Indice ¿Qué es el Trinity College London?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
Advertisements

LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El Portfolio en España (1)
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
_______________________ Sistema de Evaluación con Fines Profesionales
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
CLASES EXTRAESCOLARES Y ESCUELA DE INGLÉS
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Exámenes Trinity College London ISE0 / ISE1/ ISE 2
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
1 Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
PROYECTO BILINGÜE.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Marco Común Europeo de Referencia
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Anexo 2.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
III Encuentro Interuniversitario de Estudios Europeos de la UNAM. Mayo Comunidad Europea: unidaddiversidad. el reto de la unidad en la diversidad.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Portfolio Europeo de las Lenguas
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
COLEGIO MADRE DE DIOS MADRID
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Indice ¿Qué es el Trinity College London? El Colegio Alquería y El Trinity College London. ¿En qué consiste el examen del Trinity? Niveles del Trinity. Niveles comparativos. Evaluación y notas del examen del Trinity. ¿Cuáles son las ventajas? Planificación: Tareas en la clase de inglés y ejemplos. El TIL como mejora de la escuela del siglo XXI. Formación y preparación en el Colegio Alquería. Colaboración familiar

¿Qué es el Trinity College London? Es una organización británica reconocida en más de 50 países de todo el mundo que examina la habilidad de comunicarse oralmente en inglés. Trinity College London, fundado en 1877, es el primer comité examinador del mundo y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés oral presente en 45 provincias de España.

El Colegio Alquería y El Trinity. El Colegio Alquería apuesta por un Tratamiento Integral de las Lenguas Centro TIL de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los exámenes del Trinity son una garantía de calidad que nuestro Colegio Alquería ofrece como un servicio más desde el curso de 3º a 6º de primaria. Se tiene previsto que en un futuro este servicio se haga extensivo a miembros de la comunidad escolar

¿En qué consiste el examen del Trinity en el nivel Inicial? ¿En qué consiste el examen del Trinity en los primeros niveles? El examen del Trinity consiste en una lista o batería de preguntas sobre diferentes temas o aspectos relacionados con los intereses o la vida de los alumnos y alumnas. El programa de estudio del Trinity College London y se adaptan a los objetivos y contenidos marcados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Para más información visitar: http://www.trinitycollege.co.uk/site/?id=368 Este tipo de examen oral, que evalúa la habilidad de comunicarse en inglés, estará cada vez más presente en las futuras Etapas Educativas de vuestros hijos e hijas.

NIVELES DEL TRINITY INICIAL NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 ELEMENTAL NIVEL 4 INTERMEDIO NIVEL 7 NIVEL 8 NIVEL 9 AVANZADO NIVEL 10 NIVEL 11 NIVEL 12 Los candidatos aprobados en esta etapa operan a un nivel inicial básico son capaces de defenderse en situaciones familiares y rutinarias. Estos niveles suelen corresponder a la Etapa de Primaria. Los candidatos aprobados en esta etapa son capaces de usar un vocabulario y unas estructuras lingüísticas más complejas y presentar y discutir un tema elegido y preparado por el candidato. Estos niveles suelen corresponder a la Etapa de secundaria. Los candidatos aprobados en esta etapa son capaces de usar las funciones lingüísticas apropiadas a cada nivel y seguir el desarrollo de una situación creada por el examinador. Estos niveles suelen corresponder a la Etapa de Bachiller. Los candidatos aprobados en esta etapa son capaces de usar intercambios conversacionales muy complejos en una variedad de diferentes contextos lingüísticos.

C0MMON EUROPEAN FRAMEWORK. (MARCO EUROPEO). TRINITY COLLEGE LONDON NIVELES COMPARATIVOS C0MMON EUROPEAN FRAMEWORK. (MARCO EUROPEO). TRINITY COLLEGE LONDON PRE- A1 NIVEL 1 A1 NIVEL 2 A2 NIVEL 3 NIVEL 4 B1 NIVEL 5 NIVEL 6 B2 NIVEL 7 NIVEL 8 NIVEL 9 C1 NIVEL 10 Y NIVEL 11 C2 NIVEL 12

¿Cuáles son las ventajas? * Los exámenes orales del Trinity College London se realizan en nuestro propio centro. El alumnado no tiene que desplazarse a otro lugar. * La obtención de una certificación con validez internacional, que indica el nivel de competencia en la expresión oral en este idioma, alcanzada por el alumnado al finalizar la Etapa de Primaria.

PLANIFICACION. TAREAS DURANTE LA CLASE DE INGLÉS PLANIFICACION. TAREAS DURANTE LA CLASE DE INGLÉS. Y ALGUNOS EJEMPLOS DE TAREAS. En la clase de inglés se trabaja las cuatro habilidades básicas del idioma WRITING SPEAKING READING LISTENING

EL TIL COMO MEJORA DE LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. ¿Por qué un tratamiento integrado de lenguas? Desde el inglés en la Etapa de Primaria. En una escuela hay diversidad de lenguas. Las enseñamos para diferentes usos y funciones. Clarificar los objetivos: profundizando en la organización de los objetivos y los contenidos. Contextualización del aprendizaje: para que se activen los mecanismos que permiten hacer más duraderos y útiles los conocimientos que se pretende que el alumnado aprenda. Pluralismo metodológico: para que se trasmita todo desde diversos puntos de vista y atendiendo al desarrollo cognitivo del alumnado en cada curso escolar. Transparencia en el proceso de evaluación: para que nuestro alumnado sepa exactamente lo que le pedimos y lo que puede conseguir.

Colaboración familiar Es importante que la familia entienda que el proceso de aprendizaje es diferente en cada niño. Este tipo de examen exige tener unos conocimientos lingüísticos, pero sobre todo una actitud determinada que permita demostrarlos. Por lo que el profesorado del centro valorará antes de proponer a un alumno para una prueba de nivel, el estado general del que dispone para afrontarla y los resultados del entrenamiento seguido durante el curso. Es mejor esperar a que se dé un momento idóneo, que precipitar la celebración de la prueba.

- El Consejo de Europa, en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, establece directrices al respecto e indica que el último objetivo es que los alumnos y las alumnas sean capaces de alcanzar progresivamente niveles de competencia lingüística. - Conviene pues asumir el aprendizaje de un segundo idioma como una cuestión a largo plazo, dentro del cual deben trazarse objetivos personales para nuestro alumnado a corto plazo y así ganar en motivación. Para mas información dirigirse al coordinador del proyecto: Manolo Marín Muchas gracias.