MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

SCM – Administración de la Cadena de Abastecimiento
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Control de Inventarios y Administración de la Cadena de Abastecimiento Ing. Ronald Cervantes García.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Sustentantes Matriculas Moisés B. Sención Feliz Eliezer Lázala Mejía
SUPPLY CHAIN MAGNAMENT
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
MODELO DE INVENTARIO COORDINADO DE MEDICAMENTOS (HOSPITAL PUBLICO)
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
EL APROVISIONAMIENTO Daniel Orjuela.
SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Sistemas De Información.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
Logística y Ventas Nelson Astorga.
Caso Logístico ZARA.
Operaciones en el extranjero
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Logística Dr.C. René Abreu Ledón
Gestión logística y comercial, GS
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Las funciones administrativas que integran una organización
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
1. La función logística Actividades de la función logística Actividades necesarias para el desempeño de la función logística Actividades de.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
CASO LOGISTICO ZARA Presentado a: Diana Ximena Maya Tobar
XIV Conferencia Regional
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
Unidad 12 Gestión de almacenes. Gestión de almacenes 1 1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La empresa como sistema
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Cadena de suministro.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
1 SCM – Administración de la Cadena de Abastecimiento P. Reyes / Octubre 2004.
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez

GESTION LOGISTICA ENFOCADA EN LA RENTABILIDAD ¿Qué es Logística? Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo un producto o servicio Objetivos de la logística: El objetivo fundamental de la logística es colocar un producto o servicio en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo mayor posible a la rentabilidad de una empresa. La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.

Planeamiento logístico en función del plan estratégico de la empresa

Estrategia Corporativa

Planeamiento logístico en función del plan estratégico de la empresa Estrategia Competitiva Matriz de Ansoff

Planeamiento logístico en función del plan estratégico de la empresa

Definición clientes interno y externo

Cadena logística La logística puede tener un enfoque interno o externo, cumpliendo un flujo de procesos desde el inicio del proceso hasta la entrega final a nuestro cliente. Ventajas de una cadena logística: 1.Optimizar un flujo constante que conlleva un producto o servicio a través de una red de cobertura de transporte y de centros de almacenamiento. 2.Nos permite integrar todos los recursos asociados al proceso para poder realizar un determinado proyecto. Los sistemas de flujo logístico siempre buscan optimizarse para asegurar que no exista una escasez de un producto o servicio, para reducir los costos asociados al transporte, entregar el producto en un menor tiempo por ende un tiempo de almacenaje mínimo en nuestras bodegas (Just in time).

Proceso Logístico Ejercicio : Elaborar la cadena logística de su empresa

Funciones del área logística La logística se encarga de gestionar y administrar los flujos de un producto o servicio, los cuales están relacionados con su entorno dentro de una organización con las otras áreas funcionales. Recursos (humanos, materiales, consumibles, luz, agua, etc) Bienes para la realización del proceso (almacenes, camiones, sistemas informáticos,etc) Servicios tercerizados, outsourcing (transporte o almacén subcontratados). El área logística regularmente gestiona de manera directa los flujos físicos de productos así como de manera indirecta los flujos financieros (costos operativos) y de información producto del mismo. La administración de los flujos físicos de manera convencional están divididos en dos subprocesos que son el de compra (proveedor – cliente), el de distribución (proveedor – cliente final) y devolución (logística inversa).

Supply Chain Management – Administración de la Cadena de Abastecimiento Todas las interacciones proveedor / cliente, desde la entrada de la oden hasta el pago de la factura. Todas las transacciones físicas del material. 1.Del proveedor del proveedor al cliente del cliente, incluyendo equipo, refacciones, producto a granel, software, etc. 2.Todas las interacciones con el mercado, desde el entendimiento de la demanda agregada hasta el surtimiento de cada orden. Así como devoluciones. SCM abarca 5 principals procesos: Planeación de la demanda/Suministro Adquisición de materiales Manufactura, prueba de productos, capacidad Manejo de ordines, almacenamiento, transportación, manejo de inventarios Devolución de materiales

Supply Chain Management – Administración de la Cadena de Abastecimiento Customers Suppliers P1 Plan Supply Chain Plan P2 Plan Source P3 Plan Make P4 Plan Deliver SourceMakeDeliver S1 Source Stocked Products M1 Make-to-Stock M2 Make-to-Order M3 Engineer-to-Order D1 Deliver Stocked Products D2 Deliver MTO Products D3 Deliver ETO Products S2 Source MTO Products S3 Source ETO Products Return Source P5 Plan Returns Return Deliver

¿Que es el pronóstico de la demanda? Un pronóstico de la demanda es una predicción de lo que sucederá con las ventas existentes de los productos de su empresa. La determinación de los pronósticos de la demanda se realiza con los siguientes pasos: Determinación del uso del pronóstico Selección de los ítems del pronóstico Determinación del marco de tiempo del pronóstico Selección de los modelos de pronóstico Recopilación de datos Realización del pronóstico Validación e implementación de los resultados

¿Que es el pronóstico de la demanda? Plantilla Ejemplo

Gracias