Fundamentos de Programación Orientada a Objetos Ingeniería en Informática Profesora: Dra. María Auxilio Medina Nieto
Contenido Introducción Objetivo Temario sintético Criterios de evaluación Bibliografía Preguntas
Introducción Paradigmas de programación El mundo “real” está formado por objetos Características de Java: Simple Orientado a objetos Distribuido Interpretado Robusto Seguro Arquitectura neutra Portátil De alto desempeño Dinámico Multihilo
Objetivo General Desarrollar la capacidad en el alumno para programar utilizando el paradigma orientado a objetos para que desarrolle software que solucione problemas reales; primero en línea de comandos y después a través de páginas web con el manejo de Applets
Competencias Construir software orientado a objetos en JAVA
Habilidades Diseño de algoritmos Trabajar en equipo Trabajar en orden
Actitudes Respeto Responsabilidad Entrega de trabajos en tiempo y forma Orden y limpieza
Temario Preliminares de la POO (3) El lenguaje de trabajo JAVA (12) El paradigma de la POO en JAVA (20) La definición en clase de los tipos de datos en JAVA (5) Streams en JAVA (10) Introducción a las estructuras de datos Applets (15)
Criterios de evaluación Evaluación Ordinaria Fundamentos de Programación Orientada a Objetos Parcial 1 y Parcial 2 Conocimiento (35%) Examen parcial Producto (35%) - Tareas, reportes, programas
Criterios de evaluación Evaluación Ordinaria Fundamentos de Programación Orientada a Objetos Parcial 1 y Parcial 2 Desempeño (30%) Entrega de trabajos en tiempo y forma * Trabajo en equipo (participación y cooperación)* Asistencia Uso adecuado de instalaciones
Bibliografía http://java.sun.com/docs/books/tutorial/java/index.html Java in a nut shell. O’Reilly. Java language reference. O’Reilly. Java how to program. Deitel. SCJC exam for J2SE Fundamentos de la POO