Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 10 organizaciones. La red mantienen un grado de relación con.

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Transcripción de la presentación:

Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 10 organizaciones. La red mantienen un grado de relación con los Municipios de Guaymallén, Las Heras, Luján y Capital. A nivel provincial han tenido reuniones con referentes de Políticas Socioeducativas y referentes de Educación de Adultos. Algunas organizaciones participan del Programa de la Esquina a la Escuela que depende de la Provincia. La red es integrada por 10 organizaciones. La red mantienen un grado de relación con los Municipios de Guaymallén, Las Heras, Luján y Capital. A nivel provincial han tenido reuniones con referentes de Políticas Socioeducativas y referentes de Educación de Adultos. Algunas organizaciones participan del Programa de la Esquina a la Escuela que depende de la Provincia. FEC Federación Ecuménica de Cuyo Mendoza Localidades: Luján de Cuyo, Las Heras, Mendoza y Guaymallén

Actividades centrales 2013 Desde sus orígenes Fec trabaja en generar y mantener de manera sistemática espacios organizativos, de formación, capacitación y desarrollo de acciones en zonas populares de Mendoza. Acompaña a las organizaciones en su proceso organizativo y su fortalecimiento como actor social. Mediante la organización comunitaria actualmente se trabaja en proyectos de apoyo educativo e integración social a través de actividades socio-culturales con niños y adolescentes, capacitación de madres, desarrollo de emprendimientos productivos familiares y/o asociativos. Desde sus orígenes Fec trabaja en generar y mantener de manera sistemática espacios organizativos, de formación, capacitación y desarrollo de acciones en zonas populares de Mendoza. Acompaña a las organizaciones en su proceso organizativo y su fortalecimiento como actor social. Mediante la organización comunitaria actualmente se trabaja en proyectos de apoyo educativo e integración social a través de actividades socio-culturales con niños y adolescentes, capacitación de madres, desarrollo de emprendimientos productivos familiares y/o asociativos. Alcance de la red Cantidad de niños y jóvenes con los que están trabajando: alrededor de 360, en actividades Universo de escuelas u otro tipo de instituciones con los que están trabajando: Jardines maternales: 3 Jardín de infantes: 2 Escuelas Primarias: 20, con las cuales articulan acciones directas. Escuelas Secundarias: 5, principalmente ubicadas en la localidad de Las Heras. A su vez, trabajan con 5 CEBAS (terminalidad de Nivel Primario) y similar cantidad de CENS (terminalidad de Nivel Secundario). Cantidad de niños y jóvenes con los que están trabajando: alrededor de 360, en actividades Universo de escuelas u otro tipo de instituciones con los que están trabajando: Jardines maternales: 3 Jardín de infantes: 2 Escuelas Primarias: 20, con las cuales articulan acciones directas. Escuelas Secundarias: 5, principalmente ubicadas en la localidad de Las Heras. A su vez, trabajan con 5 CEBAS (terminalidad de Nivel Primario) y similar cantidad de CENS (terminalidad de Nivel Secundario).

Principales problemáticas identificadas Identifican la relación con las Escuelas Secundarias como una de las problemáticas comunes a las Organizaciones de la Red, en tanto aún se establece un vínculo muy débil con ellas. Asimismo, se está trabajando en las escuelas un Protocolo de Violencia. Se identifica la extensión de esta problemática al interior de las escuelas, en particular entre miembros de la comunidad educativa (padres-docentes). Por último, identifican en la Provincia en general, la ausencia de prácticas intersectoriales. Es decir, observan ausencia de acciones en conjunto entre actores pertenecientes a ámbitos diversos tales como: educación, salud, niñez y adolescencia, etc. La percepción que poseen es que los problemas existentes van derivándose de un sector a otro. Identifican la relación con las Escuelas Secundarias como una de las problemáticas comunes a las Organizaciones de la Red, en tanto aún se establece un vínculo muy débil con ellas. Asimismo, se está trabajando en las escuelas un Protocolo de Violencia. Se identifica la extensión de esta problemática al interior de las escuelas, en particular entre miembros de la comunidad educativa (padres-docentes). Por último, identifican en la Provincia en general, la ausencia de prácticas intersectoriales. Es decir, observan ausencia de acciones en conjunto entre actores pertenecientes a ámbitos diversos tales como: educación, salud, niñez y adolescencia, etc. La percepción que poseen es que los problemas existentes van derivándose de un sector a otro. Contacto y comunicación: Tel FEC: Mail: Fundación SES: Fuente: información relevada a través de planilla de relevamiento suministrada por Fundación SES a las organizaciones sociales de la Red por el Derecho a la Educación que acompaña.