¿Quiénes somos? Somos un Gobierno Local con autonomía política, financiera y administrativa, destinado a la administración de los recursos locales y la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
Advertisements

Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Gobierno en linea Junio/2002 Público FTAA.ecom/inf/141/Add.3 4 de junio de 2002 Original: español.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Portal Hacienda Digital
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Sistema Integral de Contraloría Social
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Equipo MuNet Municipalidad de Sarapiquí. Quienes Somos Ser un gobierno local con autonomía propia, para el cumplimiento de sus fines, tal y como lo establece.
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Mora Construye para la Paz
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
METAS INSTITUCIONALES
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Congreso Nacional de Vivienda. Comentarios El administrado debe de contar con: Los requisitos documentales que debe aportar Los requisitos técnicos.
1. VISION: “En el 2011 el Concejo Municipal de Zipaquirá será una corporación objetiva, participativa, eficiente y eficaz en su gestión, posicionada en.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Nace a raíz de un acuerdo Nacional dentro de la Comisión Permanente.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ SE UNE A COMPRARED Las compras del sector público son cada día más fáciles mediante CompraRed, sistema electrónico de adquisiciones.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
Portafolio de Servicios
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.
E - gob, aportando al Desarrollo Local Ilustre Municipalidad de Chillan Rodrigo Chamarro Ortiz, Encargado de Informática Daniel Fuentes Almendra, Sociólogo.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
Comunicación Interna y Externa
SISTEMA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PMG Sistematización de Experiencias y Nuevos Desafíos.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
Estrategia de Gobierno en línea
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
PARA LA MEJORA DE LOS ARCHIVOS MUNICIPALES.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Misión Un Gobierno local innovador que presta servicios comunales para mejora la calidad de vida de los habitantes del cantón de Moravia desde una perspectiva.
Acciones de combate en la lucha contra la corrupción administrativa ACCIONES DE COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
Previsibilidad de la Cooperación Programación, Desembolsos y Proyecciones.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

¿Quiénes somos? Somos un Gobierno Local con autonomía política, financiera y administrativa, destinado a la administración de los recursos locales y la prestación eficiente y oportuna de los servicios públicos municipales, para el desarrollo integral del Cantón, procurando la participación ciudadana. Municipalidad de Montes de Oca

¿Hacia dónde vamos? Ser reconocida como una Municipalidad moderna, eficiente y proactiva, con recurso humano competente que a través de una gestión transparente, respetuosa de los derechos del ciudadano, promueva el desarrollo económico y social del Cantón en armonía con el ambiente y en constante comunicación con la Comunidad. Municipalidad de Montes de Oca

Nuestra meta siempre será la eficiencia y el buen trato al contribuyente que es el que sostiene a la Municipalidad, para lograr esto necesitamos modernizar la institución por medio de la agilidad y la transparencia de los trámites, implementando estrategias acordes con nuestra realidad, y que vengan a subsanar las deficiencias, algunos de los proyectos que tenemos son por ejemplo: Modernización de la página Web para hacerla más interactiva y sea un verdadero vínculo con el ciudadano. Centralización de la gestión documental, para que existan mayores controles y transparencia de la información de los trámites Municipales. Integración de los procedimientos institucionales. Implementación de la firma digital y los documentos electrónicos Trámites municipales electrónicos (patentes, permisos de construcción, quejas, entre otros). ¿Qué necesitamos? Municipalidad de Montes de Oca

¿Qué necesitamos? Para la realización e implementación de algunas de las estrategias con el fin de llegar a ser una Municipalidad eficiente y con servicios de información que satisfagan las demandas actuales de nuestros clientes debemos contar con los siguientes requerimientos en los que podemos citar los siguientes: Municipalidad de Montes de Oca

¿Qué necesitamos? Apoyo jerárquico Se requiere el apoyo total, altamente identificado y comprometido de parte de la cúpula administrativa representadas por las figuras del Concejo y la Alcaldía Municipal, esto por cuanto necesitamos el respaldo administrativo, legal y financiero para realizar cualquiera de las estrategias planteadas. Municipalidad de Montes de Oca

¿Qué necesitamos? Implementación de flujos de información eficiente Esto no esta ligado estrictamente al uso de herramientas informáticas, por sí mismas, sino corresponde al análisis a nivel macro, de los servicios de información que brinda la Municipalidad de Montes de Oca, tanto a los clientes internos (funcionarios y gestiones internas) como externos (público en general), así como también a una adecuada gestión documental. Mediante la implementación de un sistema de información y gestión documental adecuados, será más expedita, certera y transparente la toma de decisiones productos de los trámites que se realizan en la Municipalidad a lo interno y a lo externo, lo que provocará un aumento de la eficiencia de la institución. Municipalidad de Montes de Oca

¿Qué necesitamos? Herramienta informática A raíz del análisis del flujo de la información y el flujo documental que son producto de los procedimientos y actividades municipales se establecerá la adquisición e implementación de una herramienta especializada de gestión de documentos electrónicos y en papel, para que este sistema sea accesado por los usuarios internos autorizados, para que consulten los diversos trámites y puedan llevar a cabo su trabajo de la manera más eficiente. Municipalidad de Montes de Oca

¿Qué necesitamos? Trabajo en equipo, interdisciplinario El proyecto que vayamos a plantear requiere del compromiso de todos los involucrados en él, y para ello se debe de dar dentro de un marco de cooperación, y compromiso. Donde se comparta la visión y objetivos de la estrategia a implementar, lo que nos ayudará a integrar los diversos procesos y procedimientos de la institución, y ya no seremos islitas haciendo esfuerzos unos por un lado y otros por otro lado. Lo que se pretende es que se trabaje en forma conjunta para beneficio de todos. Municipalidad de Montes de Oca

¿Qué necesitamos? Apoyo financiero Indispensable puesto que sin los recursos materiales y humanos, no podemos realizar ninguna estrategia; por ende al finalizar el análisis del flujo informacional y documental, y al establecer los costes de la estrategia necesitaremos apoyo financiero para poder llevar acabo la estrategia que aún estamos moldeando, cualesquiera de las estrategias arriba indicadas. Municipalidad de Montes de Oca

Fechas Especiales Celebración de la Navidad 25 de diciembre Día de las Culturas 12 de octubre Día de la Independencia 15 de septiembre Día del Régimen Municipal31 de agosto Día de las madres15 de agosto Día Virgen de los Ángeles02 de agosto Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica 25 de julio Día de San Pedro y San Pablo29 de junio Día de Juan Santamaría11 de abril Año Nuevo01 de enero Celebración Fecha Municipalidad de Montes de Oca