Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza. Desafíos para los procesos de formación de los futuros profesores Lic. Fernando Cazas Lic. María Laura Pico UBA – Facultad de Psicología Carrera de Profesorado
TIC Aprender y enseñar en la cultura digital: la presencia de las nuevas tecnologías en las aulas ya no tiene vuelta atrás Las tecnologías como insumo: salas de informática, laboratorios, etc. Las políticas educativas en el contexto latinoamericano en relación con la incorporación de las TIC: Conectar Igualdad, Enlaces, Ceibal
La formación docente y las tecnologías Determinismo tecnológico vs constructivismo tecnológico Tipos de tecnologías: Artefactual Organizativa Simbólica
Tecnologías y enfoques de la enseñanza INCLUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA: Análisis en contextos de enseñanza
Tecnologías y buena enseñanza La inclusión de las tecnologías en el aula tiene sentido si dicha inclusión se realiza en el marco de la buena enseñanza.
Rol docente Las políticas gubernamentales facilitan el acceso a los artefactos, pero en cada comunidad, en cada institución educativa y cada docente en cada una de sus clases deberá analizarse el para qué, el cómo y el cuándo.