Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3
Advertisements

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015 SOFTWARE SIGUIENTE.
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Recordemos lo anterior…
«ESTUDIO DE MERCADO II» OBSERVEMOS EL MERCADO A ENCUESTAR…..SE HA DICHO.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
EL AUTOCONOCIMIENTO, LA BASE DE LA AUTOESTIMA El autoconocimiento es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Personajes Literarios
SEAMOS TOLERANTES.
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
UNIDAD DOS SISTEMA NERVIOSO OBJETIVOS
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
ESTANDARES DE LENGUAJE
Los personajes en textos literarios
Superestructura de los textos: la trama dialogal
Día 4 9/13.
LUZ DALILA CASTRO RODRÍGUEZ
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
@apsuam.
Español 3 10 abril de 2017.
Niveles de comprensión de lectura
TALLER DE COMUNICACIÓN
Observemos y leamos los siguientes textos.
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
Referencias y materiales
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Medios de comunicación ¿Reafirman o anulan identidades Subunidad: «Imágenes de la identidad personal, nacional y cultural: Medios de comunicación como.
complemento (objeto) directo (POD)
Titulo del proyecto.
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Conocer las principales características de los subgéneros narrativos: mito y leyenda.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
GÉNERO NARRATIVO.
Dan validez a los puntos de vista que se exponen. Explicar y argumentar Datos Hechos Evidencias Ejemplos.
LOS VIAJEROS DEL PUERTO Nombre: Alexandra Vargas Camus Asignatura: Lenguaje y Comunicación Curso: Séptimo Básico.
2. El concepto de Revelación
Tema 1 – El Sistema de educación
La información tiene que estar al servicio del ciudadano
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
PASO A PASO Lo que ustedes realizarán será ESCRIBIR UN CUENTO DE TERROR TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE GÉNERO VISTOS LA CLASE PASADA.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
El tema del doble en la literatura
La obra literaria como reflejo de su época
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Español 3 ~ Nativos & No nativos
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
“Producción de textos:”
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
Escribiremos oraciones, a partir de idea principal. CLASE29, UNIDAD 1.
Leo y comprendo.
EXAMEN RECUPERATORIOP2
La Lectura El presente documento tiene el objetivo de plantear herramientas que permitan fortalecer el trabajo de las maestras y maestros, frente al problema.
El texto expositivo Textos continuos y discontinuos.
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1

Recordaremos el contexto de la unidad Recordaremos la clase anterior. Leeremos el objetivo de la clase. Observaran un video. Leeremos un texto. Responderemos preguntas. Realizarán desafíos Evaluaran la clase

En esta unidad  Aprenderás la importancia de reír, para descubrir que la risa es un medio de comunicación interpersonal.  Explicarás las características de los personajes.  Extraerás información explícita e implícita.  Escribirás creativamente cartas.

Leer y comprender un texto narrativo

 ¿Qué es la oración?  ¿Qué son los verbos?  Nombra las sustantivos  Algún ejemplo de oración.

 Observemos el siguiente video

 ¿Quién es el personaje central de la imagen? ¿Qué cualidades tiene?  ¿Qué hiciste para identificar las cualidades y características del personaje?  ¿Cómo creen que se siente en ese ambiente? ¿Por qué?  ¿Conoces su historia? ¿De qué se trata?

¿Cómo te imaginas esta versión humorística de Blancanieves?

1.- Crea un final diferente. 2.- Te relacionas tú o relacionas a alguien con el personaje principal del texto. 3. ¿Te gustó el texto? ¿Por qué?

a) ¿Cumplimos nuestro objetivo? b)¿Mediante que actividades se cumplió? c) ¿Qué ayudó a que se cumpliera?