PRESENTACIÓN PRIMERA ACTIVIDAD DE LA MODALIDAD A2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
1. - Dos amigos han cogido canicas de una bolsa
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN Finalidad: Necesidades o decisiones a las que sirve. Audiencia de la evaluación: Personas principales a las que se les informa.
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Metodología de la Investigación Social
Metodología de la investigación CREACIÓN DE ENCUESTA VIRTUAL Dirigida a posibles usuarios de proyectos desarrollados durante el semestre Profesora: Ana.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
GARANTIAS PROCEDIMENTALES DE LA EVALUACIÓN
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa Aspectos relevantes de los borradores de Orden y Resolución de la Evaluación de Diagnóstico.
Proceso de evaluación de las comunidades ( Community Assessment Process – CHANGE) Herramienta para que las comunidades compartan información.
DICIEMBRE 2012 – SEPTIEMBRE JUSTIFICACIÓN Y NECESIDAD DEL PROYECTO Compromiso UPM: cualquier egresado de GRADO posee las siguientes competencias.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Aspectos clave para el nuevo curso
Competencias básicas y modelo de Centro
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Planeamiento Didáctico
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
Parámetros estadísticos
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
GIET Titulación oficial
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
PROYECTO JORNADA CONTINUA
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Dra. Gabriela de la Cruz Flores, UNAM-UPN Octubre, 2012
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
ACTIVIDAD 1.- CONSTRUIR UNA VISIÓN COMPARTIDA. La coordinadora del grupo ha entregado una copia del Cuestionario de Impacto a cada uno de los miembros.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Prevenir para Disfrutar. Informe de Resultados Curso 2010/2011 Barcelona, Octubre 2011 Prevenir para Disfrutar.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Período Académico: Marzo – Julio de Abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Evaluación de las competencias básicas
Aprendizaje Basado en Proyectos
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN PRIMERA ACTIVIDAD DE LA MODALIDAD A2

OBJETIVOS DE LA PRIMERA ACTIVIDAD PLANTEAMIENTOLISTA DE OBJETIVOS ESTA ACTIVIDAD PRETENDE ALCANZAR DOS OBJETIVOS ANTE TODO A) VALORAR EL IMPACTO DE LAS CB EN EL DESARROLLO CURRICULAR B) VALORAR EL IMPACTO DE LAS CB EN EL DESARROLLO ORGANIZATIVO

RECURSOS A EMPLEAR CONTAREMOS BÁSICAMENTE CON LOS SIGUIENTES RECURSOS 1º) DOS CUESTIONARIOS, UNO DE ESCALA LIKERT Y OTRO BIVALENTE (SÍ/NO) 2º) PROGRAMA DE CÁLCULO Y TRATAMIENTO ESTADÍSTICO (OFRECER REPRESENTACIONES GRÁFICAS DE LOS RESULTADOS) 3º) RECURSOS WEB 2.0

METODOLOGÍA PLANTEAMIENTOTIPO ESCOGIDO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD A. REVISAREMOS LOS CUESTIONARIOS B. DISCUTIREMOS SU CONTENIDO C. LOS CUMPLIMENTAREMOS D. SE USARÁN LOS DATOS RECOGIDOS POR EL COORDINADOR PARA CUMPLIMENTAR UN INFORME CON REPRESENTACIONES GRÁFICAS DE LOS RESULTADOS

FECHAS CLAVE EL CALENDARIO DE ESTA ACTIVIDAD TENDRÁ LAS SIGUIENTES FECHAS CLAVE 1º) CUMPLIMENTACIÓN Y DEBATE DE LOS CUESTIONARIOS: ANTES DEL 20 DE ENERO 2º) REALIZACIÓN DEL INFORME: ANTES DEL 27 DE ENERO 3º) ENTREGA DE LA ACTIVIDAD POR LA PLATAFORMA: ANTES DEL 30 DE ENERO

PUNTUALIZACIONES CLAVE NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN ESTA ACTIVIDAD 1º) SE BUSCA OFRECER UN ESTADO DE LA SITUACIÓN DE LAS CB EN EL CENTRO TRAS LA A1 2º) ES NECESARIA LA CONTEXTUALIZACIÓN MÁXIMA; SU ADAPTACIÓN AL CENTRO 3º) PODEMOS ALTERAR LOS CUESTIONARIOS Y JUSTIFICAR DICHO PASO EN EL INFORME

ACLARACIONES SOBRE LOS CUESTIONARIOS RECURSO 1.1 O CUESTIONARIO 1 1º) LA ESCALA VA DE LO MÍNIMO (1) A LO MÁXIMO (4) 2º) PREGUNTA 2: PLANIFICACIÓN DEL CENTRO HACE REFERENCIA A PLANES Y PROYECTOS 3º) PREGUNTA 5: FORMA DE OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS APRENDIZAJES ES UNA REFERENCIA A INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

ACLARACIONES SOBRE LOS CUESTIONARIOS RECURSO 1.2 O CUESTIONARIO 2 1º) ES BIVALENTE (SÍ/NO) 2º) SE PUEDE DIVIDIR EN 4 ÁREAS: A) ÁREA ESTRATÉGICA: PREGUNTAS 1-13 B) ÁREA CURRICULAR: PREGUNTAS C) ÁREA EVALUADORA: PREGUNTAS D) ÁREA COMUNITARIA: PREGUNTA 40

ACLARACIONES SOBRE LOS CUESTIONARIOS RECURSO 1.2 O CUESTIONARIO 2 3º) CUANDO NOS PREGUNTAN SI LAS DECISIONES SON COMPARTIDAS: -EL SÍ EQUIVALE A UNANIMIDAD O UNA MAYORÍA ABSOLUTA -EL NO A TODO LO RESTANTE 4º) CUANDO NOS PREGUNTAN SI SON CONSECUENTES CON LO QUE SABEMOS DE NUESTRO CENTRO Y ALUMNADO, HACE REFERENCIA A LAS DECISIONES

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!