01/04/2017 SECRETARÍA DE SERVICIOS MÉDICOS GUADALAJARA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA LECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN INSTRUCTOR MARCOS FRANCISCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Jornadas RED-U-UPV/EHU 2012 La evaluación institucional de la docencia y sus impactos Grupos discusión RED-U: 12-13,45h Ideas para un borrador RED-U de.
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
DIRECCION ESTATAL DE NUTRICION
CATEDRA DE ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Algunos elementos orientadores Del taller de documentación de procesos.
EXPERIENCIA EDUCATIVA TANDIL
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
CURSO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ENERO-FEBRERO 2006.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Sistema de Respuesta de la Cruz Roja Mexicana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Lección 6 CRUZ ROJA.
Enseñanza para la comprensión
Una Experiencia en el CUCSUR Marzo  El hombre desde que nace comienza su proceso de formación y lo va adquiriendo a través de sus experiencias.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
CRUZ ROJA MEXICANA Introducción Lección 1 Rev Introducción a los desastresTR-1-1.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Haga clic para cambiar el estilo de título PROPUESTA CURSO: BRC con Aplicación en el Sector Alimentos Santiago, Julio de 2011 PREPARADO POR EVOLIUM COGNITIVA.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
 Trabajos por proyecto (proceso mediante el cual se va a abordar las actividades de la lección)  Elaboración del producto (trabajo final de cada lección.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Balance de Resultados Mentor
ORGANIZACIÓN DE SIMULACROS DE DESASTRES EN HOSPITALES
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Investigación Educativa del
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
DIRIGIGO A Todos los Diplomados en Enfermería que deseen iniciarse, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta área específica de la Urgencias/Emergencia.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
MODELOS CONDUCTUALES.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA: FORMAR PROFESIONISTAS CAPACES DE ANALIZAR Y ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL, EN LOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMER Í A CL Í NICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMER Í A A DISTANCIA CURSO:
Transcripción de la presentación:

01/04/2017 SECRETARÍA DE SERVICIOS MÉDICOS GUADALAJARA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA LECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN INSTRUCTOR MARCOS FRANCISCO AHUMADA ÁVILA Rev. 08-11 Introducción

01/04/2017 Objetivos Al finalizar esta presentación el participante habrá recibido información sobre: Los nombres y algunos antecedentes de los instructores, el coordinador del curso y los demás participantes Rev. 08-11 Introducción

Objetivos Los siguientes aspectos del Curso: 01/04/2017 Objetivos Los siguientes aspectos del Curso: Propósito, objetivo de desempeño, objetivos de capacitación, evaluación y método de enseñanza Materiales a utilizar, detalles logísticos y programa de actividades Antecedentes de las comunicaciones en el sistema prehospitalario. Rev. 08-11 Introducción

01/04/2017 Propósito PROPORCIONAR AL ALUMNO LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NECESARIAS PARA APLICAR LOS CONCEPTOS Y LAS TÉCNICAS DE RADIOCOMUNICACIONES ORIENTADAS AL SERVICIO PREHOSPITALARIO Rev. 08-09 Introducción

01/04/2017 Objetivo de Desempeño Al finalizar el curso los participantes divididos en grupos, serán capaces de activar, implementar y coordinar los despachos de las emergencias, en su calidad de primer respondedor, aplicado las técnicas aprendidas durante las lecciones, utilizando los materiales disponibles en un tiempo no mayor de 30 minutos. Rev. 08-11 Introducción

01/04/2017 Evaluación Al finalizar el curso, los participantes deberán cumplir con una visita guiada al Centro Integral de Comunicaciones del Estado de Jalisco, tres trabajos de investigación, un examen escrito y la coordinación real de un servicio de emergencia. Rev. 08-11 Introducción

Aspectos de orden práctico Reglas Programa Ficha de evaluación Aspectos de orden práctico Rev. 08-11 Introducción

Antecedentes de las comunicaciones Rev. 08-11 Introducción