de Educación Inicial no Escolarizado en el Estado de Jalisco
PECPARDY.
Indicadores CNEP Escuela
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Implementación de la prestación del servicio educativo para la permanencia de grupos poblacionales vulnerables en edad escolar en el departamento de Casanare.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Seguimiento a la Calidad
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
de Atención a la Primera Infancia
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
Programa Escuelas Exitosas
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
AULA DE APOYO.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
El plan de mejoramiento
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Febrero, T ERCERA REUNIÓN DERIVADA DEL PRIMER TALLER DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO DE LA REFORMA EN PREESCOLAR.
Dirección de Educación Primaria Dpto. de Programas Académicos Reporte de Cumplimiento de los Objetivos e Indicadores de Calidad Abril de 2009.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

Dirección de Educación Inicial y Preescolar Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad Marzo 2008

Proceso de Educación Inicial (Focalización) Objetivo: Organizar, ejecutar y dar seguimiento al proceso de identificación del universo de atención para realizar la cobertura e implementación del programa de Educación Inicial de la Modalidad no Escolarizada. 2008EneroFebreroMarzo Número de localidades atendidas con el servicio 876 Número de localidades programadas para recibir el servicio 876 (100%) 876 (100%) 876 (100% Indicador: Localidades atendidas con el servicio de Educación Inicial de la Modalidad no Escolarizada. META: 95 %

2008EneroFebreroMarzo Número de niños beneficiados con el servicio Número de niños programados para recibir el servicio ( 84 % ) ( 87 % ) ( 88 % ) Proceso de Educación Inicial (Focalización) Indicador: Identificar y registrar a la población beneficiada con el servicio de Educación Inicial de la Modalidad no Escolarizada. META: 80 %

2008EneroFebreroMarzo Número de padres / cuidadores beneficiados con el servicio Número de padres / cuidadores programados para recibir el servicio ( 74 % ) ( 77 % ) ( 77 % ) Proceso de Educación Inicial (Focalización) Indicador: Identificar y registrar a la población beneficiada con el servicio de Educación Inicial de la Modalidad no Escolarizada. META: 70 %

Proceso de Educación Inicial (Formación) Objetivo: Brindar y orientar los eventos de formación integral, permanente y gradual, dirigidos a los Agentes Operativos, así como las asesorías a Padres y Cuidadores de niños menores de 4 años, para favorecer el desarrollo de competencias personales y sociales Indicador: Proporcionar los eventos de formación correspondientes al C.Z. y S.M. de acuerdo al evento y tiempo establecido en el Calendario de Eventos de Formación de acuerdo al evento y tiempo establecido en el Calendario de Eventos de Formación de Unidades Coordinadoras de Educación Inicial no Escolarizada y Cadena Operativa. Unidades Coordinadoras de Educación Inicial no Escolarizada y Cadena Operativa. META: 100 % 2008EneroFebreroMarzo Número de eventos de formación realizados a C.Z. y S.M (100%) Número de eventos de formación programados al C.Z. y S.M. 001

Proceso de Educación Inicial (Formación) Indicador: Asistencia del Coordinador de Zona y Supervisor de Módulo a los eventos de formación. META: 90 % 2008EneroFebreroMarzo Número de C.Z. y S.M. que asistieron a los eventos de formación (100%) Número de C.Z. y S.M. programados para asistir a los eventos de formación (100%)

Proceso de Educación Inicial (Formación) Indicador: Proporcionar los eventos de formación correspondientes al Promotor Educativo de acuerdo al evento y tiempo establecido en el Promotor Educativo de acuerdo al evento y tiempo establecido en el Calendario de Eventos de Formación de Unidades Coordinadoras de Educación Inicial no Escolarizada y Cadena Operativa. META: 100 % 2008EneroFebreroMarzo Número de eventos de formación realizados al Promotor Educativo 0 1 (100%) 1 (100%) Número de eventos de formación programados al Promotor Educativo 011

Proceso de Educación Inicial (Formación) Indicador: Asistencia del Promotor Educativo a los eventos de formación. META: 80 % 2008EneroFebreroMarzo Número de Promotores Educativos que asistieron a los eventos de formación (89%) 746 (85%) Número de Promotores Educativos programados para asistir a los eventos de formación 0876

Proceso de Educación Inicial (Formación) Indicador: Convocar y dar las sesiones de asesoria a los Padres de Familia y Cuidadores de acuerdo al Programa de Educación Inicial no Escolarizado y Cuidadores de acuerdo al Programa de Educación Inicial no Escolarizado META: 100 % 2008EneroFebreroMarzo Número de sesiones realizadas a los Padres de Familia y Cuidadores 4 (100%) 4 (100%) 4 (100%) Número de sesiones programadas a los Padres de Familia y Cuidadores 444

Proceso De Educación Preescolar (Formación Y Capacitación) Objetivo: Brindar asesoria, acompañamiento y capacitación constante y sistemática al personal docente, para fortalecer las competencias didácticas profesionales en el grupo, así como al personal directivo para el ejercicio de una función pedagógica asertiva que impacte en el desarrollo de competencias de los niños en edad preescolar. Indicador: Atender las necesidades de capacitación del personal Docente a través del programa de capacitación definido para cubrir las líneas de acción establecidas en las reuniones colegiadas. META 50 % 2008EneroFebreroMarzo Número de capacitaciones realizadas al personal docente en los planteles educativos y/o zonas escolares Número de capacitaciones programadas al personal docente en los planteles educativos y/o zonas escolares 30 (50 %) 30(56.66%)30(56.66%)

Proceso De Educación Preescolar (Formación Y Capacitación) Indicador: Atender las necesidades de capacitación del personal Directivo a través del programa de capacitación definido para cubrir las líneas de acción establecidas en las reuniones colegiadas. META 48 % 2008EneroFebreroMarzo Número de capacitaciones realizadas al personal directivo en los planteles educativos y/o zonas escolares Número de capacitaciones programadas al personal directivo en los planteles educativos y/o zonas escolares 35 (48.5 %) 30(50%)40(50%) Nota: Para los objetivos e indicadores de las necesidades de capacitación del personal Directivo y Docente, solamente se contemplaron 5 de 10 sectores.

Gracias por su atención