La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes de un proceso económico, Técnico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes de un proceso económico, Técnico"— Transcripción de la presentación:

1 Componentes de un proceso económico, Técnico
Angélica Rubio Reyes Alondra Tolentino Escorza Citlalli MARTINEZ FLORES ISAURA

2 ¿Qué es un proceso de producción?
Forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediante la participación de una determinada tecnología (combinación de mano de obra, maquinaria) Conjunto de operaciones que mediante recursos técnicos y humanos transforman la materia prima en un producto, además el proceso productivo puede realizarse de manera artesanal o industrial.

3 Proceso económico El proceso económico es un conjunto de actividades que realiza el hombre de manera continua y permanente, para generar medios (bienes, equipos, servicios, etc.) necesarios para satisfacer necesidades.

4 Proceso económico A nivel general las actividades económicas se han agrupado en cinco fases, las cuales se encuentran interrelacionadas y son las siguientes

5 Producción.- Es la actividad orientada a generar bienes y servicios útiles al hombre. En esta etapa intervienen los factores productivos , que son: Circulación.- Es la etapa del proceso económico donde se realiza el traslado de los productos hacia los mercados para realizar su intercambio o venta hacia los consumidores.

6 Distribución.-Es la etapa del proceso económico en el cual se reparte la riqueza generada entre los factores productivos por su participación en la producción. Consumo.-Es la etapa del proceso económico en el cual se da la utilización de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades sociales. Inversión.- Es el financiamiento de un nuevo proceso productivo mediante la adquisición de bienes de capital(herramientas, maquinarias e insumos).

7

8 Proceso Técnico ¿Qué es? Es un conjunto de acciones, tareas y técnicas que se llevan de forma secuencial en un tiempo y espacio determinado para transformar los insumos en productos o servicios. Puede tratarse de procesos de fabricación, procesos de modificación, procesos de control o procesos de otro tipo.

9 Los elementos que caracterizan a un sistema técnico son los siguientes:
A. Componentes materiales. B. Componentes intencionales o agentes. C. La estructura del sistema D. Los objetivos. E. Los resultados.

10 Proceso Técnico Identificar el problema o la necesidad.
Explorar y diseñar. Planificar el trabajo. Construir el objeto. Evaluación del objeto.

11 Bibliografía _marchini.asp del-proceso-economico.shtml


Descargar ppt "Componentes de un proceso económico, Técnico"

Presentaciones similares


Anuncios Google