Oferta y demanda turística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
Advertisements

LAS FUERZAS DEL MERCADO: OFERTA Y DEMANDA
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
Análisis de Oferta y Demanda
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Componentes de un proceso económico, Técnico
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
¿Q UÉ CONSIDERAR AL ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ? ¿Qué se compra? ¿Quién compra? ¿Por qué compra? - Productos con mayor demanda o mas deseados.
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Itzel Alejandra Lozoya Rodríguez
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Cual es la relación entre el sujeto, objeto y espacio como parte fundamental del turismo? En Colombia y el mundo. EL SUJETO DEL TURISMO Es el turista,
El concepto de economía.
VIEJES PARA TODOS VISITE NUESTROS DIFERENTES CENTROS VACACIONALES, DIVIERTASE MUCHO Y VIVA EXPERIENCIAS INOLVIDABLES.
La función comercial de la empresa
EL SECTOR DE LA SANIDAD Y LA ECONOMÍA
Estimación de la Demanda
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Oferta y Demanda.
MERCADO DE CAPITALES IEB Análisis Macroeconómico
COMPETENCIA DE MERCADO
NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIO
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
© 2012 Pearson Addison-Wesley 3 Demanda y oferta.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Valoración financiera de proyectos.
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
El estudio dEl mercado.
LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y EL INGRESO TOTAL
Unidad I: Como funcionan los mercado Profesora Clarimar Pulido
Características tecnológicas de la industria
Félix Rodríguez Torres
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Universidad Rafael Landívar
Sistemas económicos características, tipos 1.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
FACTORES QUE AFECTAN LA DEMANDA:. El propio precio.- la subida del precio reduce la cantidad de demanda.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCCIÓN MERCANTIL.
Definición, evolución y conceptos claves
Taller..
ESTUDIO DE MERCADO.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Introducción a la Economía. UCM.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Subsistema de Aprovisionamiento
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Estrategias de Cobertura de los Segmentos del Mercado
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
ESCENARIOS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL
LA OFERTA Y LA DEMANDA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Transcripción de la presentación:

Oferta y demanda turística Equipo 3 Oferta y demanda turística

Segmento del mercado turístico Orientación al mercado Oferta Demanda Producto turístico Segmento del mercado turístico

Mercado “Lugar o espacio donde se acude para un intercambio de bienes, servicios o productos, en el cual los vendedores, mediante una retribución económica, transfieren la propiedad de sus productos, bienes o fuerza de trabajo a los compradores”.

Mercado turístico “Lugar o espacio donde coinciden la interacción entre la oferta o venta de productos, servicios y bienes de las empresas turísticos y la demanda o compra de los mismos por parte de lo visitantes o compradores”.

Oferta turística Producto turístico Demanda turística Mercado turístico

Oferta turística 1 Conjunto de todos los productos, servicios y bienes con precio, lugar, cantidad y período de tiempo establecido y que son atractivos para ser comprados por el visitante/consumidor

Características Producido lugar determinado Se genera donde se otorga o los consumidores se trasladan a donde se produce Atractivos naturales, culturales o históricos RRNN son inagotables pero si se deterioran al utilizarse

Factores que influyen en la oferta Objetivos de la empresa Precio de venta de los bienes/servicios turísticos Precio de los factores de producción Estado de la tecnología

Componentes de la oferta -Conjunto de elementos que conforman la experiencia del turista- Elementos que atraen al turista hacia el destino y logran satisfacer sus necesidades y expectativas