Es la división de todas y cada una de las actividades de la empresa, que se agrupan para formar áreas o departamentos, implantando autoridades que por.

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Transcripción de la presentación:

Es la división de todas y cada una de las actividades de la empresa, que se agrupan para formar áreas o departamentos, implantando autoridades que por medio de la organización y coordinación persiguen determinados objetivos.organización ¿ QUE ES UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?

EN OTROS TÉRMINOS ORGANIZAR ES: Identificar y clasificar todas las actividades que se realizan en la empresa. Agrupar dichas actividades. A signar a cada grupo resultante un director con autoridad para tomar decisiones y supervisar el desarrollo de las actividades. Coordinar vertical y horizontalmente la estructura resultante.

TIPOS DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Estructuras formales: se dividen en 4 estructuras Lineal: Esta forma de organización se conoce también como simple y se caracteriza por que es utilizada por pequeñas empresas que se dedican a generar uno o pocos productos en un campo específico del mercado. Es frecuente que en las empresas que utilizan este tipo de organización, el dueño y el gerente son uno y el mismo. Funcional: Es el tipo de estructura organizacional que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones de cada tarea, las organizaciones. El principio funcional separa, distingue y especializa.

Línea - Staff: Es el resultado de la organización lineal y la funcional para trata de aumentar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas comparte características lineal, que al complementarse crea un tipo de organización más completo y complejo. comités: Los comités han recibido una infinidad de denominaciones: comisiones, juntas, consejos, grupos de trabajo, etc., las cuales revelan el fuerte desacuerdo que existe en cuanto a cómo llamarlos. En conclusión es un grupo de personas al que, como grupo, se le entrega un asunto para que lo estudie. Es esta característica de acción en grupo la que distingue al comité, de otros instrumentos administrativosgrupos